Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Fichajes del mercado invernal en fantasy: ¿Por quién apostar?

Fichajes del mercado invernal en fantasy: ¿Por quién apostar?

Repaso a todos los fichajes de LaLiga y apuesta fantasy

25
Johnny Cardoso en un partido con el Real Betis de LaLiga EA Sports
Fuente: Real Betis

Ya ha pasado cerca de un mes desde que se cerrase el mercado de fichajes invernal para los equipos de LaLiga EA Sports, y ya han tenido tiempo de jugar sus primeros partidos. Aunque la situación de cada uno de ellos puede cambiar en las semanas que restan de competición, hoy vamos a hacer un repaso fantasy sobre cómo están jugando y puntuando en su llegada a estos equipos.

Como en otras ocasiones, vamos a separar a los jugadores entre seguros, apuestas y decepciones por el momento para ver por quiénes ir en estos meses que restan de competición. Analizamos sus fichajes en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Fichajes del mercado invernal en LaLiga

Deportivo Alavés

Carlos Vicente: Si bien estaba jugando de titular y a muy buen nivel desde que llegase, dando dos asistencias, una pequeña lesión lo apartó de la titularidad. En su lugar ha vuelto a aparecer Álex Sola. Eso sí, sigue siendo un jugador con capacidad para ser diferencial y en cualquier momento puede volver a ser de la partida con los de García Plaza.

 

UD Almería

Radovanovic: El central serbio está siendo uno de los seguros del Almería desde que llegase. Si bien es cierto que no han conseguido ganar por el momento, está puntuando de forma segura y continuada en picas. Con él en el campo, el equipo no ha perdido un solo encuentro. Ante las dudas que genera César Montes, debe ser titular junto a Edgar lo que queda de temporada.

Luka Romero: Aunque puede acabar en apuesta más que seguro, su primera titularidad con el equipo se ha saldado de la mejor forma posible. Doblete ante el Atlético y quitando el puesto a uno de los pesos pesados como es Arribas. En menos de una semana ha subido un millón en su precio.

Choco Lozano: Si bien es cierto que puede sorprender con algún gol suelto esta temporada, no tiene buena pinta el momento del Choco. Salía del Cádiz al Getafe y no ha contado con ninguna oportunidad apenas. Ahora está siendo titular, pero tanto Ibrahima Koné como Luis J. Suárez deben estar por delante incluso recuperándose de sus lesiones.

Bruno Langa: Luces y sombras para el «recambio» de Akieme en ese carril izquierdo del Almería. Por el precio que tiene puede ser una apuesta interesante, aunque sus puntuaciones por el momento no son para tirar cohetes.

Jonathan Viera: Solo una semana y media ha necesitado de entrenos para volver a hacerse con un puesto fijo en la titularidad. De hecho, ya ha dado su primera asistencia con el Almería. A poco que los resultados lleguen, volverá a ser un gran jugador en clave fantasy.

Atlético de Madrid

Gabriel Paulista y Suso LaLiga
Fuente: LaLiga

Gabriel Paulista: Aunque por el momento no está teniendo regularidad en el juego en este Atlético, ya sabemos qué sucede en la defensa del cuadro colchonero en las últimas temporadas. Inestabilidad física con jugadores que suelen recaer como Giménez o Savic, además de rotaciones constantes. Eso sí, ya ha tenido tres titularidades. Por su valor podría ser un fichaje interesante.

Vermeeren: Si bien es un fichaje muy interesante a futuro, por el momento no está teniendo muchas oportunidades. De hecho, tiene mucha competencia en la posición. El Cholo debe ir dándole minutos poco a poco.

FC Barcelona

Vitor Roque: En caso de estar montando aún nuestro equipo fantasy, Vitor Roque no sería nuestra primera opción. Sin embargo, con el equipo hecho y con dinero para hacernos con el joven delantero, es una apuesta que haríamos. Si bien es cierto que puede estar falto de minutos ante la vuelta de jugadores como Raphinha y Ferrán Torres, ha demostrado tener gol. Eso sí, tiene mucho que mejorar todavía.

