Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Las irrupciones fantasy de Valverde: ¿Tendrán continuidad?

Las irrupciones fantasy de Valverde: ¿Tendrán continuidad?

30

Con el Barça como reciente clasificado para las semifinales de la tan ansiada Champions, la liga prácticamente en el bolsillo y la aún lejana final de Copa contra el Valencia el 25 de mayo, Valverde planea dosificar su once de gala en Liga. Se esperan minutos a los menos habituales y jugadores del filial, pero, ¿cúales son los nombres por los que debemos apostar? Vamos a analizar las rotaciones en el Barça.

Primer equipo

Bajo palos no se prevén cambios, al menos hasta que el Barça sea matemáticamente campeón de Liga, por tanto, podemos estar tranquilos con Ter Stegen. En la línea defensiva son varios los nombres que tiene el Txingurri para dar descanso a los titulares. La reciente lesión de Samuel Umtiti nos hace ser más reticentes con un jugador al que esperábamos un habitual en Liga.

Si el internacional francés continúa fuera, otra opción puede ser Todibo. Su compatriota dejó buenas sensaciones en su partido ante el Huesca, aportando dos picas y Valverde se mostró contento con su rendimiento tras en encuentro. Caso aparte son Murillo y Vermaelen, aunque sí que disputarán minutos de aquí a final de temporada, no se antoja fácil predecir en qué partidos. No los incluiríamos en nuestras recomendaciones.

Todibo

En la línea media, jugadores como Aleñá ganarán mucha importancia y en clave fantasy su calidad puede verse reflejada en picas y buenas aportaciones en Sofascore. Arturo Vidal y Arthur compaginarán compromisos Champions con Liga, así que no conviene venderlos si los tienes en tu plantilla, ambos aportan buenas puntuaciones.

Es la delantera donde más quebraderos de cabeza podemos tener. Malcom ha demostrado a Valverde que es un extremo con el que puede contar y tas su exhibición de desborde y aportación ofensiva ante el Villarreal, dejó destellos e incluso mandó un balón a la madera ante el Huesca, por lo que promete gozar de muchos minutos con buenos resultados fantasy y nosotros apostaríamos por él.

A Dembelé lo vimos algo falto de ritmo ante el conjunto oscense pero es bien sabido la calidad y el desborde que atesoran sus botas y al igual que dijimos con Arthur y Vidal, parece que el joven francés será importante tanto en Liga como en Champions, por lo tanto, cuenta con él.

Mención aparte para Boateng, que no aprovechó una de sus escasas oportunidades y su nivel fue muy bajo. Su valor ronda los 500.000€, así que no supone mucho venderlo, pero si tienes límite de jugadores, no tengas miedo a deshacerte de él.

Jugadores del filial

Lo cierto es que nos sorprendió que Valverde tirara tanto del filial, ya que el Barça B compite para jugar el Play-Off de ascenso a 2º División y los jugadores que convocó son muy habituales en el filial blaugrana. Estos son Wagué, Riqui Puig y Abel Ruiz.

Riqui Puig

Seguramente Riqui seguirá contando para Valverde. Es un jugador en el que el club ha depositado mucha confianza y la idea es que se integre en la dinámica del primer equipo de cara al futuro. Abel Ruiz comienza a ganar enteros dada la inoperancia de Boateng y el buen nivel del delantero valenciano ofrecido hasta el momento. Wagué puede ser la alternativa en cualquiera de los dos carriles ya que Jordi Alba no tiene recambio natural en la plantilla y Semedo y Sergi Roberto se reparten minutos en Europa.

Conclusión

Aunque Valverde seguirá contando con jugadores del filial, recomendamos ser cautos con ellos ya que nos son valores seguros y podríamos ficharlos a modo de apuesta, por poco más que el valor de mercado. Con el resto de jugadores que hemos mencionado en el artículo sí que veríamos con buenos ojos sus fichajes.

El once del Barça ante el Huesca es una clara muestra de que Valverde reservará a partir de ahora a los Messi, Rakitic, Suárez, Piqué y compañía. Especialmente en las semanas previas a Champions, pero más vale que estemos atentos a los onces posibles de Jornada Perfecta.

30 Comentarios

  1. Saludos,

    Entre Canales, Arturo Vidal, Coutinho, Lobotka, Rodri y Samu Chuw. Que 5 elegías?

    O preferible meter 3 delanteros, metiendo a Borja Iglesias (es el que tenía pensado dejar en el banquillo) con Stuani y Mata

    Gracias

  2. Lenglet será titular?Mis defensas son Djené,Mercado,,Bustinza,Alcalá y Lenglet.Tenía pensado poner a Lenglet,Djené y Mercado.O a que tres pondríais vosotros?

  3. Buenas, juego en futmondo prensa. A que cuatro pondríais entre Canales, Rochina, Januzaj, Inui, Chukwueze, Boudebouz, Tello y Roberts? Gracias!

  4. buenas expertos
    q once pondriais?
    santamaria , yoel
    nyom , Javi lopez , nacho mart , lenglet , alex moreno
    sarabia , yokuslo , guardado , soler , tello
    mina ,stuani , guardiola
    GRACIAS

  5. Puede dar buenos resultados esta línea de 4 esta semana? o me reservo a uno?

    Dembele, Mata, Munir, William José (también tengo a Sergi Enrich y a Gameiro, pero tengo poca confianza en ellos)

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.