Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joseph Aidoo, de indiscutible a incógnita fantasy

Joseph Aidoo, de indiscutible a incógnita fantasy

Competencia alta en el centro de la defensa del RC Celta que deja a jugadores no recomendables en fantasy

30
Aidoo Celta fantasy LaLiga
Fuente: LaLiga

La llegada de Rafa Benítez a Vigo ha agitado la planificación y el once del RC Celta, sobre todo en la parcela defensiva. Con la llegada de Mihailo Ristic y Manu Sánchez el preparador madrileño consigue doblar la posición de lateral zurdo, siempre incompleta de efectivos. Además, el eje de la zaga ha doblado también posiciones con la incorporación de Carl Starfelt. Sin embargo, tras las cuatro primeras jornadas de Rafa Benítez uno de los grandes ‘intocables’ acumula dos suplencias. Los dos ‘banquillazos’ de Joseph Aidoo fueron una de las grandes sorpresas de este inicio liguero.

¿Qué pasa en la defensa del Celta? ¿Ha perdido Joseph Aidoo su sitio? Lo analizamos en clave Biwenger, Comunio, Mister, Fantasy Marca o LaLiga Fantasy.

Titulares impredecibles

Rafa Benítez ha completado su defensa con diferentes zagueros en las cuatro primeras jornadas. Los ordenamos de izquierda a derecha:

  • Jornada 1: Unai Núñez – Joseph Aidoo (4-4-2)
  • Jornada 2: Unai Núñez – Carl Starfelt (4-4-2)
  • Jornada 3: Unai Núñez – Carl Starfelt – Joseph Aidoo (5-3-2)
  • Jornada 4: Carlos Domínguez – Carl Starfelt – Unai Núñez (5-3-2)

Con lo que observamos la jerarquía en defensa y sus porcentajes de titularidad:

  • Unai Núñez: 4/4. 100%.
  • Carl Starfelt: 3/4. 75 %. Se pierde el primero tras haber fichado tres días antes del encuentro.
  • Joseph Aidoo: 2/4. 50%. Participa en los otros dos desde el banquillo.
  • Carlos Domínguez: 1/4. 25%.

La situación de Joseph Aidoo es realmente sorprendente, puesto que en la temporada anterior 2022/2023 disputó 35 de 38 partidos, perdiéndose sólo uno por lesión, otro por sanción y el último por decisión técnica. De indiscutible y TOP 3 Jugadores del Celta la pasada campaña (4 de media en Picas As) con 3 goles a ser actualmente una incógnita.

Carlos Domínguez Celta
Carlos Domínguez, titular en la última jornada por delante de Aidoo. Fuente: RC Celta

Ghana clasificada a Copa África

Con la disputa de la Copa África de Naciones, muchos clubes decidieron aumentar efectivos en sus posiciones débiles si eran afectados por esa competición, como es el caso del Celta. En los últimos días Ghana selló su participación a una Copa África de Naciones en la que también está clasificado Jonathan Bamba con Costa de Marfil. Este hecho deja al Celta sin dos jugadores importantes durante una competición que inicia tras la Navidad, el 13 de Enero, y podría finalizar para cualquiera de ellos el último día, el 11 de Febrero, al ser dos selecciones con opciones de llegar a fases avanzadas. Sin duda un contratiempo grande para Rafa Benítez al poder perderlos durante casi un mes.

Recomendación fantasy de Joseph Aidoo

En el caso de Jonathan Bamba no resulta una preocupación por el momento, ya que es un jugador muy titular y aprovechable hasta el parón navideño. Sin embargo, el caso de Joseph Aidoo si preocupa por la inestabilidad en la posición. Unai Núñez es uno de los fijos junto con Carl Starfelt, que se ha desempeñado mejor que el ghanés en sus tres primeras jornadas. A esto se le suma que el canterano Carlos Domínguez ya fue sorpresa en pretemporada, con opciones de titularidad y convertidas en hechos en Almería. El canterano es además el único central zurdo de la plantilla.

Por mucho que Joseph Aidoo tuviese unos buenos números dentro del Celta, esta situación podría ‘enquistarse’ más. Su valor en Biwenger, superior a los 3.500.000 de euros al principio de LaLiga ya se ha reducido un millón, a los 2.500.000… y seguirá bajando. Nuestra recomendación es sin duda venta fantasy, apostando por otros centrales más fijos de otros equipos y de valor similar que no disputen la Copa África de Naciones. Si la recomendación se busca dentro del propio RC Celta, tanto Unai Núñez como Carl Starfelt parecen opciones más seguras que el central ghanés. Aun así, otros jugadores de precio similar más fijos como Mingueza, Rubén Duarte, Javi Hernández, Dani Vivian o Maffeo se presentan como mejores opciones en los mercados para la posición de defensa en vuestras competiciones fantasy.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

30 Comentarios

  1. Para Volver al positivo a quien vender junto con otros 2 jugadores de 4 millones de valor…
    a.Iñaki Willians
    b.Izi Palazn
    c.Zubimendi

  2. Necesito salir del negativo, ayuda! Que recomendais?
    1.Vender a Embarba+Suso y fichar a alguien (6M)
    2.Vender a Embarba+Escalante/Roger/Yangel y fichar (3M)
    3. Vender a Baena y no fichar
    4. Vender a Hermoso y no fichar
    Muchas gracias!!

  3. Hello, a quien vender entre Joao Felix y Raphinha con sistema de puntuación sofascore+estadísticas??

    Thanks

  4. — Cancelo / Yuri / D. López –((Gaya))
    — Perrone / Pepelu / F. de Jong
    — Stuani / Bryan Z. / Rioja –((Ayoze))

    Cambiarías a Gaya + Ayoze (míos) por Kubo ?

  5. Buenas tardes,

    Para la J5, puntuación As+Sofascore. Un capitán entre:

    Djene
    Julián Araujo
    Iván Martín

    Gracias.

  6. Seguís recomendando fichar a Omorodion?

    Y recomendáis fichar a Rubén Peña ahora que volverá a ser titular?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.