Inicio Análisis Fantasy de Fichajes ¿Qué rol le dará Simeone a Héctor Herrera?

¿Qué rol le dará Simeone a Héctor Herrera?

20
Héctor Herrera

El Atlético de Madrid confirmó hace semanas el fichaje del mediocentro mexicano: Héctor Herrera. El ex-jugador del FC Oporto llegó libre después de cinco temporadas jugando en la Liga portuguesa. En este post analizamos su perfil como jugador, su competencia en el centro del campo rojiblanco, y su recomendación fantasy en Biwenger y Mister.

Perfil fantasy de Héctor Herrera

Héctor Herrera –apodado en México como ‘El Zorro’– es un todoterreno. Tiene un enorme despliegue físico para hacer consistente el centro del campo, trabajar en la presión, la recuperación de la pelota y llega a posiciones de remate. Aparece desde el centro del campo hasta las cercanías del área para prodigarse con el disparo. Con facilidad para hacer de todo, versátil, intenso y hacer goles desde larga distancia.

Es un jugador que en los fantasy ha puntuado una barbaridad en la Liga NOS. Sin ir más lejos, la temporada anterior la cierra con 202 puntos en 33 partidos: 6,1 de media en valoraciones SofaScore. Su llegada en segunda línea aporta goles y asistencias, un factor clave en fantasy.

La 2015/16 fue su mejor temporada en goles en Liga NOS: 9 tantos. Mientras que la temporada anterior terminó con 6 goles también en su casillero.

Héctor Herrera con Simeone

El mexicano puede jugar en un 4-4-2, formación habitual del entrenador argentino la temporada pasada, o un 4-3-3, formación que esta planteando este inicio de pretemporada.

En ciertas ocasiones ha jugado de medio centro defensivo, una de ellas en el Mundial de Rusia de 2018, y en las que mostró una muy buena versión. También podría jugar de interior en el esquema del 4-3-3, o de mediocentro en el 4-4-2. Destaca por su gran polivalencia. Y por lo tanto podría jugar en cualquier posición del centro del campo.

Sus principales competidores serán Marcos Llorente, nuevo fichaje esta temporada. Koke, y Saúl, dos fijos para el entrenador argentino. Y Thomas, un perfil similar al del mexicano. Por lo tanto cinco jugadores para dos o tres puestos, dependiendo del partido. Aunque también Simeone podría jugar en algún encuentro con cuatro jugadores de estos cinco.

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta creemos que el estilo de Simeone favorece plenamente a jugadores con las características del mexicano, por lo que le vemos recomendable a nivel fantasy. Su olfato de gol y su incidencia en el juego debería asegurarnos muchos puntos tanto en picas como en Sofascore. Además tan solo se ha perdido un partido en la última temporada, convirtiéndolo a priori en un gran jugador en el que depositar nuestra confianza durante toda la temporada.

Actualmente tiene un valor económico en los fantasy, y ha ido subiendo desde su creación. Si consigue asentarse en el once del técnico argentino es una opción muy válida para tu centro del campo.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

20 Comentarios

  1. Tengo a Hector Herrera y a Franco Vazquez y necesito deshacerme de uno de ellos para hace caja. Visto que Vazquez es muy irregular en su juego y que Herrera no tiene clara la titularidad…¿a quien me recomiendas vender?
    Gracias

  2. Me ha salido Héctor Herrera en mi equipo, viendo la competencia, ¿veis más recomendable que lo venda o que le de un voto de confianza? Lo pregunto, tras a ver leido el gran articulo de arriba y viendo las caractericticas del jugador, gracias!!

  3. Buen día! Este es mi equipo pt:Masip def:Ramis, Pedrosa, olaza, Alberto Moreno,domingos Duarte medio:inui, p. Leon, Iborra, Melendo, Córdoba, ibai, cucurella, Vitolo, Rubén García, del:lago júnior, dembele, soldado.. Como lo ves? Que reforzarías? Necesito vender un medio, gracias.

    • A mi Vitolo ya me ha engañado varias veces. Sinceramente, yo no le metería muchas esperanzas. Solo si lo sacas a precio de mercado y eso te permite especular bien.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.