Lo mejor del jueves – Jornada 33

Lo mejor del jueves – Jornada 33

369
Compartir
Jornada 33

Empieza una apasionante jornada intersemanal con 4 partidos en este día inaugural, pinchando en cada uno de ellos verás los puntos y aquí te contamos el análisis de esta Jornada 33: Real Sociedad – Atlético, Alavés – Girona, Levante – Málaga y Betis – Las Palmas. Analizamos las picas y puntos en las plataformas de Biwenger, Comunio y Futmondo.


Levante – Málaga (1-0, 63-30)

Jugadores destacados:

Boateng. El delantero vuelve tras su lesión y lo hace con gol, demostrando que es una buena opción fantasy para este final de temporada. Suma bien toda la defensa del Levante, además de dos jugadores muy importantes para sus equipos como Morales y Rolan. Aun así ninguno llega a las 3 picas.

Decepciones:

El Málaga consuma su descenso de una forma dura recibiendo un gol en el descuento. Por otro lado es ilustrativo de una temporada en la que excepto Roberto Jiménez, y algunos momentos puntuales de Iturra y Diego Rolan, a sus jugadores les ha faltado competitividad y eso ha pesado en los fantasy.

Importante:

Con el descenso del Málaga se antoja muy difícil la idea de poder apostar por sus jugadores. Recomendamos no arriesgar en fantasy y acudir a jugadores que sí se jueguen objetivos.

Próxima jornada:

En el Levante estarán muy pendientes de Cabaco, que ha tenido que abandonar el partido por molestias físicas. El uruguayo tiene su relevo natural en Sergio Postigo.

El Málaga recupera a Samu García, que fue baja por la llamada cláusula del miedo.


Real Betis – UD Las Palmas (1-0, 61-29)

Junior Firpo celebra el gol de la victoria en el Real Betis – UD Las Palmas – Fotografía: laliga.es

Jugadores destacados:

Junior Firpo y Marc Bartra. Ambos cuajaron unos 90 minutos de juego espectaculares. El primero de ellos anotó el gol de la victoria en el descuento tras una gran asistencia de Barragán; El central español, por su parte, se mostró serio y participativo durante todo el encuentro, tanto en defensa como en ataque. Merecedores de las tres picas que se les han otorgado en la noche de hoy.

En el lado de la UD Las Palmas destacar a Raúl Lizoain, quien ha tenido que actuar en alguna que otra ocasión para salvar los muebles del equipo, y de Ximo Navarro, que dentro de la caótica zaga amarilla, ha ido escapando con alguna buena intervención. Ambos reciben las dos picas, convirtiéndose en los únicos jugadores con dicha puntuaciones en el conjunto canario.

Decepciones:

Macedo perdió los papeles y realizó una entrada muy fea sobre un jugador del conjunto verdiblanco, viendo la segunda cartulina amarilla y dejando a sus compañeros totalmente colgados en un tramo de partido muy complicado, en el que el físico no estaba acompañando dado el desgaste producido durante el resto del partido. Como resultado, ha recibido hoy un -5.

Importante:

Con el descenso casi asegurado de la UD Las Palmas, aunque las matemáticas aún no lo certifiquen, no recomendamos apostar en los fantasy por jugadores del conjunto amarillo, salvo los que hemos comentado en las últimas semanas desde la sección del equipo amarillo en nuestro blog. Nos queda la duda ahora de por qué no ha jugado Chichizola, y la incertidumbre de quien lo hará la próxima jornada tras haber visto unos 90 buenos minutos de Lizoain. ¿Estará relacionado con la renovación del arquero argentino? ¿Habrá habido alguna complicación con la misma? Esperamos tener noticias pronto.

Próxima jornada:

En el Real Betis no estará Sergio León, que ha visto la 5ª cartulina amarilla y estará sancionado para el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Wanda. Bartra, Durmisi y Mandi quedarían apercibidos con cuatro cartulinas amarillas.

El la UD Las Palmas Jémez pierde a Macedo tras haber visto la cartulina roja. Aquilani y los hermanos Castellano quedan apercibido con cuatro tarjetas amarillas.


Alavés – Girona (1-2, 40-51)

Jugadores destacados:

Aleix García, gracias a su gol se lleva los 10 puntos. Suplió a Granell perfectamente y demostró  estar preparado para entrar al 11. Buen partido hoy también el del portero marroquí Bono que logró las dos picas gracias a varias intervenciones.

Por parte local, Tomás Pina es el jugador mejor valorado con 10 puntos. Metió a su equipo en el partido tras anotar un golazo en los últimos minutos del encuentro.

Decepciones:

Choko Lozano, muy desaparecido durante el encuentro. No logró asociarse con Olunga y no tuvo velocidad para profundizar por banda.  Machín le sentó el primero para dar entrada a otro perfil de jugador. Finalmente se lleva el único negativo por parte visitante.

Pacheco se lleva el negativo en el Alavés tras recibir dos tantos. Burgui tampoco tuvo su día y fue cambiado al descanso.

Importante:

El Girona rompe su racha negativa de 4 jornadas sin conocer la victoria. En cuanto a fantasy las puntuaciones no son para tirar cohetes pero mejoran mucho respecto a Anoeta.  Solo un negativo y varios jugadores con dos picas.

En el Alavés solo Munir y Martín se salvaron de la pica. Puntuaciones bajas en general para un partido bastante igualado.

Próxima jornada:

El Girona recibe en casa al Espanyol en un partido que se espera sea muy intenso. Derbi marcado por la posición en la tabla de ambos y el objetivo europeo de los locales. Machín volverá a usar un once mucho más reconocible en Montilivi. Los de Abelardo por su parte visitarán a los de Paco Jémez e intentarán traerse los 3 puntos de la isla y terminar la temporada de la mejor forma posible.


Real Sociedad – Atlético (3-0, 97-8)

Juanmi Real Sociedad

Jugadores destacados:

Todas las miradas apuntan a Juanmi, que sentenció al Atlético con sus dos goles, aprovechando sus mejores virtudes como delantero. Pero Willian José también fue esencial, marcando el 1-0 de bella factura y asistiendo al malagueño en el segundo.

En general aplastante partido de los locales que suman un total de 97 puntos. Una barbaridad. Sólo Zurutuza y Rulli se hicieron una pica, los demás dos picas; y Januzaj, Juanmi y Willian José, los mejores, las tres picas.

Decepciones:

Gameiro sigue aportando menos de lo esperado y se llevó el negativo. Queda la sensación que solo marca si le llegan los goles, no los busca él mismo. Pero es que además toda la línea de ataque también lo hizo. Se salva Fernando Torres, único jugador de dos picas en el Atléti, con una puntuación un poco sobrevalorada.

Importante:

Volvió Rulli a la portería de la Real Sociedad. El argentino, sin la competencia de Moyá por lesión, se debe confirmar como el portero titular hasta final de temporada. Sólo 1 pica en este caso, no tuvo trabajo.

Próxima jornada:

La mayor novedad es que el Atlético recupera a Lucas Hernández tras su sanción. Debe recuperar el lateral izquierdo a buen seguro porque Vrsaljko no funcionó y acabó Saúl en esa posición. Se enfrentan al Betis.

Por su parte, la Real Sociedad quizás recupere a Odriozola para el once, aunque Aritz está mostrando un gran nivel. Lo veremos frente al Málaga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.