Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué defensa de Levante es recomendable?

¿Qué defensa de Levante es recomendable?

2
Levante - Barça
Fuente: LaLiga

El Levante se ha establecido en la zona media de la tabla con un buen juego de ataque y transiciones. El conjunto granota ha logrado sacar adelante encuentros complicados y sumar varias valiosas victorias. Si bien es cierto que hay un factor que preocupa especialmente a Paco López: la defensa. El técnico de Silla, salvo partidos aislados, no ha logrado dar con la tecla que estabilice la defensa. Analizamos las claves del equipo para nuestros juegos fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Estilo de juego

El equipo se ha asentado sobre un 4-4-2, aunque en algunos tramos de la temporada se ha optado por un 4-3-3. Queda descartada la defensa de 5 jugadores visto el rendimiento obtenido cuando se ha utilizado.

Postigo: El chollo fantasy de la jornada 20 - Jornada Perfecta

En el eje de la zaga el equipo dispone de Postigo, Vezo, Bruno, Duarte y Rober Pier (lesión de larga duración). Cabaco hizo las maletas rumbo a Getafe en el mercado de invierno, lo que permitió la llegada de Bruno.

En cuanto a los carriles, Toño y Clerc en la banda izquierda y Miramón y Coke por la derecha se disputan el puesto. Iván López sigue lesionado sin fecha de reaparición.

Rendimiento

Durante varias fases del campeonato se han ido alternando jugadores en todos los puestos de la zaga. La amplitud de la plantilla permite al técnico contar con dos jugadores por puesto.

La pareja de centrales a principio de temporada parecía pertenecer a Vezo y Postigo, pero el estado de forma del primero le ha sacado del once inicialCabaco y Duarte no tuvieron fortuna ni continuidad y la incorporación de Bruno al equipo ha sido del agrado del míster.

Toño García

En los laterales, Clerc empezó rindiendo bien pero Toño le ha ganado el puesto en ciertos momentos. Actualmente rotan sin ningún patrón aparente. Miramón se mantiene a gran nivel toda la temporada dejando casi sin opciones a Coke.

Recomendaciones

Por todo lo comentado anteriormente, y teniendo en cuenta que el equipo ha encajado 39 goles (el cuarto más goleado de la categoría), solo podemos recomendar como fondo de armario a los 4 jugadores que se han establecido en el once.

En el lateral Miramón ofrecen buenas prestaciones a un precio contenido y puede ser una buena opción para nuestros equipos. Por contra, Clerc y Toño empiezan a generar ciertas situaciones de rotaciones que en fantasy nunca son deseables.

En cuanto al eje de la zaga, recomendamos hacerse con Postigo y Bruno ya que tienen un valor muy bajo en los fantasy. Precio muy atractivo para jugadores titulares que pueden rendir a gran nivel en determinados partidos.

Por otra parte, trataremos de evitar el resto de jugadores que no entran habitualmente en el 11, ya que cuando entran en el equipo, no tienen el aplomo y estabilidad suficiente para conseguir puntuaciones favorables. Coke, Duarte y Vezo están faltos de ritmo y pueden puntuar en negativo y, aunque puedan ser utilizados esta próxima semana, ya que Postigo está sancionado, no lo vemos como jugadores recomendables. Los venderíamos en nuestros fantasy.

Colaborad@r en Jornada Perfecta siguiendo la actualidad del Levante. @JornadaLevante para resolver cualquier duda.

2 Comentarios

  1. Veis Recomendable a Morales?? Siendo que no quedan muchos delanteros libres. Ahora tengo a Oyarzabal, Vinicius, Costa y Unal. Media as/ sofascore

    • Le puedes meter algunas fichitas. Algo de tono ha recuperado, pero sigue sin ser el de temporada anteriores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.