Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kalinic, un inesperado chollo fantasy

Kalinic, un inesperado chollo fantasy

3

Dada la lesión de Diego Costa, que lo tendrá al menos fuera 2 meses, aparece en escena un jugador que puede darnos buenos resultados a corto plazo a muy buen precio: Kalinic. Tras fichar por el conjunto colchonero, se esperaba que pudiera tener un rol más importante dentro del equipo, pero la dupla Griezmann Costa no le había dejado apenas oportunidad. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger.

Rendimiento fantasy

Cuenta con apenas 19 puntos en picas de 8 partidos jugados, haciendo una media de 2.4 puntos. En SofaScore mejora su rendimiento con 25 puntos haciendo un promedio de 3.1.

Tan sólo ha sido titular en tres ocasiones, y en ellas obtuvo 17 puntos. Una de estas veces ha sido en la última jornada de Liga, en la victoria ante el Alavés, donde se estrenó como goleador.

Kalinic: estilo de juego

El croata percute constantemente con desmarques, en diagonal o en vertical, convirtiéndose en un jugador muy molesto para la defensa por su lucha incansable y su presión. Es un 9 cuyo estilo sin balón se asemeja al juego de Diego Costa.

Un delantero capaz de usar su cuerpo y poner el balón de cara a sus compañeros. Montar contragolpes y fijar centrales, con una cantidad de recursos incontables para el gol.

La parte negativa es su actitud. El jugador cuenta con el aguerrido carácter que Simeone pide a sus jugadores sobre el terreno de juego. Pero en ocasiones lo muestra en exceso.

Kalinic

Competencia por el puesto

El croata tiene 3 jugadores para competir por el puesto. Correa, que ya ha jugado ahí, es el que más opciones tiene de quitarle el puesto. Aunque Simeone le utiliza más en la banda derecha.

Vitolo, de quien dijo el técnico argentino en rueda de prensa que no sería mala opción. Aunque tampoco le vemos actuando en esa posición. El jugador canario rinde mucho mejor en una de las bandas del esquema rojiblanco.

Y por último Gelson Martins, que es el que menos opciones tiene de entrar en el once. El portugués fue incluso sustituido en el descanso del partido de Copa.

Recomendación fantasy

El delantero croata es una muy buena apuesta para este final de año. Como ya hemos visto en el post de Chollos, en el que era uno de los jugadores marcados para que no dejes escapar en tu mercado fantasy.

Con un precio que ronda el millón de €, el croata es una ganga. Recomendamos su fichaje para este periodo.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.