Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El esperado regreso de Kondogbia, ¿lo ficho?

El esperado regreso de Kondogbia, ¿lo ficho?

24
Coquelin o Kondogbia

Tras unas semanas de mala suerte para Marcelino con las lesiones, llegó la primera gran noticia del año: la vuelta de Kondogbia. El centroafricano, que llevaba casi 2 meses de baja por lesión, volvió a jugar unos minutos el pasado 2 de febrero ante el Barcelona. A continuación, analizamos su reaparición en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

El 12 de diciembre, en el partido disputado ante el Manchester United, Kondogbia abandonó el partido con un desgarro relativamente grave en los isquiotibiales. Así, se certificó un decepcionante inicio de temporada personal, donde el centroafricano había estado bastante lejos del nivel ofrecido la temporada pasada. De hecho, un Coquelin en continuo crecimiento incluso llegó a disputarle la titularidad.

Este bajo estado de forma, en lo que a fantasy respecta, contrasta notablemente con sus números obtenidos hace un año. Hasta la lesión, solo había conseguido 32 puntos en 9 partidos, lo que equivale a una media de 3,6 puntos por partido. Además, se había perdido hasta 7 partidos, algunos de ellos por molestias físicas. Cabe destacar que en la pasada temporada, a la misma altura de campeonato, ya acumulaba la friolera de 85 puntos, con un promedio de 7,1 puntos por partido y 3 goles. Las diferencias son abismales, pero por otro lado ponen de manifiesto el potencial rendimiento fantasy que Kondogbia podría alcanzar.

Competencia por el puesto

Desde la temporada pasada, Kondogbia se hizo dueño y señor del doble pivote junto a Parejo. Tras el gran desembolso que el club hizo este verano para cerrar su fichaje definitivo, empezó esta campaña del mismo modo: como titular indiscutible. No obstante, el decepcionante inicio de temporada del centroafricano (acorde al del equipo) unido a la inesperada irrupción fantasy de Coquelin, lo hicieron tambalerse del once.

Así, con Kondogbia disponible, vimos como algunos partidos se quedó en el banquillo en detrimento de un Coquelin en estado de gracia. Y es que el francés es su competencia natural. Sin embargo, se nos hace raro pensar que Kondogbia se quede en el banquillo si recupera el estado de forma del año pasado. Lo que está claro es que en un mes de febrero plagado de partidos, Marcelino necesitará de la aportación de los 2, por lo que las rotaciones serán comunes.

Por otro lado, Marcelino ha dejado claro en diferentes ocasiones que no son incompatibles sobre el campo. Eso sí, si tuviéramos que decantarnos por alguno, creemos que en condiciones normales Kondogbia será el titular a medio plazo. No obstante, todo dependerá del estado en que vuelva, ya que Coquelin no se lo va a poner nada fácil.

Recomendación fantasy

La vuelta de Kondogbia es una gran noticia no solo para Marcelino, sino para aquellos usuarios fantasy que apostaran por él. Y es que en mercados con escasez de jugadores, un futbolista de la categoría de Kondogbia se convierte en todo un must para final de temporada, por varios motivos.

Si recupera su estado de forma, será el titular junto a Parejo. Fue el segundo jugador mejor puntuado la temporada pasada, por delante de jugadores como Parejo o Guedes. Su valor de mercado es irrisorio (2.230.000€) y está en constante crecimiento. Recordemos que llegó a rondar los 16M.

El Valencia está, ahora mismo, entre los 4-5 equipos más en forma de la competición. Su dinámica ha cambiado drásticamente, lo que repercute directamente en el rendimiento de sus jugadores.

Por todo lo comentado, desde Jornada Perfecta creemos que Kondogbia es un jugador muy recomendable, y todo un chollo para el tramo final de temporada, tanto para especular como para incluirlo en vuestros onces.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

24 Comentarios

  1. Hola buenos días!! Tengo dudas sobre quién poner en la medular. Alinearé tres centrocampistas y cuento con Cheryshev, Asensio, William C., Coquelin, Kondogbia, Sangalli, Vitolo, Ceballos y Marko Rog. A quienes me recomendais alinear?

  2. Griezzman, André Silva, William José, En-Nesyri y Sergi Guardiola. Para esta jornada dudo entre 3 o 4 delanteros, cual dejarías fuera seguro y cuál sería tu duda? Muchas gracias!

  3. Tengo una plantilla larga y sin necesidades y tengo a Kondogbia. A partir de cuándo me recomendáis empezar a alinearle? No sé si ponerle todavía por si le falta ritmo.

  4. Tengo a Griezman, Aspas, Sergi Enrich y Raul de Tomás. Me sobra uno… Vendo a Sergi Enrich o a RDT? Gracias!

  5. Hola José. Vendería a Vitolo. A pesar de que el Espanyol está en una mala racha, Hermoso es probablemente su mejor defensa y su titularidad es incuestionable. Con Vitolo hay demasiada incertidumbre.

  6. Hola, estoy en rojo y deberia vender a uno de estos dos: Hermoso visto su rendimiento tras su lesion se está depreciando mucho y mas esta semana q esta sancionado y la otra opcion es Vitolo…
    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.