La medular del Granada recupera a un pilar: Yangel Herrera

La medular del Granada recupera a un pilar: Yangel Herrera

20
Compartir

Yangel Herrera estaba siendo una de las incorporaciones más destacadas del conjunto dirigido por Diego Martínez. Tras haber empezado la temporada renqueante, por llegar lesionado, finalmente logró ganarse su confianza y hacerse con un puesto en el once titular. A poco más de una semana para volver a la competición, con Montoro nuevamente lesionado, el venezolano se perfila como uno de los líderes en el centro del campo. Analizamos su rol en clave fantasy.

Su vuelta tras el positivo por coronavirus

Yangel Herrera fue uno de los jugadores del Granada que dio positivo por coronavirus. Así lo confirmó el test serológico a los que se sometieron los futbolistas en las primeras semanas del desconfinamiento. A pesar de que fue asintomático, este positivo le obligó a apartarse del equipo unas semanas más, lo que ponía en peligro su vuelta en la primera jornada.

No obstante, el pasado 22 de mayo, el venezolano se reincorporó al entrenamiento de grupo con total normalidad tras haber dado negativo en las últimas pruebas PCR a las que se sometió. Asimismo, con más de tres semanas disponibles para hacer su particular pretemporada, se espera que finalmente sí pueda estar disponible en el inicio de liga.

Imprescindible en la medular

En los últimos partidos previos al confinamiento, destacó el cambio de sistema del Granada a 343 (o 523 en fase defensiva). Uno de los beneficiados de la nueva formación fue Yangel Herrera, que con tres centrales cubriéndole sus espaldas, pudo liberarse de tareas defensivas. Esto le favoreció proyectarse más en ataque y poder ejercer la presión un poco más adelantada. Las puntuaciones en los últimos cinco partidos lo corroboran: 30 puntos en Picas de AS, 31 puntos en Sofascore y 26 en Jornada Perfecta.

Este buen rendimiento, unido a la nueva lesión de Montoro, hacen de Yangel Herrera un fijo en la medular. Gonalons, por un lado, presenta un perfil más táctico que el venezolano y han demostrado entenderse bien juntos; Eteki, por otro, a pesar de su despliegue físico ha puesto de manifiesto estar a un nivel bastante inferior con el balón en los pies. De este modo, al menos mientras Montoro siga lesionado, creemos que Yangel tendrá un puesto asegurado en el once.

Recomendación fantasy

Tras haber dado negativo en el último PCR al que se sometió, Yangel Herrera volvió el 22 de mayo a ejercitarse con el grupo, con tiempo suficiente para asegurar su puesta a punto. Si a esto le sumamos la nueva lesión de Montoro y el hecho de que ni Gonalons (con quien se complementa en el campo) ni Eteki (nivel ofrecido bastante inferior) suponen una amenaza por el puesto, esperamos que Yangel sea un fijo en la titularidad en las primeras jornadas de campeonato. Más liberado de tareas defensivas y con un precio devaluado por el confinamiento, creemos que es un valor seguro para esta vuelta a la competición. Por lo tanto, consideramos su fichaje como recomendable.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

20 Comentarios

  1. Hola mister, arriba tengo a Diego Costa, Jorge Molina, Charles, Aitor Ruibal, Enes Unal, Calleri y menino portugues??? lo ves equilibrado o te desharías de alguien para fichar otro hombre-gol?????

    Gracias cracks!!!

  2. Hola,
    de estos tres con cual te quedarías (en orden de más recomendable a menos): Saul, Diego Costa, Morata

    gracias!

  3. Hola buenas tardes !!! Con cuál te quedarías para lo que queda de temporada? Illarramendi o Campaña? Jonathan Silva o Mandi? Alcaraz o Illarramendi? Un saludo y muchas gracias por tus consejos amigo!!

  4. Buenas, tengo de mc a fekir, kroos, arambarri, roberto torres, guedes, fernando e illarra
    Con que 5 me quedo para la temporada??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.