Inicio Getafe CF El ex de la Liga que está cerca de llegar al Getafe

El ex de la Liga que está cerca de llegar al Getafe

El equipo dirigido por Bordalás estaría en negociaciones avanzadas para hacerse con Ilaix Moriba en este mercado invernal

7
Ilaix Moriba 22/23 Valencia
Valencia CF

El mercado de fichajes invernal no para, y tras los primeros fichajes de futbolistas como Bruno Méndez al Granada o Carlos Vicente al Alavés, podría haber un nuevo episodio en un equipo de La Liga EA Sports. Hablamos de de un Getafe que si bien es cierto que está «sin apuros» respecto a la pasada temporada, necesita reforzarse en el centro del campo. Las salidas y las lesiones de algún futbolista clave como Arambarri hace necesario buscar un refuerzo para lo que queda de temporada. Aquí podría entrar un ex de La Liga que según las fuentes estaría muy cerca de volver. Se trata de Ilaix Moriba.

Ilaix Moriba, en conversaciones avanzadas con el Getafe

El futbolista ex del Barça lleva «dando tumbos» un par de temporadas, precisamente desde que saliese del conjunto catalán. Tras un doble paso por el Valencia que no terminó con muchas oportunidades para el jugador, volvía de nuevo a un RB Leipzig en el que no ha tenido un solo minuto en esta primera parte de la temporada. Ahora, podría volver a salir rumbo al Getafe.

El mediocentro guineano puede ser un jugador interesante en manos de Bordalás. Un jugador que abarca mucho terreno de juego y con buen toque de balón, algo que ayudará a la salida del juego del Getafe. Ya hemos visto esta temporada que Bordalás tiene buena mano para encajar futbolistas que en un primer momento podrían chirriar, aunque es precisamente músculo lo que necesita el equipo.

Por el momento las fuentes del club hablan de que las negociaciones estarían avanzadas, pero no conocemos cuál es la idea del club. A priori, la pieza «débil» de la plantilla puede ser la de Mata u Óscar Rodríguez, que suelen jugar por banda. Eso sí, Ilaix pasaría al centro y quedaría por ver quien pasaría a banda. En alguna ocasión ha jugado ahí Luis Milla. En cualquier caso, habrá que esperar para ver qué sucede con el jugador.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

7 Comentarios

  1. Que os parece? Quien fuera y a quien ficho?

    Unai Simón

    Carvajal – Lejeune – Vivían

    Aleix García – Baena – Moleiro – Brais Méndez

    Dovyck – Greenwood – Ocampos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.