Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kenedy, verticalidad y trabajo para el ‘EuroGranada’

Kenedy, verticalidad y trabajo para el ‘EuroGranada’

38
Fuente: Granada CF

Robert Kenedy ya es nuevo jugador del Granada. El jugador brasileño se convierte, por lo tanto, en el cuarto fichaje del ‘EuroGranada’. En esta ocasión, el polivalente mediocampista llega en condición de cedido desde el Chelsea, sin opción a compra, y tras su paso por la Liga durante el año pasado en el Getafe.

El buen hacer de la secretaría técnica del Granada, le ha permitido hacerse con los servicios de un gran jugador, pretendido a su vez por otros clubes de la Liga. En este post vamos a analizar al nuevo jugador granadinista con vista a su aportación en ComunioBiwengerMisterFutmondo y Liga Fantasy Marca para analizar qué rol puede asumir.

Experiencia pese a su juventud

Kenedy Getafe
Fuente: LaLiga

El nuevo jugador del equipo nazarí comenzó jugando al fútbol en el Fluminense, en su país natal, siendo fichado en el 2015, y con tan solo 19 años, por el Chelsea. Allí estuvo una temporada, en la que jugó 14 partidos y anotó un gol. Luego probó suerte en el Watford, donde no consiguió tener continuidad: tan solo disputó un encuentro. Tras un fugaz paso en 2016, de nuevo por el club al que pertenece en 2016, volvió a salir cedido,ahora al Newcastle.

En este último destino pudo disfrutar de minutos y partidos, jugando en dos temporadas un total de 38 partidos en los que anotó tres goles, lo que le sirvió para que el Getafe solicitara su cesión la temporada pasada, donde pudo jugar la Europa League. Su bagaje: ocho partidos y 2 goles.

Kenedy, además, ha formado parte de las categorías inferiores de la selección de Brasil, sub-17, sub-20 y sub-23, llegando a jugar las fases mundiales para esas edades.

El Granada le va a dar la oportunidad de seguir jugando en la Liga Española, consiguiendo con esta nueva incorporación la amplitud de opciones en la banda izquierda.

Posición y posibilidades de juego

Fuente: Getafe CF

Con esta nueva adquisición, el Granada consigue un jugador muy polivalente, capaz de jugar en cualquier posición de ambas bandas, predominando la banda izquierda, donde puede hacerlo incluso como lateral.

Como profesional, ha jugado el grueso de sus partidos como interior izquierdo, donde ha anotado cinco goles y ha dado 12 asistencias. También como lateral izquierdo e incluso como extremo en ambas bandas, desde donde aporta desequilibrio, velocidad y apoyo defensivo.

Durante la temporada 19/20 ha demostrado en su paso por el Getafe ser un gran jugador de club, de los que hace equipo y de esos que aporta siempre que sale. Aunque ha quedado algo marcado con la etiqueta de revulsivo, es decir, futbolista llamado a ser suplente para cambiar el rumbo de los partidos.

Rendimiento y recomendación fantasy

Fuente: LaLiga

En base a lo que hemos comentado, consideramos a Robert Kenedy un jugador interesante para el equipo nazarí, donde esperamos se consolide como un futbolista capaz de aportar muchas cosas en positivas en el ataque granadinista.

Como ya hemos explicado en post anteriores, este año el Granada afronta una temporada muy dura y exigente debido a las tres competiciones que afronta con la mayor de las ilusiones. Lo bueno es que la RFEF va a mantener los cinco cambios, algo que va a permitir repartir los minutos. Esta norma, precisamente, puede hacer que veamos al propio Kenedy más veces.

Sus números en la temporada pasada: media de 3,1 puntos en picas de Diario AS en sus 19 partidos. En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta consiguió una media de 3,4 puntos y en SofaScore de 3,1. Números que nos hace pensar que, si continúa la progresión que está demostrando,  puede ser un jugador muy aprovechable, pese a que sean registros muy normales.

