Inicio FC Barcelona ¿Cómo están los lesionados del Barça y cuándo volverán?

¿Cómo están los lesionados del Barça y cuándo volverán?

Araújo, Dembélé, Pedri, Frenkie de Jong y Christensen están en el parte médico del FC Barcelona. Explicamos su estado actual y posible fecha de vuelta.

9
Ronald Araújo FC Barcelona
Fuente de Imagen: FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a estar pasando por un momento complicado en cuanto a las lesiones. Hasta cinco jugadores titulares están dentro de los lesionados del Barça: Ronald Araujo, Christensen, Pedri, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé.

Vamos a repasar cómo están en estos momentos y cuándo parece que pueden volver. Sobre todo, nos vamos a centrar en ver sus opciones para la jornada 27 de LaLiga.

¿Cuándo vuelven los lesionados del Barça?

RONALD ARAÚJO: en estos momentos es el más cercano a su recuperación. De hecho, hace unos días en el Diario AS informaban que llegaría al 100% al encuentro de este sábado ante el Elche. Sin embargo, ahora mismo hay alguna duda en este hecho. Este lunes no entrenó todavía con el grupo, por esas molestias que viene arrastrando desde El Clásico de hace 10 días. Araújo estará seguro en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Madrid, pero hay más dudas de si forzarán o le darán descanso ante el Elche.

FRENKIE DE JONG: el neerlandés también se lesionó ante el Madrid y no viajó con la Selección de los Países Bajos. Se confirmó que tiene una lesión muscular, pero muy leve. Será baja ante el Elche, porque el objetivo es que llegue a El Clásico de Copa, ya que otro centrocampista importante como Pedri aún no estará.

DEMBÉLÉ: el delantero francés se está en el tramo final de su recuperación. Ya contamos que el Barça había mostrado varios videos e imágenes de Ousmanne entrenando fuerte, incluso realizando sprints, zig zags, etc. Esto nos indica que puede volver pronto, incluso se hablaba que frente al Elche, aunque ahora informan desde Barcelona que no le quieren forzar y tendrían como objetivo el partido de Copa. Nosotros creemos que estando así, podría viajar a Elche para disputar algunos, por lo que le mantenemos como duda.

PEDRI: el centrocampista canario hizo un intentó de volver con el equipo la semana de El Clásico, sin embargo tuvo que parar porque las sensaciones no eran buenas. Ahora mismo hay muchas dudas acerca de cuándo puede volver. Sí parece seguro que no estará en Elche ni en la Copa.

CHRISTENSEN: el danés, que viene realizando una gran temporada, se volvió a lesionar en un partido con Dinamarca, como ya ocurrió a inicios de temporada. Ni 20 minutos duró sobre el terreno de juego y se confirmó posteriormente una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Estará entre tres y cuatro semanas de baja.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

9 Comentarios

  1. Vender a pedri + rudiger y tener 1 cambio en defensa o vender a alvaro garcia + fran garcía + rudiger y quedarme con defensa justa?
    Gracias

  2. Buenas tardes:

    ¿Ficharíais a Lewa por 120 kilos en LFM? En la delantera tengo a Aspas, Borja Iglesias y Memphis, y un equipo más o menos compensado.

    ¡Muchas gracias de antemano!

    Un saludo

  3. Clausular por 25 a canales o a merino? O clausular a joselu por 33?
    As sofas
    Tengo a sancet, brais y de jong. De delanteros tengo a nesiry, isi, muriqui y lino.

  4. Buenos días !

    Con esta noticia, tengo que decidir entre , vender a depay y mantener a Sergi Roberto y Carrasco ( A cuál de estos dos alinearías)?

    O quedarme con depay y alinearlo vendiendo a los otros dos.

    Gracias crack!

    Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.