Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Juanmi, en sequía de goles: ¿Mantener o vender?

Juanmi, en sequía de goles: ¿Mantener o vender?

39
Juanmi
Fuente: Real Betis

Juanmi será una baja sensible para el Real Betis de cara al derbi, que pierde a su goleador tras ver la quinta amarilla frente al Mallorca. Esta sanción, sumada a un rendimiento que parece estar decayendo las últimas jornadas nos lleva a replantearnos su situación para nuestros equipos de LFM, Futmondo, Biwenger o Mister.


Revelación de la temporada

Hablar de Juanmi es hacerlo sin ninguna duda del jugador revelación de la temporada. Compite el puesto con un Vinícius en estado de gracia, pero por edad y circunstancias, el malagueño está siendo la sorpresa del año. Se ha consolidado en el once de Pellegrini y es uno de los delanteros fantasy más recomendables.

Fuente: Real Betis

Así lleva ya 12 goles solo en la competición doméstica, habiendo sido el perseguidor de Benzema por el Pichichi en algunos tramos y opositando con todo para conquistar el Zarra al máximo goleador español a final de temporada. Sobra decir que en cuanto a números está completando su mejor curso, superando ampliamente cifras anteriores, donde ni estaba bien asentado en el once, ni parecía poder ver puerta con tanta facilidad.

Juanmi, entre sequía y rotaciones

Pese a todo esto, Juanmi lleva sin ver portería en LaLiga desde el 18 de enero. Más de un mes donde parece haber bajado un poco el rendimiento y no siendo tan importante para su equipo como si fue en otros tramos de la temporada.

La temporada del Betis está siendo de sobresaliente, lo que le permite ser el único equipo español vivo en las tres competiciones. Esto también afecta al jugador, que sin ir más lejos descansó en las jornadas 20 y en la 24, acusando la carga de minutos con la Copa del Rey y la Europa League. Sigue siendo un fijo para Pellegrini, pues no tiene apenas sustituto para su posición más allá de Tello, que no termina de dar el nivel, o un Joaquín a quien los años le pesan.

Sus números globales son muy buenos pese al bajón. 6 de media en picas, donde llegó a restar hasta en tres ocasiones, una media de 6,5 en JP y hasta 145 puntos en Sofascore, siendo el sistema donde más brilla con casi 7 puntos de media por partido.

¿Momento de vender?

Son muchos los usuarios que, aprovechando la sanción, han decidido vender a Juanmi, lo que está provocando que su valor descienda en picado, con una bajada de 300.000 en Biwenger o casi 100.000 en Mister. Su precio de mercado ha llegado a alcanzar cuotas históricas para el delantero, y actualmente llega hasta doce millones y medio en una plataforma y trece en la otra.

Lo cierto es que el Betis, pese a que su posición en la tabla sea inmejorable, no puede centrar todos sus esfuerzos en LaLiga por mucho que quiera. Esto obligará a hacer rotaciones o simplemente a llegar con sus piezas claves más desgastadas, sobre todo con una competición como la Europa League, que al jugarse los jueves apenas permite el descanso necesario.

Fuente: Real Betis

Es el momento idóneo para vender a un Juanmi que ha alcanzado su pico máximo. Sin embargo, su venta solo podría contemplarse en caso de tener la posibilidad de adquirir otro delantero que le pueda mejorar. Caso de Benzema, Vinícius, RDT o Aspas, o incluso algún mediocentro como sus compañeros Fekir o Canales. Hay que tener en cuenta que en cualquier momento el Betis puede ser eliminado de Europa, lo que mejoraría su situación.

Por tanto, pese a que la venta de Juanmi pueda ser recomendable, no es una decisión fácil. El malagueño se ha ganado por méritos propios un puesto entre los mejores delanteros de la temporada, a base de buen goles y de brillar en un equipo donde las estrellas no escasean. Darle otra oportunidad y aguantarle a pesar de perderse el gran derbi, lo que le permitirá descansar, es una opción más que válida y que a buen recaudo puede dar muchas alegrías en un futuro no tan lejano.

39 Comentarios

  1. Entre estos delanteros a quien pongo?
    Guedes, Vinicius, Sancet y Aspas. Además tengo a Juanmi suspendido.
    Venderíais a alguien?
    Medio del campo, torró, Darder y, Kroos franBeltran

  2. Hola cracks ! A ver si me echáis un mano con una venta que tengo que hacer. Tengo una deuda de 7 millones y dudo a quien largar. Juego en Biwenger con sistema mixto. Opciones:

    A: Ronald Araujo
    B: Le normand
    C: Dani Alves
    D: Frankie De Jong
    E: Papu Gómez + Rubén García

    Gracias !!

  3. Buenas

    Qué opción veis más factible para esta jornada?

    1) Un 3-5-2 con Salva Sevilla al medio y defensa con Alex Moreno, David Garcia y escoger uno entre Yuri, Alberto Moreno o Navas

    2) Un 4-4-2 sin Salva Sevilla al medio y defensa con Alex Moreno, David Garcia y escoger dos entre Yuri, Alberto Moreno o Navas

    Gracias

  4. Esta semana ¿a que 3 alineariais en la delantera?:
    Oyarzabal / Danjuma / Ferran Torres / Adama Traore / Ocampos / Asensio
    Gracias cracks!!

  5. Buenas,

    Cambiar a Ocampos Jordan Maskimovid por Guedes?

    Med: Parejo Lemar Moncayola Mikel Merino
    Def: cuenca Balliu de marcos

    Un saludo

  6. Uno tiene que ir al banquillo esta jornada entre:
    -Kubo (en casa Vs. Valencia)
    -Alcaraz (fuera Vs. Granada)
    -Brais (en el Wanda)
    picas

  7. Buenas. Necessito un defensa de menos de 1 millon para parche lo que resta de temporada, veis a Tenaglia con minutos en todos los partidos o mejor otro?

    Ordenar de mas a menos recomendable:
    Caceres, Tenaglia, Verdu, Roco, Ruben duarte

  8. Han salido Muriqi y Ferran Torres en el mercado y me surge la siguiente duda. Tengo en la delantera a Sancet, Pere Milla, Santi Mina, Griezmann y Depay.
    Este ultimo lo fiche por mucho y pues tuve mala fortuna y quiero especular con su vuelta pero ahora que han salido estos 2 me estoy planteando lo siguiente:
    A) Quedarme con los que tengo y ahorrar para Auba u otro mediocentro top, que es lo que me hace falta.
    B) Venta a Depay y ficho a Ferran (dependiendo de lo que haga hoy vs Napoles).
    C) Puja suculenta a Muriqi y me quedo con Depay ( o no).

  9. Con que 11 saldriais para esta jornada??

    -POR: Rui Silva, Remiro
    -DEF: Acuña, DC, Militao y Yuri
    -MC: De jong, Alvaro Garcia, Casemiro, Guido R. y Cervi
    -DEL: Depay, Sancet, Pere Milla, Griezmann y santi mina

    Gracias cracks.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.