Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Se confirma la lesión de De Jong, ¿venta?

Se confirma la lesión de De Jong, ¿venta?

Os traemos un análisis fantasy del jugador neerlandés tras confirmarse su lesión

14
Frenkie de Jong Barça 2022

Se confirmaban nuevas malas noticias para el FC Barcelona en este parón de selecciones. Si el anterior parón, antes del Mundial, ya nos dejaba con jugadores importantes de la plantilla lesionados -como Araújo y Koundé-, parece que esta ocasión no iba a ser menos. La recaída de Pedri, las molestias de Araújo nuevamente o las lesiones de Christensen y ahora Frenkie de Jong están poniendo las cosas nuevamente difíciles a los de Xavi Hernández. A pesar de que aún queda una semana para volver a los terrenos de juego con los clubes, el equipo piensa ya en el partido de vuelta de Copa del Rey ante Real Madrid. Algunos de estos jugadores podrían no llegar a este encuentro.

La lesión de Frenkie de Jong puede generar dudas en un perfil que estaba siendo clave hasta ahora en el FC Barcelona. En el día de hoy toca pasar al jugador por la lupa en clave fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

De Jong, con dudas para el encuentro de Copa del Rey

Como comentábamos anteriormente, el propio club catalán ha confirmado la lesión del jugador neerlandés. Frenkie de Jong ya se marchaba del encuentro ante Real Madrid de Liga con molestias, que hacían que se cayese de la convocatoria de Países Bajos para recuperarse al cien por cien en este parón de selecciones. De Jong sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. La peor parte es que no hay fecha oficial para su vuelta.

Aunque es casi seguro que no llegará para la Jornada 27 ante Elche CF, la meta sería estar en un nuevo Clásico clave ante Real Madrid, en Copa del Rey. Este sería un «fichaje» claro para los de Xavi Hernández. Y es que está destacándose como un jugador top en el centro del campo del equipo, más si cabe con la lesión de Pedri. En 24 partidos lleva un total de 144 puntos en «Diario AS», 144 en «SofaScore» y 122 en «Jornada Perfecta». Su precio actual es de 13.850.000€, aunque podría bajar producto de su lesión.

Kessie, jugador del FC Barcelona en Biwenger
Fuente de Imagen: LaLiga

La lesión de Frenkie de Jong, como mínimo para la Jornada 27 de La Liga Santander ante Elche CF, llega en un momento difícil. Y es que se une a otra importante en el centro del campo como la de Pedri. Por si no fuese suficiente, un jugador como Sergi Roberto que podría jugar de interior, debería salir de lateral derecho ante las dudas con un Araújo que podría pensar en la Copa del Rey también.

Así, el jugador que debería ser titular como mínimo para esta Jornada 27 en el centro del campo es Kessié. Junto a Busquets y Gavi debería salir de titular. Aunque no está teniendo regularidad, ya ha dado más de un buen momento al equipo catalán recientemente. No solo marcaba el único tanto del Clásico de ida de Copa del Rey, sino que también marcaba el gol de la victoria en otro Clásico de la Jornada 26. Sin duda, seguirá teniendo minutos.

Recomendación fantasy: Frenkie de Jong

Por todo lo mencionado anteriormente, creemos que Frenkie de Jong seguirá siendo top en el equipo. A pesar de que pueda perderse algún partido, volverá a ser titular sin ningún problema. Además, el no jugar más que un máximo de dos encuentros de Liga, podría jugar todo sin necesitar descanso de decidirlo así Xavi Hernández.

Nuestra recomendación fantasy es mantener a Frenkie de Jong. Al ser un jugador del top en puntuación en Biwenger, podríamos cambiarlo por otro perfil similar en caso de que esté libre. Aún así, la idea será seguir confiando en él para cuando vuelva, que de seguro debería ser pronto.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.