Inicio Análisis Huesca: Los beneficiados fantasy del 5-4-1 de Francisco

Huesca: Los beneficiados fantasy del 5-4-1 de Francisco

0

El fichaje de Francisco por el Huesca trajo cosas positivas al club y como muestra de ello fue el partido ante el Sevilla y el más reciente ante el Getafe. Desde que llegó al club oscenso probó varias formaciones, 4-4-2, 4-2-3-1… pero no dio con la tecla hasta poner el 5-4-1. Esta formación hizo que el equipo azulón jugase su peor partido de la temporada. Analizamos este cambio en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Portería

Jovanovic sigue siendo el titular a pesar del cambio de entrenador. Ante los de Bordalás tuvo poco trabajo (el gol de Molina era muy difícil de parar) gracias a la buena defensa del equipo.

Werner y Santamaría siguen a la espera de una oportunidad. El jugador cedido por el Atlético de Madrid empezó siendo titular, pero con el paso de las jornadas la perdió, puede que el argentino sea el portero de la Copa de Rey. Santamaría sigue siendo el tercer portero y no tendrá apenas minutos.

Defensa

Aquí fue la clave de Franciso. Pasó de los cuatro defensas a poner una linea de cinco. Miramón y Akapo está en un gran estado de forma, haciendo mucho daño por la banda cuando se suman al ataque. Pulido, Etxeita y Semedo son un muro defensivo, no cometieron ningún error ante el conjunto de Bordalás. Muy fuertes por alto y y muy bien jugando el balón. Son claves en las jugadas ensayadas. Si alguno de esos tres se lesiona o es sancionado, Insua les remplazará.

Mediocentro

Por las bandas FerreiroGürler. El gallego es incansable y tiene calidad para hacer daño por la banda izquierda a los rivales. El turco jugó un buen partido, de los mejores desde que fichó por el conjunto aragonés, y tuvo la ocasión de marcar su primer gol, pero la desperdició.

Moi Gómez y Musto en la sala de máquinas. Desde la llegada del almeriense, Moi está siendo clave, jugando mejor desde el medio que en la banda. El argentino sigue jugando bien, sin complicaciones y robando balones, convirtiéndose ese tipo de jugador que tiene inteligencia para hacer una falta cuando el equipo lo necesita. Gallar podría entrar en el once, pero por el momento no, Rivera está a la espera de su oportunidad, al igual que Sastre y Camacho. Aguilera de momento se postula como sustituto del ex del Club Tijuana. Sin lugar a dudas, cuando regrese Melero de sus molestias de pubalgia, seguramente el madrileño entre en el once inicial, posiblemente, Moi sea el sacrificado.

Delantera

Cucho es la referencia en punta a pesar de que cuando le cambio el técnico no estaba contento y acabó discutiendo con él en el banquillo. Longo entrará por el colombiano en las segundas partes para darle esos centímetros que necesita el Huesca. Ávila está lesionado y no está muy claro su rol en el equipo con este cambio de sistema.

Amante del fútbol y colaborador de @JornadaPerfecta. Gracias a este proyecto puedo hablar de fútbol dando consejos sobre fichajes y resolviendo vuestras dudas en @JornadaRealMad.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.