Real Betis

Chimy Ávila: El siempre rocoso jugador ahora del Betis es una pieza más que interesante en la plantilla de Pellegrini. Ante la falta de gol de los andaluces, y únicamente con Willian José como delantero «puro», el Chimy debe tener oportunidades por doquier. Su polivalencia para jugar por bandas o el haberse estrenado ya hace de él una ficha que podemos buscar sin miedo a equivocarnos.

Fornals: Hasta estas semanas, el jugador era un fichaje que debíamos hacer en el Betis. Sin embargo, la irrupción del Chimy, el momento de Fekir -a pesar de la lesión- o la vuelta de Isco lo pueden dejar sin hueco de titular. Además, sin estar en Europa ya, el equipo puede hacer menos rotaciones que hasta ahora. Eso sí, debe ser un revulsivo de manual.

Bakambu: El jugador del Betis caía lesionado hasta finales de marzo por un pinchazo en el gemelo, y lo hacía precisamente tras marcar su primer gol en solo dos partidos con la camiseta del Betis. Aunque a su vuelta puede ser un fichaje interesante, está a un valor «alto» para un jugador que se pierde un mes entero como mínimo.

 

Johnny Cardoso: Uno de los grandes fichajes de este mercado invernal. Se ha hecho con la titularidad aprovechando la baja de Guido Rodríguez, y se ha convertido en un fijo. La posible salida del argentino en el próximo mercado veraniego podría hacer que Cardoso siga haciendo pareja de pivotes con Marc Roca.

Cádiz CF

Juanmi: Aunque se nota que el futbolista del Cádiz está falto de rodaje y no está en su mejor momento de forma, al menos ya sabe lo que es marcar goles importantes. Lo hizo ante el Celta en su segunda titularidad, y parece que es ya un fijo en el esquema de Pellegrino. Debe ser de los pocos jugadores «salvables» actualmente en el equipo gaditano para apostar en clave fantasy.

Ousou: Aunque a su llegada hablaban bien del jugador sueco, por el momento no ha sumado un solo minuto. De hecho, no ha jugado precisamente cuando el equipo tiene fuera a Luis Hernández y Fali. No parece que su posición en el equipo vaya a cambiar a corto plazo.

Samassékou: Otro de los fichajes que no invita a soñar por el momento en este mes de competición tras cerrarse el periodo invernal. Solo ha tenido minutos en la derrota ante Osasuna, y parece tener opciones por delante en el banquillo.

RC Celta

Jailson: Aunque cuando sale a jugar no lo hace mal, tampoco está teniendo unos primeros partidos con el Celta impresionantes. Dio una asistencia ante Osasuna y ha tenido que jugar en algunos encuentros como tercer central. Suma tres titularidad y tres suplencias alternadas. Solo por un valor de 740.000€ trataríamos de hacernos con él a VM por si cambiase su rol para ser más fijo.

Manquillo: Otro de los fichajes del Celta en este mercado invernal, pero en este caso sí parece que va a ser fijo en los planes de Benítez. Ha sido titular en los tres encuentros en los que ha tenido minutos, y dio una asistencia ante el Getafe. Está por delante en la rotación de Kevin Suárez y permite a Mingueza jugar más adelantado.

Allende: El argentino ha caído de pie en Balaídos, dando la impresión de que es un buen añadido a un equipo que aún sigue siendo irregular de cara a puerta. Está aportando chispa y peligro por detrás de Aspas y Larsen, y ya ha conseguido marcar vestido de celeste. Viene de dos titularidades seguidas y parece haber ganado la partida a corto plazo a un jugador como Bamba.

Getafe CF

Ilaix Moriba: Nuevo paso por LaLiga como uno de los fichajes de un nuevo equipo y no termina de despegar por el momento. Es cierto que ha tenido menos tiempo al venir de Copa África, pero tiene varios futbolistas por delante. De hecho, parece que cuando una de las sorpresas del equipo como es Jordi Martín se recupere al cien por cien, podría quitarle el puesto. Dos suplencias y una titularidad con negativo en picas ante el Barça.

Yellu: Jugador de la cuerda de Bordalás y que ha contado con oportunidades -dos titularidades-, pero que no está triunfando en clave fantasy. Es posible que con el equipo salvado y quizás fuera de la pelea por Europa tenga más minutos pensando en el futuro, pero por el momento no lo vemos ni como apuesta.

