Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Ander Guevara, ¿La mejor ancla vitoriana?

Ander Guevara, ¿La mejor ancla vitoriana?

El centrocampista deja la Real Sociedad para dar un salto de importancia en LaLiga. ¡Un posible chollo fantasy!

24
Ander Guevara Alavés
Fuente: Alavés

Para el mundo Fantasy, el fichaje de Ander Guevara por el Deportivo Alavés, puede ser uno de los fichajes más rentables de la temporada, por su bajo valor, y el buen rendimiento que puede dar.

No dudamos en ningún instante que, a pesar del ostracismo de Ander en la anterior temporada en la Real Sociedad, está totalmente capacitado para competir en Primera División de titular. En este caso lo hará en Álava, donde puede encontrar esos minutos que le faltaron. Una circunstancia, que no nos ha dejado ver su verdadero potencial, ¿Podría ser que Martin Zubimendi y Asier Illarramendi frenaran su progresión? A sus 26 años le ha llegado la oportunidad de demostrarlo.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el equipo de los babazorros, así como en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, FutmondoLaLiga Fantasy.

Trayectoria deportiva de Ander Guevara

En este caso en concreto, no hay mucha información que os podamos aportar. Nació como futbolista y se formó en la Real Sociedad. Sí que es verdad que, tardó en debutar en Primera División, al contrario que otros compañeros suyos. Pero hay que añadir, que, ha sabido esperar su momento para jugar más minutos.

Su explosión fue en la temporada 2020-2021, donde participó en 31 partidos con la Real, y no desentonó para nada. El nacimiento de Zubimendi, ha sido su peor noticia en los últimos años, truncó su regularidad, y le hizo partir como tercer mediocentro con la recuperación de Illarramendi, como comentábamos.

Ander, criado en Vitoria, vuelve a casa, donde esperemos que tenga una larga trayectoria, y que pueda ayudar al equipo a mantenerse en la elite.

Competencia, muchas dudas aún

Por ahora, hay 3 jugadores para dos posiciones. En principio, los dos fichajes, tanto Ander, como Antonio Blanco, que ya fue clave en el ascenso, parten de titulares. No creemos que Carlos Benavidez les saque del once titular. Si bien es cierto que, el club está buscando un cuarto centrocampista para completar la plantilla. No sabemos si vendrá en calidad de titular, o para dar descanso a los ya mencionados.

Pero, en principio, Guevara es el más titular de todos, y aunque viniese otro jugador, seria para compartir campo con él, y no para dejarlo en el banquillo a priori. Antonio Blanco puede ser un gran complemento para el vitoriano, los dos juntos pueden acometer, todas las exigencias de su entrenador en esta posición, Antonio puede ayudar al equipo en ataque si es necesario, y Ander ser el ancla que a todo equipo hace falta en muchos momentos del partido.

Perfíl fantasy y recomendación de Ander Guevara

Ahora viene una de las grandes preguntas. ¿Será Ander Guevara, ese jugador bueno, bonito, barato, que todos buscan y tan solo tú encuentras? En principio creemos que sí que podría ser perfectamente. Entendemos que el Deportivo Alavés está formando un bloque parecido al equipo que descendió, un bloque sólido detrás, y rápido delante para salir al contraataque. ¿Qué nos dice esto?, que Ander debería tener un papel fundamental.

En la salida del balón, en los repliegues, o en estrategia, Guevara tiene que estar en todas ellas, y al 100%. Con esto queremos decir que, por el valor que tiene de casi 2 millones de euros en Biewenger, puede ser una ganga.

Recomendamos su fichaje sin dudarlo, obviamente sin tirar la casa por la venta, pero los que juguéis en picas podéis encontrar un «6 con patas», y los que prefiráis puntuaciones como SofaScore, tendréis a un jugador sólido, que no pierde la posición, y que no se complica en absoluto. Su precio también es barato y no para de subir. Sin duda uno de los chollos en el centro del campo de LaLiga.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

24 Comentarios

  1. Buenas chicos.
    Como veis mi equipo para empezar? Que reforzaríais?

    Oblak
    Alaba, Yeray, Vallejo,mando, djene.
    Yangel herrera, kirian, melendo, gunbau.
    Gerard moreno , muriqi

  2. hola mister,
    -Teniendo a Guridi, ficharias a Antonio Blanco también o no lo veis?
    -Pensais que memphis la puede romper este año? o con morata sino se va no está tan claro…
    ser buenos, que soys los mejores.

    saludos.

  3. Hola! Modo picas del As, si tuvierais a tiro a los siguientes delanteros , en qué orden de preferencia elegiríais: Vinicius, Griezmann, Lewandowski, Gerard Moreno y Rodrygo. Hoy podría hacerme con Griezmann, lo único que está bajando algo de valor y con Patricia Cazón de cronista no me fío, aunque el año pasado le puntuó muy bien. Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.