Inicio Athletic Club Herrerín, convocado en su adiós: ¿peligra Unai Simón?

Herrerín, convocado en su adiós: ¿peligra Unai Simón?

7
Unai Simón
Fuente: LaLiga

Iago Herrerín es la principal noticia en la convocatoria del Athletic Club. El portero fue homenajeado recientemente porque se irá del conjunto vasco al terminar la actual temporada. Ya no cuenta para Marcelino e incluso se ha quedado fuera de todas las convocatorias, por detrás del canterano Ezkieta. Sin embargo, viaja a Elche para el encuentro correspondiente a la jornada 38 de LaLiga y eso acrecienta las dudas porque no sería de extrañar que tuviera un último adiós sobre el césped. Esto afecta de lleno a Unai Simón, uno de los guardametas más fijos y seguros de Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

El técnico ha citado también a Álex Berenguer, que ha dejado atrás unas molestias en la rodilla que le impidieron participar con sus compañeros en una de las sesiones de la semana. Lo normal sería que formara parte de un once marcado ahora por la incógnita de la portería. Lo cierto es que García Toral no regala nada a nadie, como hemos podido comprobar con el canterano Íñigo Vicente, y sería novedad este acto de generosidad hacia un jugador que lleva bastante tiempo parado. Aun así, si tenemos una alternativa más segura, seríamos prudentes.

Marcelino habla en la previa

«No podemos esperar que Williams sea Aduriz, Llorente o Urzaiz porque sus características son diferentes. Estos jugadores son más rematadores y él no lo es. Desde la salida de Aduriz es difícil que haya un jugador que marque más de una decena de goles. Tenemos que buscar diferentes formas de llegar al gol», decía sobre la falta de gol de Iñaki.

En cuanto al partido ante los ilicitanos decía lo siguiente: «Tenemos que competir porque es nuestra obligación como profesionales, porque defendemos a un gran club. Además hay un rival que se está jugando la permanencia en esta categoría y nosotros es lo que tenemos que hacer. Es difícil que todos tomemos conciencia, al igual que le pasa a otros equipos».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.