Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Se confirma la lesión de Kluivert, ¿hora de vender?

Se confirma la lesión de Kluivert, ¿hora de vender?

El delantero neerlandés se perderá entre cinco y seis partidos

4
Justin Kluivert Valencia Biwenger
(Photo by Aitor Alcalde/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

La temporada del Valencia CF está siendo crítica. Un año que debía ser especial para el club y la afición se está convirtiendo en una pesadilla de la que está siendo difícil despertarse. Una nueva derrota en una nueva «final» para los de Rubén Baraja en La Liga Santander que no solo se queda en la oportunidad perdida. El club valencianista ha pasado de la noche a la mañana a estar en puestos de descenso nuevamente, a dos puntos del siguiente, y con tres nombres claves en calidad de lesionados. Se trata de Thierry Correia, Nico González y Justin Kluivert. El caso del delantero neerlandés es el que más preocupa, puesto que no solo estaba en el mejor momento de la temporada de forma personal, sino que era el jugador más en forma del cuadro valencianista.

En este artículo vamos a analizar la situación actual de Kluivert con el Valencia, tras la confirmación de su lesión muscular, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Kluivert se lesiona en su mejor momento de la temporada

Como comentábamos anteriormente, no ha podido haber peor momento para que Justin Kluivert caiga lesionado. El jugador neerlandés estaba siendo de lo más activo y de lo poco salvable del cuadro ché en las últimas jornadas. Dos goles en las últimas cuatro jornadas para un equipo negado de cara a portería. Ante Almería tenía que pedir el cambio por unas molestias poco antes de que terminase la primera parte.

Ahora, el cuadro valencianista terminaba oficializando su lesión. «El jugador Justin Kluivert padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sufrida en el partido del pasado domingo ante la UD Almería. El delantero holandés continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica». Aunque no se termina de confirmar el tiempo de baja, las fuentes del equipo hablan de un periodo de entre cinco y seis partidos fuera de casa. Aunque puede no estar tanto tiempo fuera, la llegada de dos intersemanales consecutivas les complica su vuelta aún más si cabe.

Hablamos de un jugador que había sido titular finalmente en los últimos cuatro partidos, con los dos goles ya mencionados. En total, estaba cosechando una media de 4,2 en picas; 4,5 en «SofaScore» y 4,1 en «Jornada Perfecta». Todo ello por un valor de 2.700.000€ en Biwenger que ahora está disminuyendo.

Competencia por el puesto

Samu Castillejo Valencia 2022

La baja de Justin Kluivert debería devolver nuevamente a Samu Lino y Samu Castillejo al once inicial sin apenas discusión. Ambos eran los extremos titulares del equipo hasta la «explosión» del neerlandés con Baraja. Ahora, en un esquema en el que aparece Hugo Duro en punta junto a Cavani, ambos deberían aparecer desde el principio, aunque eso sí algo más atrasados en el terreno de juego.

Aunque es una baja importante en clave fantasy, esto como decimos debería despejar las dudas que había con estos dos jugadores. Con un Cavani que parece ya recuperado al cien por cien de cualquier molestia, el equipo debe volver a los jugadores que ya aparecían con Gattuso en sus últimos encuentros. De entre estos dos jugadores -Lino y Castillejo-, parece que es el español el que debería verse «empujado» por esta situación. Aunque fue titular en la Jornada 28, llegaba de encadenar dos suplencias consecutivas. Además, consiguió anotar el gol de la honra en la derrota por 2-1 frente al Almería.

Recomendación fantasy: Justin Kluivert

Por todo lo comentado anteriormente, estamos ante un caso complicado. Si bien es verdad que Kluivert debería ser clave a la que vuelva, sabemos que las lesiones musculares no siempre tienen una recuperación fácil y rápida. Además, de volver como se espera alrededor de la Jornada 33, veremos en qué condiciones se encuentra el cuadro ché en la clasificación aún.

Con lo poco que resta de competición y el tiempo de baja, nuestra recomendación fantasy es vender para buscar un nuevo delantero para el final de La Liga Santander. Por un valor de casi tres millones -que va a caer en los próximos días-, podemos encontrar delanteros como Guruzeta, Correa y compañía que deberían puntuar bien igual. Solo en casos con una plantilla amplia que nos permita quedárnoslo sin necesidad de parches, veríamos bien el aguantar a Kluivert.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Hola, juego LFM, con esta plantilla:
    Soria, Kiko
    Djené, Santi Bueno, Babic, Luiz Felipe, Marcos Alonso, Jaume Costa, Gorosabel, Juan Cruz
    Robertone, Silva, Carrasco, Rodri, Milla, Fernando, Fidel
    Vinicius,Lj Suárez, Suso, Castillejo

    – Podría fichar a:
    Llorente, Abde, Beltrán, Morales, Carles Pérez
    Thankss

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.