Granada CF

Pellistri - Granada
Pellistri – Granada CF

Batalla: Uno de los grandes fichajes de este mercado invernal, no solo para el Granada sino en LaLiga en general. El número de goles encajados por parte del conjunto nazarí ha caído en picado con el argentino en portería. Debe ser titularísimo hasta final de temporada.

Bruno Méndez: Es cierto que cuando vuelva el uruguayo debe volver a ser un gran perfil para el Granada. Cuando ha jugado lo ha hecho muy bien, aunque las lesiones ya han hecho que se pierda las dos últimas jornadas. Veremos si es capaz de recuperar el sitio.

Pellistri: Ya sabíamos de la capacidad del joven uruguayo de su paso por el Alavés, pero de nuevo vuelve a confirmar que es un jugador más que interesante en clave fantasy. Tres titularidades, un gol y una asistencia para seguir peleando por la permanencia.

Hongla: Al igual que la temporada pasada en Valladolid, partidos muy buenos y otros en los que pasa más inadvertido para el pivote camerunés. Cuando está bien puntúa muy bien, pero en encuentros como ante el Granada poco pudo hacer para ayudar a los suyos. Eso sí, parece un fijo en el esquema de Medina, y su valor en Biwenger no llega al millón.

Arezo: Poco que rescatar del delantero uruguayo. Ha tenido alguna oportunidad con bajas de Uzuni o Boyé, pero no ha sabido aprovecharlas.

Maouassa: Más partidos malos que buenos, irregularidad en estado puro y rotación continua con un Carlos Neva mucho más asentado. Eso sí, si jugase todos los encuentros como lo hizo ante el Barça, sería un fichaje a tener en cuenta.

Piatkowski: Titular en tres partidos, pero ya vio la roja directa ante Las Palmas. Da la sensación de que una vez vuelva Bruno Méndez, perderá el sitio en el once del Granada y volverá a ser el tercer central del equipo.

Jozwiak, Marc Martínez y Corbeanu: Ni están, ni se les espera. En el caso de Corbeanu ha sumado algún minuto, pero todos son hombres de rotación y no deberían tener protagonismo alguno durante la temporada.

UD Las Palmas

Campaña: En las manos de García Pimienta está recuperar a un jugador que ha tenido nivel no hace mucho de volver a un equipo de tabla media – alta de LaLiga. Sin embargo, tras su grave lesión veremos cómo está. Tuvo sus primeros minutos ante Osasuna, en un encuentro que se decidió en empate y reparto de puntos.

RCD Mallorca

Nacho Vidal: Depende de que Gio González esté como central en la línea de cinco para poder jugar, y ni con esas está teniendo regularidad. Cuando ha sido titular no ha terminado de puntuar bien, y con la vuelta de un Pablo Maffeo que recorta plazos, debe verse nuevamente movido al banquillo.

Radonjic: Veremos cuál es su rol una vez acabe la «mentalidad Copa del Rey» y estén centrados más en Liga, pero por el momento solo ha jugado un partido de suplente y otro de titular. Eso sí, ante Alavés estuvo muy bien y puntuando con tres picas sin marcar ni asistir. Su precio no llega ni al medio millón, por lo que puede ser una sorpresa interesante.

 

Rayo Vallecano

Miguel Crespo: La llegada de Iñigo Pérez puede haber cambiado los planes del equipo con uno de los fichajes de LaLiga en este mercado invernal. Ya ha tenido su primera titularidad, y fue de lo poco salvable en la derrota ante el Girona. Como poco está teniendo minutos de suplente.

Real Sociedad

Sheraldo: Cuando ha jugado ha estado bien, aunque una lesión y la Copa del Rey ha «cortado su progresión». Sin embargo, en un equipo acosado por las lesiones, debe tener minutos sí o sí. A poco que tenga peligro y gol, será un perfil claro para Imanol en esta Real Sociedad que sigue en la pelea por llegar a Europa la temporada que viene.

Javi Galán: La vuelta de lesión de Tierney puede quitarle el puesto, aunque el ex del Celta ya ha demostrado que es capaz de jugar a muy buen nivel en un esquema que le favorece más. Suma cinco titularidades seguidas en Liga.

Sevilla FC

Agoumé: El joven centrocampista francés se lesionaba con el Sevilla cuando comenzaba a ser titular. Aunque debe volver a inicios de marzo, da la sensación de que jugará cuando los Sow, Soumaré y compañía no estén al cien por cien.

