Inicio Análisis Los mejores jugadores ‘número 12’ de LaLiga

Los mejores jugadores ‘número 12’ de LaLiga

14
Lamela Sevilla
Fuente: LaLiga

Cada punto cuenta en esta fase del campeonato liguero. Cualquier mínimo resquicio puede ser importante en fantasy, de ahí que estemos analizando quiénes son los mejores suplentes de LaLiga Santander. Un perfil tan denostado como querido, en función de la semana. ¿Son rentables? ¿Merecen la pena de cara a las nueve jornadas que restan?


Memphis Depay (Barcelona)

La temporada del neerlandés ha estado condicionada por dos asuntos principales: la salida de Ronald Koeman y los fichajes de invierno. Fue la estrella del equipo en la primera vuelta y ahora es suplente con Xavi Hernández. Lo va a tener especialmente complicado para ser titular, pero cuenta con minutos en todos los encuentros. Marcó frente a Athletic Club y Elche tras salir desde el banquillo. Supera los 10 millones de euros en Biwenger, de modo que no es especialmente rentable.

Chukwueze (Villarreal)

Chukwueze
Fuente: LaLiga

Está por ver en qué quedan esos problemas físicos que ha sufrido con Nigeria durante este parón de selecciones, pero Samu Chukwueze es ese futbolista capaz de revolucionar cualquier encuentro. Lleva dos tantos y ambos fueron sin ser de la partida, de ahí que no sea necesario en su caso. El extremo del Villarreal es un agitador puro gracias a su velocidad, aceleración y regate. Valor de mercado cercano a los cinco kilos. Recomendable si no sufriera ninguna lesión de importancia.

Nico Williams (Athletic Club)

Llegó a asentarse en el once durante un buen tramo de la temporada, pero ese puesto pertenece ahora a Álex Berenguer y no parece que vaya a haber cambios hasta el final de la presente temporada. Nico Williams tiene participación en todos los encuentros y es un perfil que suele gustar mucho entre cronistas. Eso sí, no es tan decisivo en el área como, por ejemplo, el propio Chukwueze. Aún no sabe lo que es marcar y asistir en LaLiga. Más de dos millones en Biwenger. Parche.

Cunha (Atlético de Madrid)

Matheus Cunha

El brasileño ha sido suplente en muchísimas de las jornadas. Lleva cinco goles hasta la fecha en la competición regular, pero tres de ellos fueron tras salir desde el banco. Matheus Cunha es un gran revulsivo y Simeone volverá a darle oportunidades tras recuperarse de su última lesión. Las dos asistencias que ha dado también han sido sin formar parte de la alineación inicial. Por apenas millón y medio de euros podemos ficharlo, así que es recomendable.

Lamela (Sevilla)

No parece ser la opción favorita de Julen Lopetegui, que prefiere recurrir a Lamela para cambiar el transcurso de un partido (así anotó las cuatro dianas que suma). Así fue en el inicio del curso y ahora, con más alternativas incluso para la posición del ex Tottenham, todo parece indicar que seguirá cumpliendo con dicho papel. El argentino está subiendo mucho en Biwenger porque ya ha tenido minutos tras dejar atrás una lesión de larga duración. Además, estuvo muy cerca de marcar contra la Real Sociedad. Pronto superará los cuatro millones. Es recomendable.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Tengo 8 defensas y tengo que vender a 4 y quedarme 4. ¿A qué 4 me quedo para el final de temporada?
    – Enzo Roco
    – Lejeune
    – Raillo
    – Domingos Duarte
    – Calero
    – Mustafi
    – Franco Russo
    – Juan Miranda
    Muchas gracias!

  2. Buenas. He pagado un pastizal para poder fichar a Aubameyang, y ahora toca vender. Tengo 2 opciones:

    A) Vender a Gavi y quedarme con Yuri y Pepelu de parches

    B) Vender a Luis Milla + Yuri + Guido y quedarme con 11 jugadores + Lejeune de parche

    P.D: Gavi es intocable para mí, pero con la vuelta de ansu creo que se vera perjudicado con lo que hace referencia en minutos, ya que hay ya mucha competencia en el Barça

  3. Buenas tardes!

    Para esta jornada jugando a Futmondo puntuación mixta.

    – 4 centrocampistas elegiríais entre: Modric, Kroos, Soler, Darder, Ruben Garcia, Alcaraz y Pepelu?

    – De los sobrantes 1 para el banquillo.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.