Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Isak, a buen precio: ¿fichamos?

Isak, a buen precio: ¿fichamos?

54
Isak
Fuente: Real Sociedad

Ya sabemos que no han sido todo luces en el entorno txuriurdin durante el inicio de esta campaña liguera. A pesar de colocarse entre los equipos de arriba, el conjunto txuriurdin ha sufrido un sinfín de bajas que han lastrado su rendimiento en determinados momentos de estos primeros partidos. Uno de los que más ha echado de menos es la figura del delantero, ya que Isak, primero, y Sorloth, después, dejaron muy mermado dicho puesto.

La lesión del sueco se ha traducido en una bajada de precio que puede, a priori, hacerle un jugador interesante por el que apostar. El parón de selecciones se presumía beneficioso para el conjunto txururdin ya que podría recuperar al sueco al 100%, aunque ya disputó unos minutos frente al Getafe. Sin embargo su convocatoria con la selección deja en el aire su puesta a punto. Analizamos la oportunidad que este parón de selecciones nos brinda para fichar a uno de los delanteros llamados a hacer una gran temporada.

Isak: rendimiento y lesión

Isak
Fuente: Real Sociedad

No nos hemos de engañar, la temporada de Isak está siendo bastante pobre hasta el momento. Antes de la lesión el sueco disputó 4 encuentros en los que no solo no marcó sino que además tuvo poca transcendencia en el juego de su equipo. No le hemos visto atacar al espacio como en anteriores temporadas, quizás propiciado por no estar al 100% fisicamente. En total tan solo 10 puntos tanto en As como en Jornada Perfecta que deberían hacer cuestionarnos el fichaje del sueco.

Además no hemos de olvidar que Isak se ha perdido 3 de los 8 partidos disputados debido a a diferentes lesiones.  La última, una lesión de biceps que sufrió frente al Sevilla. Su bajo rendimiento unido a sus lesiones ha hecho que su precio se coloque en el mínimo desde principios de año. De hecho su valor no alcanzaba cotas tan bajas desde la mala racha que pasó al comienzo del año pasado.

La competencia con Sorloth

Isak no solo ha bajado su rendimiento sino que además ha visto como su principal competencia ha jugado minutos francamente buenos cuando le han brindado la oportunidad. A pesar de tener aptitudes completamente diferentes, ya sabemos que Imanol no es muy asiduo a jugar con dos delanteros, por lo que tan solo uno de los debería ocupar asiduamente la punta de lanza. Hoy por hoy, las puntuaciones del noruego son superiores a las del sueco disputando menos minutos, reflejando las diferentes sensaciones que ambos nos han dejado sobre el verde.

En este sentido, la convocatoria de Isak con su selección no mejora la situación del sueco cuando tan solo ha sido capaz de disputar unos minutos con la Real Sociedad desde que se recuperó. Sorloth en cambio sí se queda en San Sebastián para recuperarse de su lesión muscular. Si éste consigue recuperarse en este parón es bastante posible que Imanol se decante por el noruego de cara al partido de Mallorca. Y a partir de ahí ya sabemos que Imanol no suele regalar el puesto a nadie.

La importancia de Isak

A pesar de haber analizado las complicaciones que ha tenido el sueco durante este inicio de temporada, no debemos de olvidarnos de que es uno de los activos más importantes de la Real Sociedad. En las últimas dos temporadas ha conseguido 17 y 9 goles respectivamente y es poco probable que el rendimiento del sueco no mejore durante el transcurso de la temporada. De hecho ya el año pasado pasó por un bache similar durante el inicio de temporada, donde hasta la jornada 7 no marcó su primer gol.

No dudamos de que Isak volverá por la senda de los goles, pero es probable que esta racha no dure demasiado. Y una vez esto suceda es probable que el valor del sueco alcance niveles similares a los de la temporada pasada. Los 7 millones a los que está valorado hoy por hoy en biwenger son sin duda un chollo si somos capaces de esperar hasta que el sueco recupere el olfato, ya que es poco probable que el sueco baje mucho más de valor.

Además sí algo nos ha demostrado Isak durante sus dos primeras temporadas es que no se lesiona con facilidad ya que apenas se ha perdido partidos con la Real Sociedad. Por tanto, no esperamos que las lesiones musculares le ocasionen problemas de manera continuada, como sí lo han hecho durante este inicio de temporada.

