Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Hugo Guillamón se asienta como titular, ¿fichamos?

Hugo Guillamón se asienta como titular, ¿fichamos?

Analizamos el buen momento que atraviesa el 6 valencianista en clave fantasy para los mánagers en Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy.

22
Hugo Guillamón Valencia fantasy
Fuente: laliga.com

Otro de los nombres de los que se habla mucho en clave fantasy es el de Hugo Guillamón. A base de buenos minutos parece estar poniéndole las cosas difíciles a Baraja a la hora de buscar la pareja de baile ideal a Pepelu, dotando al equipo del equilibrio necesario. Jugador titularísimo hasta la llegada del Pipo, no se le veía como titular desde la jornada 27 de la pasada temporada, teniendo que esperar hasta la jornada 17 de la presente para verse de nuevo de inicio sobre el verde.

Tras sus titularidades inesperadas con gol incluido, la aportación del 6 valencianista al equipo che le está viniendo especialmente bien al equilibrio de este «baby Valencia» donde a base de aprovechar su oportunidad, parece haber hecho cambiar de opinión a Baraja.

En este post analizamos la competencia a la que se enfrenta, rol y recomendación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

Hugo Guillamón, del ostracismo a la titularidad

Con la llegada del Pipo la pasada temporada y la delicada situación del Valencia CF, por peso en el equipo se esperaba el paso adelante de Hugo Guillamón. Nada más lejos de la realidad, el paso fue hacia atrás. En el total ostracismo sin disfrutar de minutos y con la figura de un Javi Guerra emergente y salvador tapándole toda posibilidad de minutos.

Ahora como invitado inesperado por las bajas en la medular entre sanciones y lesiones, el canterano valencianista ha aprovechado dicha tesitura y está acompañando a Pepelu en el doble pivote. Una posición en la que, a pesar de que su posición natural es la de central, hace varias temporadas que ya lo vemos en posiciones más adelantadas habiendo dejado atrás la demarcación que le hizo debutar en el primer equipo y ser convocado con la Selección Absoluta.

En el primer partido como titular, contra el FC Barcelona, aprovechando la baja de Javi Guerra por su expulsión en Getafe, anotó el gol del empate. A partir de ahí, el equipo ha encadenado cuatro partidos contados con victoria. Cuando algo funciona, mejor no tocarlo.

Competencia por el puesto

Javi Guerra Valencia fantasy
Javi Guerra Valencia CF

Sin tener un claro competidor por el puesto, dado que sus características son totalmente distintas al de sus compañeros, su competencia real pasa más por el sistema de juego empleado. En la actualidad estamos viendo funcionar a las mil maravillas ese doble pivote junto al de Denia, ni Javi Guerra ni Selim Amallah ni André Almeida, éstos dos últimos fuera de posibilidad por Copa África y lesión indefinida respectivamente tienen el perfil defensivo de nuestro protagonista.

Cualquiera de los tres jugadores nombrados con anterioridad tienen un perfil con más llegada y con mayor nivel de asociación en la media punta donde verdaderamente muestran su mejor versión. A pesar de ello Javi Guerra ha participado junto a Pepelu en el doble pivote, pero ahora con el buen rendimiento de Guillamón, incluso está viéndose relegado al banquillo.

Recomendación fantasy: Hugo Guillamón

 

Con un valor de mercado en Biwenger inferior a los 2 millones de euros, irrisorio en estas alturas de LaLiga por un jugador que está siendo importante y titular en el equipo valencianista. Respecto a las puntuaciones, en Diario As y Sofascore suma una media de 6 y 5 puntos respectivamente en los últimos cuatro partidos donde parece haber encontrado acomodo en el once.

Si aspiras a unas puntuaciones superiores o quieres hacerte con un un jugador que sea regular, quizá no sea la opción más recomendable. Pero teniendo en cuenta que muchos mánagers tienen su plantillas prácticamente perfiladas, puede ser ese refuerzo «low cost» con el que complementarla en caso de que tengas algún jugador amonestado, lesionado o en Copa África-Asia y necesitas ese parche en buen momento.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

22 Comentarios

  1. Buenas tardes!!

    En LFM

    Para la siguiente jornada, 2 entre Omorodion, Hugo Duro, Sorloth, Ferran y Sandro.

    Ha salido De Paul en el mercado, venderías a Hugo Duro para ficharlo?

    Recomendarías fichar a Elustondo?

    • Buenas crack!! Hugo Duro y Sandro
      Hasta ver si llega otro delantero en el mercado invernal, no tocaría a Hugo Duro. Está teniendo su mejor temporada de cara agol.
      Elustondo es un día bien y otro lesionado.. miraría en otra dirección

  2. Buenas tardes.

    Como veis fichar a Morata (pujando un par de kilos por encima de su VM), desprendiéndome para ello de Strand Larssen y Vitor Roque. ¿Voy a por ello o mejor me quedo como estoy? Juego en mixto.

    Muchas gracias.

  3. Hola,
    Ahora que está bajando, recomendaríais vender a Dovbyk o mantenerlo las próximas jornadas?
    Gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.