Inicio Análisis Guidetti abre el debate fantasy con Bastón

Guidetti abre el debate fantasy con Bastón

12

Después de 28 jornadas ligueras sin ver puerta y de haber contado bastante poco para Abelardo, John Guidetti se reencontraba con el gol en el intenso duelo disputado frente
al Huesca. Parece que el delantero sueco está de dulce y se ha subido al tren del ‘Glorioso’ con destino Europa. Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Cambio de esquema del Alavés

Sin duda alguna, el cambio de esquema llevado a cabo por Abelardo pasando del 4-3-3 con trivote al 4-4-2, ha provocado un efecto inmediato en la revalorización y devaluación de ciertos futbolistas del conjunto alavesista. En la cara mala de la moneda se encuentran Manu García y Wakaso, que han presenciado como Brasanac ha sido el elegido por el ‘Pitu’ para acompañar a Tomás Pina en el centro del campo. Por tanto, deberán esperar su oportunidad, bien haciéndose un hueco en el once en detrimento del serbio o esperando a que el técnico asturiano vuelva a apostar por el famoso trivote.

En la situación opuesta se encuentran los delanteros del Alavés, en particular Bastón y Guidetti, que son los grandes beneficiados del cambio de sistema y los que a priori se disputarán el puesto para acompañar en ataque a un indiscutible Calleri. Y más aún cuando viene de firmar un extraordinario doblete frente al Huesca, rompiendo una larga sequía goleadora.

Duelo Guidetti vs Bastón

Pina y Bastón

Conocer cuál de los dos saldrá de inicio frente al Atlético de Madrid es la gran duda que tienen la mayoría de aficionados albiazules. Bastón ha sido la primera apuesta de Abelardo para acompañar a Calleri desde que se decantó por este sistema de formación, el 4-4-2. Pero la falta de gol del equipo vitoriano y en particular del delantero madrileño en estos últimos encuentros hacen que las puertas de la titularidad se le puedan abrir a Guidetti, y más aún cuando viene de marcar en el Alcoraz. Quizás el ‘Pitu’ le otorgué la titularidad al sueco para aprovechar su momento.

Recomendación fantasy

Todo hace indicar que de aquí a final de temporada Abelardo se decantará por el 4-4-2, jugando con dos puntas arriba si los resultados acompañan, por lo que Guidetti y Bastón mantendrán una interesante lucha por hacerse un hueco en el once. Esto sumado al excelente momento que atraviesa el conjunto babazorro y el bajo valor de mercado de ambos delanteros hacen que ambas opciones sean muy interesantes, tanto para especular como para ganarse un sitio también en nuestro once fantasy. Por todo ello, nuestra recomendación es comprar a ambos.

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

12 Comentarios

  1. Hola buenas!
    A que tres pondrías? Ramos, Piqué, raul Navas, damian, mercado, Juanfran y duarte
    Y a que 5 pondrias: Carvalho, brais, banega, guedes, januzaj, Dani García, busquets
    Y a que dos pondrías: griezmann, Borja Iglesias o mata

  2. Muy buenas,

    teniendo las dos líneas cubiertas (quizás un poco mejor la media) a quién me recomendáis vender para estar en positivo,
    Kondogbia o Laguardia ?

    Decisión difícil
    Muchas gracias

  3. De aquí a final de temporada, carvajal o Borja García?
    Juego en el fantasy de marca
    Y para esta jornada dmitrovic o rulli?
    Muchas gracias!

    • No haría ninguno de los dos cambios. Si acaso el de Bale… pero viendo que el Madrid se va a jugar entre poco y nada hasta final de temporada, no lo haría.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.