Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Júnior Alonso, refuerzo inmediato para la defensa

Júnior Alonso, refuerzo inmediato para la defensa

0
Junior Alonso Celta

El RC Celta da por cerrada su plantilla en materia de fichajes para esta temporada con la llegada de Júnior Alonso. El internacional paraguayo llega cedido con opción de compra de 5M€ del LOSC Lille de la Ligue 1.

Jugador joven, de 25 años, con buen manejo de balón, salida limpia desde atrás, buen físico y poderío aéreo. El Celta vuelve a recurrir a la Ligue 1 francesa para reforzar su plantel. Incorpora también con el paraguayo centímetros muy necesarios (1,85 m) para intentar tapar las grandes deficiencias defensivas de los últimos años.

Rendimiento Fantasy

Será la primera temporada de Júnior Alonso como jugador en LaLiga, ya que ha desarrollado toda su carrera profesional en Francia, en el LOSC Lille, y en Paraguay, con Cerro Porteño. También ha disputado 25 partidos internacionales con la selección de su país.

Durante su última temporada en Francia registró unos números muy buenos que nos adelantan que puede ser un defensa seguro y completo para el Celta: 43 partidos disputados, con 3 goles y 2 asistencias. Números muy buenos, teniendo en cuenta que es central y que también puede jugar con solvencia de lateral zurdo.
Su principal posición será la de central zurdo, acompañando a Néstor Araújo, pero no sería raro verle jugar de lateral. Y lo podría hacer desde el principio por la baja por lesión de Juncà y la nula confianza de Mohamed en Mazan, que podría salir cedido.

Competencia de Júnior Alonso

La competencia en el puesto a día de hoy es alta, pero dada la calidad actual de los centrales y las lesiones, podría ser titular ya en la J1 a pesar de los pocos entrenamientos que realizará con su equipo. Viene en óptimas condiciones, ya con rodaje de la Ligue 1 y con minutos de pretemporada en sus piernas.

Por lo pronto, con la actual plantilla, Júnior Alonso tendrá la competencia directa de Gustavo Cabral, David Costas y Facundo Roncaglia. Pensamos que será titular junto con Néstor Araújo en la pareja de centrales, por delante de los otros citados, y ocasionalmente de lateral zurdo hasta que se recupere Juncà. Fichaje de calidad e inminente ante las numerosas bajas por lesiones y a las salidas de Sergi Gómez y Fontàs.

Recomendación Fantasy

Empezaremos fijándonos en los números de Clemente Garrido, cronista de Diario As encargado de los partidos de local del RC Celta. El periodista ha valorado la temporada pasada en picas en 15 ocasiones, otorgando una media de 3,1 puntos por partido a los DEF. Cifra bastante baja, destacando que los centrales puntuaron bastante peor que los laterales. Con Júnior Alonso esperamos puntuaciones similares a las que verá Néstor Araújo o a las que recibió el año pasado Sergi Gómez, ahora en el Sevilla FC.

Nos parece un buen parche  su precio actual de 920.000€ para este inicio de temporada en Biwenger, Comunio o Futmondo, aunque no deja de ser una incógnita. No sabemos cómo encajará en el sistema defensivo celeste y si conseguirá aportar seguridad para evitar tantos goles en contra. Apostar por centrales del Celta siempre es un riesgo, aunque a principios de temporada y con presupuestos limitados nos puede servir para cubrirnos una posición a poco precio. Esperamos que finalmente sea una buena incorporación y que haga más fiable la defensa del RC Celta para vuestros fantasy.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.