Lo mejor del domingo – Jornada 34

Lo mejor del domingo – Jornada 34

407
Compartir
Jornada 34

Este domingo tenemos 4 partidos en esta Jornada 34, pinchando en cada uno de ellos verás los puntos y aquí te contamos el análisis del mismo y los consejos para tus onces: Girona – Espanyol, Málaga – Real Sociedad, UD Las Palmas – Alavés y Atlético de Madrid – Real Betis. Analizamos las picas y puntos en las plataformas de Biwenger, Comunio y Futmondo.


Atlético – Betis (0-0, 30-52)

A expensas de la corrección de picas de Patricia Cazón

Jugadores destacados:

Difícil partido de valorar, ya que ambos han tenido ocasiones y dejado su portería a cero. La ausencia de goles no ha hecho falta de picas, sobretodo en el Betis. Por parte rojiblanca, Oblak, Lucas y Saúl fueron los mejores puntuados. Este último, con una gran ocasión que dio en el travesaño.

En el Betis ha habido grandes puntuaciones. Sin embargo, el más valorado del partido ha sido Fabián, con 3 picas muy merecidas. El canterano se está marcando una temporada espectacular.

Decepciones:

La falta de gol es a decepción más importante de este partido. No ha sido mal encuentro por parte de ningún conjunto, de ahí la ausencia de negativos, aunque con bastantes ceros.

Esperábamos más de gente como Loren o como Fernando Torres. “El Niño” tuvo una ocasión clarísima que Mandi sacó bajo palos, pero estuvo desaparecido gran parte del encuentro. Tampoco Griezmann, que salió con tiempo para cambiar el partido, pudo crear peligro en la meta de un buen Betis. También Thomas, Tello y Correa decepcionaron al cronista, que ha dejado evidencia de ello.

Importante:

Tanto Dani Giménez como Juanfran se han ido del encuentro tocados. Parece que el caso del bético podría ser más grave, pero habrá que esperar pruebas. Por otro lado, tanto Bartra como Giménez van a ser baja por sanción.

Próxima jornada:

La baja, casi segura, de Dani Giménez en el Betis se cubrirá con el canterano Pedro. Bartra es el más complicado de sustituir, ya que es posible que Setién decida cambiar de sistema o cambiar hombre por hombre metiendo a Javi García de central.

En el Atlético, la baja de Giménez dejará probablemente a Godín en el campo. También habrá que esperar a ver como están jugadores como Diego Costa, que previsiblemente podría entrar al once si llega.


UD Las Palmas – Alavés (0-3, -20-61)

Jugadores destacados:

El MVP del partido fue Munir con 2 goles y 3 picas. El marroquí sigue inflando sus estadísticas y ya suma 9 goles en esta temporada. Su récord como futbolista de élite.

Pacheco, Tomás Pina y Medrán también suman las ♠♠. En general tampoco fueron unas grandes puntuaciones para los visitantes pese a anotar 4 goles.

Decepciones:

La UD Las Palmas casi al completo. Tirando de memoria no recuerdo esta temporada una valoración global tan negativa: -20 puntos entre los 14 jugadores de campo que jugaron. Excepto Vicente y Etebo todos sumaron en negativo, algo que ya avisamos en el post de cronistas.

Importante:

Como hemos recalcado en varias ocasiones, ahora mismo es muy complicado seguir alineando jugadores de Las Palmas, con lo que conviene no cometer el riesgo en estas próximas jornada. El conjunto de Jémez ya ha firmado matemáticamente su descenso a Segunda División.

Igualmente en el conjunto canario se abre el debate entre Lizoain y Chichizola, del que hablaremos esta semana en Jornada Perfecta.

Próxima jornada:

La baja más importante es para el cuadro alavesista, que no podrá contar con Rodrigo Ely por sanción y podría entrar en el once Alexis Ruano.


