Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lucas Pérez juega con Calleja, ¿chollo fantasy?

Lucas Pérez juega con Calleja, ¿chollo fantasy?

0
Lucas Pérez
Fuente: LaLiga

Si hay un jugador que ha sido protagonista en las últimas semanas en Vitoria ese ha sido Lucas Pérez. El delantero gallego del Alavés ha sido el protagonista de uno de los culebrones más enrevesados que hemos visto en LaLiga en los últimos tiempos. Enemistado con Abelardo y, supuestamente, buena parte de sus compañeros, el delantero se había perdido los últimos partidos por temas extradeportivos. Pero con la llegada de Javi Calleja la situación ha cambiado drásticamente y la analizamos en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Culebrón Lucas Pérez

Antes de analizar si es recomendable para este tramo final de temporada, vamos a poner en contexto la situación del delantero. Y lo tenemos que hacer desde el día que el club confirma la llegada de Abelardo a su banquillo el pasado 12 de enero. Hasta ese momento Lucas no había sido titular indiscutible para Pablo Machín, pero sin embargo si que lo había jugado prácticamente todo marcando un total de cinco goles y repartiendo dos asistencias.

Desde que el ‘Pitu’ llega al banquillo del Glorioso, lo cierto es que Lucas solamente juega tres partidos de titular. El resto lo hace saliendo desde el banquillo e incluso no juega ni un minuto en tres encuentros. Una situación que nadie comprendía y a la que dio explicación el propio Abelardo en rueda de prensa: «En el Alavés mi idea es el valor, el coraje, el compromiso y el darlo todo por este club. Quien no quiere darlo, evidentemente no merece entrar en este equipo».

Calleja, un soplo de aire para Lucas

«Se verá si juega o no, pero cuento con él. Está implicadísimo y quiere, como el que más, sacar esto. Los primeros que lo sabrán serán los jugadores», fueron las palabras de Calleja en su presentación como técnico del Alavés. El ex del Villarreal fue bastante franco y dejó claro que Lucas Pérez es un recurso que en la situación actual del conjunto babazorro no se puede permitir no aprovechar.

Tanto es así que el nuevo entrenador le dio la titularidad en su primer partido al frente del Alavés y lo mantuvo sobre el terreno de juego hasta el minuto 85. Toda una declaración de intenciones de lo que puede ser el tramo final de temporada para Lucas Pérez.

Valor y números fantasy

La situación de Lucas en los mercados fantasy es posiblemente la mejor para los usuarios fantasy en estos momentos. Y es que gran parte de los usuarios lo han vendido durante las últimas semanas ante su extraña situación, desplomando su valor de mercado hasta el mínimo que el delantero ha tenido en el último año. En Biwenger su valor bajo incluso de los cinco millones, cuando ha llegado a rozar los 16 millones. Guarismos casi calcados a los que ha tenido en otro fantasy como Mister.

En cuanto a sus puntuaciones, cabe decir que no son nada malas en términos generales teniendo en cuanto todo lo que le ha tocado vivir tanto a él como al equipo. En puntuaciones de picas de Diario AS ha alcanzado un promedio de 4,9 puntos por partido, mismos números que en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta. Es en SofaScore donde mejor rinde con 5,5 puntos por encuentro.

Recomendación fantasy

Tras analizar todos estos datos, consideramos que Lucas Pérez puede ser un chollo fantasy de final de temporada. Un jugador cuyo precio en los mercados es irrisorio para el rendimiento que puede llegar a ofrecer y que será clave para un Alavés que peleará hasta el final por la permanencia. Si está en vuestros mercados no dudéis en apostar fuerte por su fichaje e incluso lo vemos recomendable para clausular a un rival si no tiene un precio disparatado.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.