Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kike García, ¿nuevo punto de inflexión en fantasy?

Kike García, ¿nuevo punto de inflexión en fantasy?

30
Kike García

Tras bastantes partidos en el dique seco, el incansable Kike García volvió a oler el gol. Poco sirvió el tanto a los intereses del conjunto rojillo que se dejaron los puntos ante un goleador Athletic Club.

Tras la reciente expulsión del Chimy Ávila, no hay duda de que Kike García será titular en el partido ante el Cádiz. No podemos decir que sea un jugador top para tener como único titular en nuestras plantillas de Biwenger, Comunio, Mister, LFM Futmondo pero sí puede ser muy interesante recambio para nuestros delanteros.

Budimir como única competencia

Ante Budimir
Fuente: LaLiga

Si miramos a la plantilla no hay otro delantero que no sea Ante Budimir que pueda hacer competencia a Kike García. El equipo precisará de un delantero de referencia que sea capaz de aguantar y rematar balones ante un Cádiz que tras las palabras de Cervera confirmó que prefiere defender sin balón y esperar a tener alguna que otra contra.

Si miramos los datos de ambos, el croata ha jugado casi la mitad de partidos que el español; de hecho, el once inicial de la última jornada estuvo encabezado por el ex del Eibar. Como apuntaba anteriormente, todo apunta a que Kike García disputará el partido como titular y tendrá continuidad durante el curso.

Números en fantasy

Estadísticamente no podemos decir que Kike esté haciendo una liga excepcional, lleva 72 puntos en 17 partidos, hacen una media de 4 puntos por partido. Influenciados o no por el tono físico y la competencia que tiene este año, no está llegando a la puntuación que merece y habitúa.

El valor del jugador rojillo está en 2.220.000€ en Biwenger, un valor no demasiado alto comparándolo con jugadores que llevan su misma puntuación. Probablemente, si tiene un poco de continuidad y le respetan las lesiones, el de Cuenca encuentre la dinámica positiva en cuanto a goles y esta le lleve a dar mas de sí en los partidos que venía jugando los casi los 90′ de todos ellos. Entrando en esa buena dinámica puede llegar perfectamente a los 10 goles a fin de temporada, cifra que superó la anterior campaña con un Eibar que proponía bastante menos que su actual equipo Osasuna.

Kike García: recomendación fantasy

Kike

Si nos paramos a ver un partido suyo, siguiéndole de cerca, veremos a un jugador incansable en los 90′, peleón y con garra. No da balones por perdidos y los como si fuera el último. Recordemos que los puntos no los dan exclusivamente los goles y es este el punto fuerte del punta, debe empezar a puntuar por lo que aporta al equipo al margen de los goles y estos llegarán solos. Además, sorprendentemente no ha visto ninguna cartulina en lo que va de temporada, lo que nos da fiabilidad en cuando a que estas puedan restar puntos.

Si sumamos todo lo mencionado anteriormente, debemos tener a un delantero que rara sea la jornada que no saque de 4 a 6 puntos sin contar con que pueda anotar algún que otro gol. Recomendaríamos su compra, tanto para conseguir rédito a largo plazo por su aumento de valor tras los siguientes partidos como titular como para jugador de recambio en caso de lesiones, sanciones o suplencias de nuestros delanteros titulares.

Aficionado al fútbol y al Atlético de Madrid. Redactor en Jornada perfecta y especialista en el Atlético de Madrid. Sigo muy de cerca las grandes ligas y con más detalle La Liga. Devoción por hablar de fútbol y seguir aprendiendo!!

30 Comentarios

  1. Tengo un puesto en mi alineación. He de elegir entre:
    A. Espino (fuera de casa contra Osasuna)
    B. Maffeo (fuera contra el Levante)
    C. Pedrosa (en casa contra el Elche)

  2. Buenas tardes.
    Silva + Jesús Navas o Trejo?
    En vez de Trejo también puedo vender a Militao.
    Media as sofascore.
    Gracias

  3. Hola! En picas, podríais ordenar a estos jugadores de más a menos recomendables?

    Frenkie De Jong, Arambarri, Bartra, Djene, Óscar Valentín, Correia y Germán

  4. Hola! Cómo veis la inscripción de Ferran, serán capaces o continuará el meme?

    Hoy ha salido al mercado y me parece fichajazo, pero para traerlo tendría que vender a Danjuma. Mis otros delanteros son Ansu, RDT, Puado y Guedes cuando lo cambien, lo haríais?

  5. Hola
    Recomendable Jordi alba y cuanto pujar de más?
    Quedan pocos defensas y están cotizados.
    O esperar a pique ?
    Gracias

  6. Hola crack, una duda. Fiche a Silva por su VM. Ahora mi duda es cual vendo de centrocampista?
    Silva-Campaña-Arrambari-Muniain
    Mis otros medios son Parejo y Canales que son intocables.
    Juego media As Sofascore.

  7. Seguramente os lo pregunten mucho… Oferta positiva de la máquina por danjuma. Lo fiché a principios de liga por 6M y ya me he comido todas sus ausencias. Ante la continua incertidumbre de su estado, vender o mantener?

  8. Hola, muy buenas.
    Jugando en LFM, tengo a Capoue y De Frutos. Estoy pensando en vender a alguno. A cual venderías? Os quedarías a los dos?

    Muchas gracias.

  9. Hola, mister en picas,
    cambiarias a mendy por navas?
    Paulista para la J20?
    Pondrias para la J20 a Torró, Gumbau o Puado?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.