Conclusión fantasy

Isak
Fuente: Real Sociedad

Desde Jornada Perfecta creemos que es un gran momento para hacerse con Isak de cara a tener al sueco a largo plazo en nuestro equipo. Estamos convencidos de que el delantero recuperará el olfato durante la temporada y nos dará muchas alegrias. Los datos de las temporadas anteriores nos hacen pensar que tanto el rendimiento como el valor del sueco deberían crecer significativamente durante el transcurso de la temporada.

Sin embargo, esto podría no ocurrir de manera inmediata, como ya vimos el año pasado. Ya hemos hablado de las complicaciones por las que Isak ha pasado durante este inicio, y eso nos hace pensar que no deberíamos pujar por encima de los 8 millones en Biwenger. Si estamos esperando rendimiento inmendiato aconsejamos no sobrepujar demasiado y por contra hacernos con jugadores en un estado de forma mejor.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

54 Comentarios

  1. LFM repito que no salió respuesta
    Duda crucial en mi liga. Sale Benzema 89kilos. Habría que darlo todo para hacerse con él.
    1. Vender a Navas, Fede y Canales. Me quedaría pasta
    Mi equipo quedaría
    Remiro, S.Herrera
    Pau, Vivian, Mojica, Cabrera, Valjent
    Guedes, Kroos, Moncayola, Parejo, Sancet
    Benzema, Suárez, Fidel, Niño, Yeremi
    2. Vender a Navas, Fede, Parejo y Yeremi
    Mi equipo quedaría
    Remiro, S.Herrera
    Pau, Vivian, Mojica, Cabrera, Valjent
    Guedes, Kroos, Moncayola, Canales, Sancet
    Benzema, Suárez, Fidel, Niño

    Muchas gracias por la ayuda!

  2. Wass o William José?

    Tengo la duda de las rotaciones del Betis, en cambio Wass es muy importante en el Valencia y puntúa muy bien, con quién os quedaríais?

    Gracias!

  3. Hola!
    1/¿Balenziaga o Domingos Duarte?
    2/Vendo Trejo+Brasanac o Trejo+Domingos Duarte para ir a por Kike García?

    Gracias!!!!

  4. Hola buenas.
    Para salir del negativo tengo 3 posibilidades.
    1. Vender a Ocampos
    2.Vender Santi Mina y Lucas Perez
    3. Vender Santi Mina, coutihno y Rodri
    Un saludo

  5. Buenas cracks!

    Fekir en Mister a unos 12’2 Kilos, Cuanto le pujaríais? ahora mismo está siendo de los más top en MC

    Un saludo!

  6. Hola! tengo un dilema. tengo en el mercado a Kike García (en mi equipo tengo a Depay, Sylla, y Amath).

    1/Vale 23 millones. ¿Cuanto pujo más pujo por él?

    2/Para pujar bien debo vender:

    A/Trejo+Sylla
    B/Duarte+Brasanac
    C/Ter Stegen (pero me quedo sin portero y deberia buscar alguno pero no queda casi nada libre)
    D/Me quedo como estoy y no pujo por él.

    Gracias!

  7. BUENAS TARDES
    Crees q GUILLAMON SEGUIRA TITULAR
    Misma pregunta con Cillesen
    Vender a Alarcon para comprar a Sancet
    ves a Sancet de titular
    gracias

  8. Tengo a Vinicius y ha salido Iago Aspas . ¿Haríais el cambio? Juego en sistema mixto picas / sofascore. Gracias!!

  9. hola
    en modo mixto
    – de mas a menos interesante : kikegarcia, williams, williamjose
    – vender a uno entre: trigueros, elustondo, pau, muniain (si vendo un medio jgare con florentino de titular ..)
    – vender gorsabel o foyth
    gracias

  10. Yangel herrera o Ruben Garcia?
    Estoy preocupado con el rendimiento de este ultimo y no se si venderlo y aprovechar el dinero extra para fichar a un mejor defensa.

  11. Hola! tengo un dilema. tengo en el mercado a Kike García (en mi equipo tengo a Depay, Sylla, y Amath). Vale 23 millones. ¿Cuanto pujo más pujo por él?
    Para pujar bien debo vender:

    A/Trejo+Sylla
    B/Duarte+Brasanac
    C/Ter Stegen (pero me quedo sin portero y deberia buscar alguno pero no queda casi nada libre)
    D/Me quedo como estoy y no pujo por él.

    Gracias!

  12. Buenas tardes!
    Acabo de fichar a Lemar y toca vender para volver al positivo.
    A- Vender a Dani Rodriguez (tengo a Kang In)
    B- Vender a Álvaro Garcia
    Por otro lado cual veis más recomendable como parche Lato o Quini?
    Gracias craks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.