De esta forma, consideramos que Kenedy puede ser un jugador muy aprovechable, y que va a entrar en las rotaciones del cuadro nazarí, para lo cual os mantendremos informados en Jornada Perfecta. En cualquier caso, parte como un posible parche y con no demasiadas opciones de ser titular, al menos de momento, ya que tendrá que competir con jugadores como Machís, Puertas, Soro e incluso Antoñín, internacional ya con la Sub-21.

Amante del buen futbol y disfrutón de los juegos Fantasy, por lo que se lo importante que es tener ayuda para confeccionar el equipo de cada semana; desde aqui os intentare echar una mano.

38 Comentarios

  1. Tengo a 3 MC del Granada (Milla, Montoro y Yangel), cuál creéis que será el menos importante en la liga este año?
    Gracias!

  2. Hola,

    Tengo a los tres, pero me debo quitar a uno, Griezmann, De Jong o Ramos?

    Entre David Soria y Edgar Badía?

    Saludos.

  3. Teniendo que vender a uno, a quién venderías? Víctor Díaz (Granada) o Rubén Peña (Villarreal)? Cual tiene más opciones de ser titular regularmente?

  4. Buenos días,
    Acaban de salir Orellana y Rubén García en el mercado.
    Cambiaríais a:
    Orellana por Semedo+Emerson? (Y gano 5M)
    Rubén por Emerson?
    Orellana por Carvajal?
    No cambiar nada
    Mis defensas son Carvajal, Semedo, Emerson, Nacho Vidal y Oliveira.
    En el medio tengo a Canales, Exposito, Saúl y Salvi.
    Arriba Ocampos y Emre Mor.
    Muchas gracias

  5. Buenos días,
    Acaban de salir Orellana y Rubén García en el mercado.
    Cambiaríais a:
    Orellana por Semedo+Emerson? (Y gano 5M)
    Rubén por Emerson?
    Orellana por Carvajal?
    No cambio nada?
    Mis defensas son Carvajal, Semedo, Emerson, Nacho Vidal y Oliveira.
    En el medio tengo a Canales, Exposito, Saúl y Salvi.
    Arriba Ocampos y Emre Mor.
    Muchas gracias

  6. Hola! A falta de 1 día ya me quedado sin dinero este es mi equipo:
    Dimitrovic
    Rober correa,Joaquin Fernández,Domingos Duart y Damián Suárez.
    Barrenetxea, Mikel Rico, Mikel Merino,Fernando Regues y Cucurella.
    Enric Gallego.
    Se que me falta algún otro delantero, pero para empezar como lo ves.. 👍

  7. Buenas!
    Dudo entre 3 opciones:
    -Vender a Mina y aguantar a Róger Marti(esta lesionado aún)
    -vender a Róger y quedarme a Mina
    -vendo a ambos y ficho a Borja iglesias
    Gracias!

  8. Esta jornada tengo a Melero y a De Frutos? Opciones:
    a. Alineo a Melero
    b. Alineo a De Frutos
    c. Alineo a los dos, ya que ambos jugaran y puntuaran bien.

  9. Odriozola, Funes Mori… ¿Alguno de ellos puede ser un parche interesante? ¿Alguno de ellos más que el otro?

    • La verdad que no. Lo mismo es mejor Funes Mori por el hecho de que el Villarreal está en tres competiciones y que puede jugar de pivote.

  10. Buenas!! En LFM, Yangel Herrera me aparece actualmente como no disponible en la app, sin embargo ya es oficial que se queda en Granada. Puedo tener algún problema por alineación indebida y no puntuar la jornada, si lo alineo?

    Gracias de antemano. Saludos!

    • Te hemos contestado en otros post! Búscalo e informanos si lo has visto. En caso contrario, haznos la pregunta pero con algo que veamos que es nueva.

  11. Para esta jornada a quién pongo de titular en mi once:
    Yangel Herrera, en casa suele ser bien puntuado o Barrenechea, eléctrico y con más gol en Valladolid?
    Futmondo prensa.
    Gracias máquinas!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.