Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Beneficiados y perjudicados del nuevo sistema del Granada?

¿Beneficiados y perjudicados del nuevo sistema del Granada?

43

En los últimos partidos, el Granada parece haber retomado la senda de la victoria. Tras nueve partidos sin ganar a domicilio, el pasado domingo lo hizo a lo grande en El Sadar imponiéndose por 0-3. Esta victoria supuso el tercer partido ganado de los últimos cuatro disputados, en los que los dos últimos han tenido un factor común: el cambio de dibujo. A continuación, analizamos el nuevo sistema utilizado por Diego Martínez en clave fantasy.

Cambio de sistema: ¿5-2-3 o 3-4-3?

En los dos últimos partidos, Diego Martínez ha partido de inicio con un dibujo diferente al que venía siendo habitual. Si bien es cierto que no es nuevo para él, parece que ahora ha ganado consistencia. Ahora bien, la pregunta es: ¿532 o 343? Realmente, como es habitual en formaciones con cinco defensas, el equipo pasa por ambas a lo largo del partido, situándose en un 532 cuando defiende y pasando a un 343 cuando tiene el balón.

Con este nuevo sistema de tres centrales y dos carrileros, el conjunto nazarí se ha reencontrado con la rocosidad defensiva que ha mostrado durante gran parte de la temporada. Además, gracias a las rápidas transiciones defensa-ataque, ha conseguido anotar cinco goles en los dos últimos partidos, tarea en la que más estaban flojeando en las últimas semanas.

Beneficiados por el nuevo sistema

Darwin Machís. El venezolano firmó un partidazo ante el Osasuna, convirtiéndose en uno de los chollos de la jornada 25 gracias a su doblete. Liberado de tareas defensivas, es el jugador destinado a marcar diferencias actuando bien escorado a una banda, bien como segundo punta. Muy recomendable su fichaje.

Foulquier y Carlos Neva. El primero aporta contundencia atrás y mucho recorrido cuando el equipo se despliega. Es puro físico y podría haber encontrado un hueco que, con el habitual 442, no tenía tan claro. Respecto a Neva, también posee cualidades de carrilero y podría beneficiarse con una mayor proyección en ataque.

Yangel Herrera. Con tres centrales protegiéndole las espaldas, el venezolano también se ha liberado de tareas defensivas, pudiendo hacer la presión en tres cuartos de campo más adelantada, e incluso convirtiéndose en un mediocentro con mucha más llegada. Una buena muestra de ello son las dos asistencias que dio en el partido ante el Osasuna, ambas dejando solo a su compatriota.

Perjudicados con el nuevo sistema

Vadillo. Con la inclusión de dos carrileros, los extremos pasan a un segundo plano. Si a esto le unimos su flojo estado de forma, el gaditano podría verse relegado al banquillo de forma habitual.

Gil Dias. Partió de inicio contra el Valladolid, pero su actuación fue bastante gris. Caso parecido al de Vadillo; con la «desaparición» de los extremos tendrá bastante más difícil encontrar su hueco en el once.

Antonio Puertas. Suplente en los dos últimos partidos, le ocurre algo parecido a Dias y Vadillo. No obstante, su caso es ligeramente diferente, pues su importancia en el equipo, desde que lo dirige Diego Martínez, ha sido fundamental. Además, es el máximo goleador junto a Carlos Fernández. Más opciones que sus dos compañeros, a pesar de que ciertamente el dibujo le perjudica.

Jugadores cuyo rol no varía demasiado

Jugadores como Soldado, Germán, Domingos Duarte o Víctor Díaz han sido y seguirán siendo titulares importantes en el equipo, aunque este último, cuando actúe como tercer central, perderá una de sus grandes bazas: la capacidad de asistir. No obstante, habrá partidos en los que actuará como carrilero, lo que podría brindarle una oportunidad a JA Martínez o Vallejo, jugadores que a priori seguirán con su rol de suplentes. Si bien es cierto que en ese nuevo escenario, se abriría una oportunidad fantasy para ellos.

Carlos Fernández es otro jugador muy del gusto de Diego Martínez y, a pesar del aumento de la competencia por la reducción de puestos ofensivos, seguirá en el once gracias a su gran momento. Gonalons seguirá de titular mientras vuelve Montoro (vital independientemente del dibujo), y jugadores como Azeez o Eteki seguirán siendo secundarios (o desaparecidos, como en el caso del primero). Por último, a Fede Vico, a pesar de la competencia, podría venirle bien el cambio de sistema actuando como enganche, por lo que podría convertirse en una apuesta interesante cuando recobre el ritmo competitivo.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

43 Comentarios

  1. Hola cracks:
    Para sustituir a Suso x clausulazo que pareja me recomendais:
    1 – Odegaard + Joao Felix
    2 – Odegaard + Carlos Fernandez

    Otra pregunta: a quien sustituirian esta jornada x Guardiola, Joao o Carlos.
    Saludos y gracias.

  2. Para esta jornada ¿Mendy o Roca?
    ¿Gerard Moreno o Trigueros?
    Y capitán, ¿Oyarzabal o Mikel Merino?
    Juego en PICAS.
    Muchas gracias!!

  3. Hola, dos defensas para esta jornada entre: albiol, cabrera, murillo y florenzi

    Capitan djene o koke??

    Sistema JP. Gracias

  4. Dejar uno fuera esta jornada? Futmondo Prensa
    · Yangel Herrera (en casa vs Celta)
    · German Sánchez (en casa vs Celta)
    · Olaza (fuera vs Granada)
    · Etxeita (fuera vs Mallorca)

  5. hola, maestros!

    para esta jornada.

    3 defensas dentro:
    Gaya-Savic-Kiko-Yuri-Damian-German

    2 medios fuera:
    Morales-Kroos-Arthur-Canales-Darwin-Guedes-Torres

    la última, de los 6 defensas nombrados, cambiaríais alguno pot Reguilón?

    gracias!

  6. Para LFM. Tengo a Unai pero no funciona hace semanas, ficharías a Pacheco o Rui Silva o otro portero de hasta 12 millones??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.