Hannibal: Situación similar a la de Agoumé, pero el futbolista cedido por el Manchester United sí ha demostrado en otras etapas tener esa chispa necesaria para despuntar en fantasy. Ahora solo le falta tener oportunidades de la mano de Quique Sánchez Flores.

Alejo: En cualquier otro momento de la temporada, el delantero argentino habría sido titular en este Sevilla. Sin Isaac Romero hasta invierno y con un En-Nesyri que no terminaba de arrancar, habría tenido oportunidades. Precisamente ha llegado cuando mejor están en esa posición, aunque va a tener minutos seguro.

Valencia CF

Peter: Si nada cambia, el joven jugador de la cantera del Real Madrid debe llegar para dar apoyo a la rotación del Valencia, pero no parece listo aún para ser titular ni siquiera en este equipo de Barajas lleno de jóvenes futbolistas. Eso sí, ya ha tenido minutos como suplente en varios partidos.

Villarreal CF

Guedes Villarreal CF fantasy
Fuente: laliga.com

Guedes: Es cierto que las molestias de Sorloth en los últimos partidos han ayudado a ver a Guedes de titular, pero es que el portugués al fin está ganando regularidad en su juego. No la consiguió en Inglaterra ni en Portugal, y de la mano de Marcelino parece que al fin la tiene. Ya ha sumado un gol y dos asistencias con únicamente dos titularidades. Eso sí, en picas no está sumando muy alto por el momento.

Bailly: El central costamarfileño fue petición expresa de Marcelino a comienzos de mercado. Tras no contar apenas en Turquía, también ha conseguido regularidad aquí. Eso sí, veremos si los tres partidos que se ha perdido por lesión no son una constante.

Mosquera: Uno de los fichajes sorpresa de este Villarreal. Y es que el jugador venía de salir cedido con los Wolves. Eso sí, ha aprovechado la lesión de Bailly para hacerse como titular en tres partidos seguidos, donde el equipo no ha conocido la derrota aún.

Bertrand Traoré: Único fichaje del Villarreal no incluido en la lista de Europa, lo que le puede dar alguna oportunidad en Liga. Sin embargo, es de los pocos fichajes que no ha sumado minutos todavía. Eso sí, ha tenido minutos en Copa África y podría sorprender.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

25 Comentarios

  1. Buenas meter a bellingham para esta jornada?
    El centro del campo sería valverde ,tchouameni, Sergio Ruiz o Antonio sanchez
    O quitar a uno de estos últimos y meter a bellingham gracias

  2. Buenas, ya se que los clubs guardan hermetismo respecto a las lesiones pero para cuando se prevé la vuelta de Isco?
    ¿Si sale en el mercado es aconsejable o mejor esperar?

    • Supuestamente a finales de marzo, pero veremos si comienza a entrenar o si sale alguna nueva info

      Más no debe bajar, así que podemos hacernos con él ya

  3. Necesito ayuda. Voy segundo pero muy descolgado (231 puntos) y no sé cómo remontar. Mi equipo no es malo, creo.

    Nyland (Soria)
    Carvajal Yeray Diakhaby (Catena)
    Aleix García Isco* Baena De Paul (Sergio Ruiz)
    Vinicius Dovyck Greenwood

    Qué hago??????

  4. Buenas. Liga Fantasy.

    En la delantera tengo a los 2 Williams, Vini Jr, Álvaro García y acaba de salir Griezmann… que hago? No será barato tendría que vender a uno de los Williams, y posiblemente a Sergio Ramos, carvajal o zubeldia

    Que me recomiendas?

    Gracias

  5. Para esta jornada, modo mixto:
    ¿Budimir o Isaac Romero?
    ¿Poner a Bellingham o uno entre Robert Navarro y Moleiro?
    Saludos,

  6. Buenas!
    Para esta jornada y la lo que queda, vendo a Dani Rodríguez (muchos minutos en copa) y ficho a jhony Cardoso? En LF relevo.
    Gracias!

    • No! La intención era poner todos los fichajes pero se nos pasó. Debe ser clave incluso con la vuelta de Guido. Su posible marcha en verano le puede afectar

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.