Inicio Análisis Huesca: Con más armas de lo que parece

Huesca: Con más armas de lo que parece

0

El Huesca llega a Primera División para quedarse tras un ascenso muy duro. El conjunto oscense obró la machada gracias a una impresionante temporada y ahora esperan repetir la gesta de otros modestos y mantener la categoría en su estreno en la elite del fútbol español.

La ilusión está desbordada a pesar de la marcha de Rubi. Y es que su legado lo ha recogido Leo Franco, que ya sabe lo que es jugar en el Huesca e incluso ser director deportivo. El argentino no tiene mucha experiencia en los banquillos, pero se le ve con ganas de afrontar este nuevo proyecto.

OBJETIVO: La permanencia

Este es uno de los objetivos principales del equipo azulgrana tras el ascenso logrado, donde quedaron segundos en la clasificación. Como cualquier equipo recién ascendido, el claro objetivo a cumplir es la de mantenerse en la categoría.

DUDAS: Continuidad de Melero

Es un jugador clave en este proyecto ya que sus 16 goles y dos asistencias fueron vitales en al pasada temporada. Hay muchos equipos de La Liga interesados, entre ellos el Espanyol, Getafe y Villarreal. Según apuntan varios medios, el jugador podría fichar por el Submarino Amarillo, que pagaría su cláusula de 4 millones de euros y lo dejaría cedido en el club oscense.

En Biwenger este futbolista fue de los mejores de Segunda División, donde hizo nada más y nada menos que 249 puntos.

FICHAJES

En este mercado se ha reforzado principalmente el centro de la zaga con las contrataciones de Insúa, Semedo y Etxeita. Luisinho llega procedente del Deportivo de la Coruña para ser el dueño del lateral izquierdo al igual que Miramón, pero en el lateral derecho.

Se ha conseguido mantener a los principales jugadores que hicieron posible estar en LaLiga como es el caso de Cucho, Ávila y Moi Gómez. También se ha fichado mucha juventud como es el caso de Samuele Longo, Werner y Jonathan Toro.


LA ESTRELLA: Cucho Hernández

Cucho Huesca

El colombiano va cumplir dos temporadas con el club oscense. En las dos ocasiones ha llegado cedido procedente del Watford. Con sus 16 goles y 6 asistencias fue de los máximos goleadores junto a Melero.

En Biwenger solo tiene un valor de 2.390.000€ prácticamente un chollo si rinde al nivel de la pasada campaña. Fue de los mejores puntuados con 242 puntos en su haber. Por lo tanto es uno de los jugadores más recomendables en los fantasy.

LA REVELACIÓN: Jorge Miramón

Tras dos grandes temporadas en el Reus, se espera mucho de Miramón. Durante los partidos de la pretemporada realizó grandes encuentros y dejó claro que será el dueño del lateral derecho, un fijo durante para Leo Franco. Por su poco valor en los fantasy, 230.000€ y con 160 puntos, es un futbolista a tener muy en cuenta.

LANZADORES DE PENALTIS: Gonzalo Melero

El ex de la Ponferradina será el tirador de penaltis del conjunto oscense. Cucho también tiró algún penalti que otro en la 2017/18, pero desde que falló uno se fue turnando con Melero hasta final de temporada. Será éste último el que parta con ventaja, en un principio, en este inicio de temporada.

CRONISTA AS: Jorge Puyuelo (@jorgepuyuelo)

Jorge Puyuelo será el cronista del Huesca esta temporada donde la pasada campaña repartió muchos puntos entre los jugadores del Huesca con puntuaciones muy positivas para los locales.

Melero y Cucho Hernández fueron de los jugadores que más puntos recibieron la pasada temporada en Segunda. Sus goles, asistencias y buenos partidos les sirvió para convertirse en futbolistas fantasy muy aprovechables.


Alineación posible Huesca

Alineación Posible Huesca

Amante del fútbol y colaborador de @JornadaPerfecta. Gracias a este proyecto puedo hablar de fútbol dando consejos sobre fichajes y resolviendo vuestras dudas en @JornadaRealMad.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.