Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lainez, ¿buen parche para tu equipo fantasy?

Lainez, ¿buen parche para tu equipo fantasy?

18
Lainez
Fuente: Real Betis

En muchas ocasiones, ante la necesidad, encontramos soluciones que de otra manera no hubiéramos tenido en cuenta. Esto es aplicable a la vida en general y, por supuesto, al fútbol. En una temporada como la actual, con un calendario apretado, te puedes encontrar en el equipo con una plaga de bajas entre lesionados y contagiados por COVID-19. Por eso, tienen especial importancia esos jugadores, como Lainez, que complementan la plantilla. También hay que poner el foco en los canteranos, que pueden disponer de oportunidades en un momento dado.

Como ya ocurriera con Aitor Ruibal, quien partido a partido se ha ido haciendo un hueco en el once titular, Diego Lainez es un jugador que se está ganando aumentar su participación en el Real Betis por méritos propios. En este post vamos a analizar el papel del jugador mexicano dentro del plantel verdiblanco, la competencia que tiene y nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Míster, Futmondo, Comunio y LFM.

La perla del fútbol mexicano

Lainez llegó al Villamarín justo ahora hace dos años. Dio el salto a Europa con sólo 18 años, procedente de Club América, donde coincidió con otro jugador bético, Guido Rodríguez. Su adaptación al fútbol europeo no ha sido sencilla. Aparte de llegar en mitad de la temporada 2018/19, no ha contado con la confianza de los entrenadores para disfrutar de continuidad hasta la fecha.

Su debut en la Liga MX se produjo con 16 años y ha sido considerado como uno de los jugadores más prometedores de la generación del año 2000. Con su anterior club conquistó el Torneo Apertura en 2018. En total, disputó 39 encuentros en la máxima categoría, marcando cinco goles y dando dos asistencias. Ha pasado por todas las selecciones inferiores de México y ya ha jugado en cinco ocasiones con la absoluta.

En su primera campaña, con Quique Setién en el banquillo, dispuso de 346 minutos repartidos en 12 encuentros, aportando una asistencia. La pasada temporada, con Rubi de entrenador, apareció aún menos: sólo 337 minutos en 15 partidos.

Ante esta situación, y viendo que su evolución peligraba, en pretemporada se valoró una posible salida a otro equipo en forma de cesión para que tuviera rodaje. Sin embargo, Manuel Pellegrini prefirió mantenerle en la plantilla ante la falta de refuerzos en la zona atacante y tras verle en el stage veraniego. Nosotros apostamos por él como posible jugador revelación en nuestro análisis previo a la temporada.

Competencia en su zona

Fuente: Real Betis

Lainez puede jugar en cualquiera de los tres puestos de la media punta que utiliza el técnico chileno. No obstante, su sitio favorito es arrancando desde el costado derecho para profundizar en diagonal con su pierna izquierda. Posee un tren inferior potente y le gusta llevar el balón pegado al pie. Es encarador, rápido y listo para encontrar espacios por donde hacer daño. También posee buen disparo desde media distancia.

Hasta el momento, durante lo que llevamos de curso, su rol era como revulsivo en momentos finales, como hizo en Mendizorroza, San Mamés o, más recientemente, frente al Cádiz o Levante. En el derbi sevillano estrenó titularidad y lo hizo cuajando un gran partido, lo que le abre las puertas a seguir contando en el once inicial. Aun así, cuando se vayan recuperando las bajas, no lo tendrá nada sencillo.

El boceto inicial de Pellegrini tenía en su zona de influencia al trío compuesto por Joaquín, Canales y Fekir intercambiando posiciones por detrás del punta. Pronto se coló Tello en las alineaciones como alternativa. Luego ha sido Ruibal y, debido a las ausencias, también subió Rodri del filial. Ahora es Diego Lainez quien llama a la puerta y quiere tirarla abajo. Ya acumula 211 minutos en ocho encuentros y ha dado una asistencia, pero su objetivo es asentarse y jugar regularmente.

Números y recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

Su valor de mercado actual en Biwenger está por debajo de los 500.000€, similar al que tenía en la primera jornada de Liga. En Míster tiene una tendencia idéntica, con un valor alrededor de 700.000€. Sin embargo, con sus escasas intervenciones, su precio cayó hasta valores mínimos. Ahora está revalorizándose gracias a las últimas buenas actuaciones.

En Picas tiene un promedio de 2,8 puntos, en Jornada Perfecta 3,4 y en Sofascore es de 3,1. En los tres últimos encuentros ha mejorado sus registros en consonancia a su rendimiento. En las temporadas anteriores no llegó a superar los 40 puntos en ninguno de los sistemas, por lo que ya está cercano a mejorarlos.

No supone riesgo apenas hacerle un hueco en nuestra plantilla fantasy dado su bajo valor. No creemos que pase a ser un titular indiscutible, pero sí puede disponer de bastantes minutos si sigue creciendo en su juego.

Por tanto, nuestra recomendación es considerarlo como una buena apuesta como parche y, con un valor al alza, siempre podemos venderlo y ganar dinero cuando sea necesario.

18 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.