Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Juanlu vs Jesús Navas, ¿por quién apostamos en fantasy?

Juanlu vs Jesús Navas, ¿por quién apostamos en fantasy?

El lateral derecho del Sevilla suscita incógnitas en fantasy. Analizamos las opciones de Diego Alonso con Juanlu y Jesús Navas.

38
Juanlu en un partido con el Sevilla
Fuente: Sevilla FC

El Sevilla se encuentra en pleno proceso de reconstrucción de su proyecto después de que hace unas semanas destituyera a José Luis Mendilibar y confirmara la llegada de Diego Alonso. Y una de las principales dudas de todos los fines de semana se encuentra en el lateral derecho con la competencia entre Juanlu y Jesús Navas. Analizamos la situación de los dos en clave Biwenger, Comunio, La Liga Fantasy, Futmondo, Mister y Kickbase.

Temporada de Jesús Navas

Empezamos analizando la temporada de Jesús Navas. El de Los Palacios ha sido uno de los jugadores a tener más en cuenta en fantasy del Sevilla durante muchas temporadas. Sin embargo, ya desde el pasado curso su rendimiento en cuanto a puntuaciones medias bajó mucho, como es normal por otra parte.

En su mejor temporada llegó a promediar 6 puntos por encuentro en media de AS y SofaScore. El año pasado se quedó en 3,7 y este curso sigue unos guarismos muy parecidos (3,6). Aunque lo realmente importante es que su rol de fijo en el once no parece tan claro como otros años.

Jesús Navas LaLiga fantasyLa irrupción de Juanlu ha llegado en el momento idóneo para darle más descanso al veterano lateral. Tanto es así que en los últimos cuatro partidos ha sido suplente en tres de ellos, ejerciendo la figura de revulsivo. Con la Champions League también presente, es bastante posible que se mantenga este rol en función de cómo le vaya al Sevilla en competición europea.

Temporada Juanlu

En el caso de Juanlu no podemos echar mano a un histórico. El año pasado solamente disputó un partido y nos tenemos que ir a la anterior para ver como puntúo en el Mirandés en Segunda División: 4,1 puntos por partido en media AS y SofaScore.

A pesar de su corta experiencia en la élite, el canterano sevillista ha dado un claro paso al frente esta temporada exhibiendo un nivel muy alto para el que se esperaba en un principio. Tanto es así que su media de puntos está muy por encima de la de Jesús Navas, con 5,3 puntos por choque en el mismo sistema de puntuación del que venimos hablando.

Ha repartido dos asistencias en lo que va de curso y está siendo titular e importante en muchos partidos. Obviamente no tiene el puesto asegurado en el once de Diego Alonso, pero está claro que tendrá que seguir dando minutos de descanso de calidad al capitán sevillista.

Recomendación fantasy

El valor de mercado de ambos jugadores es prácticamente idéntico en Biwenger, mientras que en La Liga Fantasy Juanlu está más barato (700.000) que Jesús Navas (2.000.000). Teniendo en cuenta todos estos factores, creemos que los dos son buenos parches para tenerlos en tus plantillas. Sean titulares o no juegan prácticamente todos los partidos y su rendimiento no es malo.

Pero si nos tenemos que quedar con uno, diríamos que el más recomendable por precio y puntuación es Juanlu. Es bastante posible que Alonso reserve a Jesús Navas para los partidos de Champions y le dé, como viene haciendo hasta ahora, más oportunidades al canterano en Liga. Rara vez puntúa mal y su precio es barato.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

38 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Juego futmondo estadísticas, para esta semana a quien dejaríais fuera:

    Fuera 1 defensa de Yuri, Diego Rico, Nahuel Molina y Cancelo
    Fuera 2 medios de Amallah, Sancet, Aleix García, Baptistao y Juanlu
    Fuera 1 delantero de Aspas, Gerard Moreno, Joao Félix, Oyarzabal y Lukebakio

    Si tengo a Oblak de portero, quien pongo capitán?

    Muchas gracias!!!!

  2. Holaaaa
    Como parche manu Sánchez o gabbia???
    Para toda la temporada raphiña o aspas??
    Juego a mister en modo mixto
    Gracias y un saludo

  3. Buenas,
    Para salir de negativo :
    – Vender a Álvaro García
    – Vender a Sow
    – Vender a Mendy y bajar clausulas de Juanlu y Assane Diao

    Los que no venda tendré que alinearlos esta jornada.

    Gracias de antemano cracks!

  4. cambiar a tsygankov por gaya? delantera tengo omorodion, ocampos y gerard moreno y defensa carvajal, eric garcía, mármol y carmona. Gracias

  5. Muchas gracias de antemano.
    Para esta jornada entre Alaba, Araujo , S. Cardona y Miranda (uno fuera)
    Y entre Baena, Guerra, Amallah, Diao, Machis , Darwin y William Jose ( 3 dentro)
    Un saludo y gran trabajo!

  6. Hola , en biwenger mixto sofás picas
    Hoy ha salido pedri en mercado , pujarías por el vendiendo a sancet y Couto ?
    O esperar a otros mc como Valverde kross o Merino
    Gracias

  7. Hola cracks
    A salido oyarzabal…creo es casi el ultimo tren…
    Delante voy con griezman..ayoze y uzuni
    En medio…merino…sow…moi…dani garcia…gonzalo villar
    Venderias a merino y ayoze para fichar a oyar?
    O es demasiado
    Gracias

  8. Esta semana tengo a carmona greenwood y diego rico, alineo los tres o busco un parche?

    Alineo rebbach o moleiro?

  9. Que 2 alinear en LFM?
    Djene. Le normand. Thierry correia. Valjent. Moleiro. Gumbau. Loiodice. Juanlu. Isi. Larsen.
    Gracias.

  10. Hola!!!
    Necesito fichar un “parche” para este finde y en el mercado tengo a Machís y Uzuni.
    A por cual voy para fichar para esta jornada?
    Puntos sofascore
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.