Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El resurgir de Hugo Duro, ¿delantero fiable?

El resurgir de Hugo Duro, ¿delantero fiable?

Analizamos el espléndido estado de forma del 9 valencianista. Con sus goles y su rol respecto a la temporada pasada ha dado un giro de 180º para los mánagers en Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy.

9
Hugo Duro fantasy LaLiga
Fuente: LaLiga

Dicen que las cosas siempre pasan por algo, y no es de extrañar que uno de los artífices de la temporada para el Valencia CF sea Hugo Duro. Con sus goles y aportación al juego valencianista se ha erigido como uno de los jugadores fetiche de la afición y del aficionado fantasy. El getafense ha emergiendo como el jugador referencia en el ataque valencianista siendo el 9 que Rubén Baraja deseaba en su equipo. Su implicación en el equipo está fuera de toda duda, habiendo participado incluso con su hombro el maltrechas condiciones, pero sin perderse citas importantes en momentos delicados del club. Todo un ejemplo de trabajo e implicación para los más jóvenes.

En este post analizamos la situación del 9 valencianista, competencia, rol y recomendación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

Cambio de «chip» y nuevo resurgir

 

Si a principios de temporada hablábamos del déficit en la delantera del Valencia CF, todos los focos apuntaban sobre un Hugo Duro que con sus pobres números en la temporada pasada no parecía ser el delantero referencia del equipo. Con un gol y una asistencia en 27 encuentros, pocos podía presagiar que a estas alturas de campeonato, tras disputarse 21 jornadas, fuera uno de los delanteros luchando por el Trofeo Zarra con nombres como Gerard Moreno, Borja Mayoral o Álvaro Morata.

Un cambio de «chip» a principios de temporada, nos está permitiendo ver la mejor versión del delantero español que a sus 24 años, ha encontrado el acomodo ideal en un equipo joven que le permite jugar al espacio y sentirse un jugador importante en el esquema del equipo. Con 9 tantos y 2 asistencias en 21 encuentros sus números nos hablan de un jugador que vive su mejor momento como profesional, y si el estado de forma del equipo acompaña, mejor que mejor.

Sin competencia real en el puesto

Yaremchuk celebra un gol con el Valencia CF en La Liga EA Sports
Fuente: LaLiga

Con la llegada del ucraniano Roman Yaremchuk parecía que la titularidad del getafense podía peligrar. Pocas incorporaciones en un mercado muy limitado por un Peter Lim al que le cuesta horrores dar beneplácito para incorporaciones. El ucraniano a penas está teniendo aportaciones importantes más allá que algún gol esporádico. Su juego menos móvil sin romper espacios buscando la espalda defensiva rival queda muy lejos de aquel ucraniano que anotó 20 tantos en la temporada 20/21 en el KAA Gent Belga.

Otra de las figuras que iban atener hueco en la lucha por hacerse con el 9 valencianista era Alberto Marí, una de las perlas valencianistas que una inoportuna lesión en pretemporada le ha mantenido fuera de los terrenos de juego. Una vez recuperado, con un perfil similar al de Hugo Duro, con mucha movilidad, parece un recambio en caso de dosificar el delantero referencia más que ser una competencia directa.

Recomendación fantasy: Hugo Duro

A estas alturas de la temporada con un valor superior a los 6 M€ en Biwenger, llega con una media de 4,8 puntos en Diario AS y superior en Sofascore llegando a los 6,5. Estamos ante un delantero que podría catalogarse como «revelación» dado sus números en temporadas anteriores y expectativas a principios de temporada. Quizá en tu liga no existan muchas alternativas para fichar en tu delantera, pero por un valor similar a otros delanteros como Isi Palazón, Ocampos o Raphinha, la opción de fichar a Hugo Duro estaría por delante.

Sin competencia directa para salir del 11 y con la barrita de la confianza al máximo, puedes hacerte con el delantero referencia de un equipo fiable y que está con la «flechita hacia arriba». Si aún está libre en tu mercado, es el momento de hacerte con él.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

9 Comentarios

  1. Hola cracks
    Con que 2 os quedaríais para el resto de temporada:
    – Hugo Duro
    – Guruzeta
    – Oyarzabal
    – Tsygankov
    Gracias. Saludos

  2. Buenas tardes cracks!!

    En LFM

    Para la próxima jornada de mejor a peor entre:

    Med: Tchouameni, Sancet, Pedri, Kirian, Dani R.
    Del: Dovbyk, Oyarzabal, Hugo Duro, Iñaki W, Berenguer, Ferran

    Cual pondrían de capitan?

    Tengo que daros mil gracias por vuestras respuestas y vuestras noticias. He podido asaltar la primera plaza gracias a ustedes. MIL GRACIAS!!!

    • Tiene buena pinta y viene de marcar, no es mala opción, aunque arriesgada por su posibilidad de que salga como suplente. Si no tienes algo más fiable, apostaría por él aunque fuera como revulsivo

  3. Hola buenas, ha salido vini en el mercado por un valor de 19,3. Todos los jugadores buenos de la 1a vuelta están vendidos.

    Meterle 50 si tengo ese dinero vendiendo solo a 1 titular, como lo veis? (Voy en buena posición en la clasificación) La gente tiene bastante pasta

    • De primeras 50 me parece un locurón, pero dependiendo de cómo sobrepujen tus rivales normalmente. Si lo tienes claro adelante!!

  4. A quien pondrias para esta jornada entre:
    – Larsen (juega vs Girona)
    – Carlos Vicente (Almeria)
    – Unal (Granada)
    – Muriqui (Betis)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.