Málaga – Real Sociedad (2-0, 59-6)

Jugadores destacados:

En un partido donde el dominio lo tuvo la Real y los goles el Málaga, los protagonistas fueron Adrián y En Nesyri, ambos goleadores dieron la victoria al Málaga que se pone a un punto de Las Palmas pero que ya no puede luchar por la salvación.

Lestienne e Iturra, muy buen partido de ambos, cada uno en su faceta del juego, han aportado al Málaga en medio campo consistencia y creación y han sido de los pocos jugadores aplaudidos por su afición en el día de hoy.

Decepciones:

La Real ha dejado escapar una oportunidad para ponerse a dos puntos de Europa y varios de sus jugadores no han estado a la altura. Kevin, que volvía a la titularidad no se ha mostrado seguro en defensa y de su pasividad llego el segundo gol.

Rulli, por delante de Moya este partido, no tuvo que intervenir mucho en el partido, y en los dos goles del Málaga no consiguió hacer nada. Por su parte el doble pivote Zurutuza-Zubeldia tampoco funciono, muy lentos en el juego y poco verticales.

Agirretxe en su vuelta a la titularidad no estuvo muy acertado y hizo echar mucho de menos a Willian José. Todos ellos cosecharon un negativo.

Importante:

El Málaga suma su quinta victoria de la temporada. Le ha ganado tanto en la ida como en la vuelta a la Real Sociedad, ambos partidos por 2-0.

En cuanto a la Real Sociedad su derrota corta una buena racha de partidos si encajar gol y disminuye las posibilidades de luchar por posiciones europeas. Los cambios introducidos esta vez por Imanol en el once no funcionaron y el equipo no dio una buena imagen.

Próxima jornada:

En la Jornada 35 el Málaga se enfrentará ante el Betis en el Villamarin. Un Málaga sin presión podría ser un equipo interesante en estas ultimas jornadas.

Por su parte la Real Sociedad recibirá en casa al Athletic en un derbi que se presenta emocionante.


Girona – Espanyol (0-2, 44-64)

Jugadores destacados:

Sin duda ha sido el partido de Gerard Moreno, el delantero perico ganó el encuentro el solito con sus dos tantos. Cuando más sufría su equipo, bajó un balón del cielo y perforó la portería de Bono con su derecha. Ya en la segunda mitad aprovechó una gran asistencia de Sergi Darder para definir de maravilla. 16 puntazos y de vuelta a los fantasy.

Pau López es el otro jugador destacado, sumando 3 picas más a su cuenta fantasy. El portero de la Garrotxa tuvo varias intervenciones de mérito durante el encuentro. Su parada a Juanpe es de las que te hacen ganar puntos. Sin Diego López es un gran portero para el final de temporada.

Decepciones:

 Mojica no tuvo su mejor partido. El colombiano lo intentó de todas maneras por su banda pero no tuvo acierto. Las pocas veces que logró desbordar sus centros no fueron muy precisos. Se lleva el único negativo y creemos que es bastante justo.

En el cuadro visitante esperabamos algo más de Sergio García. Hoy ha tenido muchos minutos pero no se le ha visto practicamente nada. Muy desaparecido y se lleva una pica merecida. Lo lógico es que Baptistao vuelva pronto al once.

Importante:

El Girona acumula su tercer partido sin conocer la victoria en Montilivi. Hoy Olunga le ganó el sitio al Choko y Ramalho volvió tras sus molestias.

El Espanyol por su parte vuelve a ganar un partido con el debut de David Gallego en el banquillo. Veremos el once que nos propone el técnico para la próxima jornada con la vuelta de Hermoso tras sanción.

Próxima jornada:

En la Jornada 35 el Girona se enfrentará ante el Getafe en el Coliseum. Machin alineará posiblemente a un once muy parecido al de hoy.

Por su parte el Espanyol recibirá en casa a la UD Las Palmas y buscará sumar la segunda victoria consecutiva.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.