Inicio Destacados Lesionados a recuperar tras el parón de selecciones

Lesionados a recuperar tras el parón de selecciones

30
Parejo
Fuente: LaLiga

Primer parón de selecciones después de tres fechas en LaLiga Santander. Es una epoca importante porque se producen muchas ventas y fichajes de cara a mejorar nuestras plantillas fantasy. Además, los clubes se refuerzan y se producen algunos movimientos entre equipos de la competición, de modo que son interesantísimos en Biwenger y demás plataformas. Pero en este artículo vamos a centrarnos en los lesionados que volverán a estar disponibles de cara a la cuarta jornada.

Hablamos principalmente de jugadores que llevan un tiempo lesionados y tienen una gran trascendencia en fantasy. Salvo la excepción del primer caso, debemos de poder contar con ellos para la segunda semana de septiembre. Para repasar el parte médico al completo (donde podrás encontrar los jugadores que están descartados, aquellos en duda y quienes han recibido el alta médica) debes acceder desde este enlace.


Caso Ansu Fati

Ansu Fati
Fuente: LaLiga

Hacemos una excepción con el futbolista azulgrana porque sabemos que es protagonista en fantasy y sois muchos quienes preguntáis acerca de su situación. No merece estar en esta lista porque está descartado para el siguiente encuentro de LaLiga y todo parece indicar que vamos a tener que esperar a la sexta o séptima jornada (en el mejor de los casos). En este enlace puedes disfrutar del análisis más completo sobre la vuelta de Ansu Fati.

Ronald Koeman lo dejó bastante claro en rueda de prensa y es por ello que somos muy prudentes con el canterano: «»No hay que equivocarse con las imágenes. Todavía le falta bastante para competir al máximo. Ha estado siete u ocho meses fuera de los terrenos de juego y no quiero fijarme en una fecha. Olvídate del partido del Sevilla. Necesita más entrenos, más fuerza y más físico. No vamos a correr ni un riesgo con Ansu».

Parejo y Chukwueze

El Villarreal de Unai Emery ha empezado la competición sin dos futbolistas determinantes. Parejo es la brújula del equipo en el centro del campo y un jugador indiscutible en la medular. Está ya en la fase final de su recuperación y debe entrar en la convocatoria para el siguiente encuentro, algo similar a Chukwueze, quien acabó la pasada temporada a un nivel altísimo y, superados sus problemas físicos, será determinante en el curso actual.

Incertidumbre con Ocampos

Ocampos celebra un gol
Fuente: LaLiga

El delantero del Sevilla está lesionado, pero no se sabe ni qué tiene ni cuánto tiempo estará de baja. El argentino es clave para Julen Lopetegui, o así lo ha demostrado el técnico vasco cuando ha podido contar con él, pero lo cierto es que el club no ha querido aportar dato alguno sobre estos problemas físicos. Tampoco ha explicado demasiado el entrenador en rueda de prensa, aunque sí aseguró que se había complicado un poco y es por ello que aún seguía en la enfermería.

El regreso de Joao Félix

El portugués estará apto después del parón de selecciones, pero tendrá que sudar mucho para gozar de minutos. El Atlético de Madrid pagó más de cien millones de euros por su traspaso y aún no ha demostrado ni la mitad. La llegada de Cunha y el buen hacer de Correa le dejan sin apenas opciones de ser titular, si bien el Cholo le dará minutos para que demuestre la calidad que tiene. Puede ser una gran alternativa para especular, aunque no mucho más por el momento.

En clave madridista

Mendy
Fuente: LaLiga

La principal incógnita es Toni Kroos, pero no vamos a hablar demasiado del alemán porque esa pubalgia mantiene el estado de alarma. Aún se desconoce cuándo entrenará de nuevo, pero en el club optaron por el tratamiento conservador. Más certezas hay con Modric (quien ya sabe lo que es tener minutos en la temporada) porque podría incluso tener participación con su selección para el tercer encuentro, aunque no jugará los dos primeros.

Y hablamos del nombre que mejor encaja con la idea original de este artículo: Ferland Mendy. El francés lleva varios meses en el dique seco por una periostitis tibial que está cerca de quedar atrás. Podemos dar por hecho que la lesión estará olvidada de cara a la cuarta jornada, pero el largo período de inactividad es un factor a tener en cuenta para el próximo once. Alaba, en principio, actuará como lateral izquierdo (siempre y cuando Nacho se recupere de sus problemas físicos).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

30 Comentarios

  1. Buenas Dani,
    Tengo el siguiente equipo con una deuda de -7M en jugadores que he comprado para sacar lo máximo en este parón ( William Jose, Luuk de Jong, Mascarell)
    El problema es que no tengo muy claro a quien quedarme actualmente.
    David Soria
    Akapo- Clerc – Elustondo – Alberto Moreno – Diego Glez
    Dani Rguez- Fede Valverde – Gonalons – O. mascarell -Guardado
    Roger – Bacca – William Jose

    Que me recomiendas?
    Un saludo cracks!!

  2. !Hola Crack!
    1. Tengo que vender a uno de: DeFrutos. Berenguer, Valverde
    2. Tengo que vender a DOS defensas: Maffeo, Nacho Vidal, Dest, Aritz. ¿Cuáles dos me quito?

    Gracias

  3. Vender o mantener a hazard
    Vender a lucas perez y vitolo para fichar a Isak
    Vender a un defensa: fran garcia, thierry correia, dest, mojica o nacho vidal

  4. Hola! Quiero fichar a Melero. Que opción me sugieres?
    a- vender Pezzela + Montoro
    b-vender Pezzela + Cherychev
    c-vender Pezzela + Roberto Torres
    d-vender Marcos Llorente y me quedo además con 5kilos
    e- ninguna de las anteriores

  5. Buenas!

    He fichado a Isak y ahora toca vender, que opcion veis mejor?:

    A) lemar + mboula

    B) gorosabel + mboula

    C) lemar + gorosabel

    D) javi galan

  6. Vender a Rekik, Torró o Galarreta, Monchu y LJSuarez para fichar a F.de Jong? Si es sí, por quien de los dos entre Torró y Galarreta?
    O espero a otro jugón?
    Mi equipo quedaría así:
    Olazabal;; Gimenez, German, Hugo Mallo;; Guido, Campaña, De jong, Sancet, Torró o Galarreta;; Danjuma, Merquelanz.
    Gracias.

  7. Tengo en defensa a Militao/Araujo/Galan/Capa I tengo que elegir entre carvajal 15M o Pau Torres 21M
    Tengo 40M y queria fichar en medio a parejo entonces estoy confuso, que harias?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.