Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Mariano sorprende a Mendilibar, ¿apostamos por su fichaje en fantasy?

Mariano sorprende a Mendilibar, ¿apostamos por su fichaje en fantasy?

El nuevo delantero del Sevilla llega para hacer crecer la competencia con En-Nesyri y Rafa Mir. Analizamos su situación en clave fantasy.

38
Mariano Sevilla LaLiga

La sorpresa final del último día de mercado la anunció el Sevilla con el fichaje de Mariano Díaz. El ex jugador del Real Madrid, que estaba sin equipo, firma más de cinco años después por el que parecía que iba a ser su destino tras aquella famosa temporada en el Olympique de Lyon, allá por 2018.

Precisamente, a nivel fantasy vamos a analizar qué tipo de fichaje puede ser el delantero para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo. ¿Será una de las sorpresas del campeonato liguero o pasará de puntillas por el club andaluz?

Cinco temporadas de blanco, en blanco

La etapa de Mariano en el Real Madrid no pasará a los anales de la historia del club de Chamartín. El delantero aterrizó en Madrid tan solo un año después de salirse en la Ligue-1. Con el Olympique anotó 18 goles y repartió 5 asistencias en 37 partidos. Números que le valieron el billete de vuelta a la nave blanca, donde heredó el mítico ‘7’ que dejaba Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, a pesar de un buen primer impacto con su primer (y único) gol en Champions League, la temporada de regreso de Mariano fue de más a mucho menos. En aquel curso 18/19 anotó cuatro goles en apenas 500 minutos de juego entre todas las competiciones. Desde entonces, el rol de Mariano no cambió, siendo siempre la última opción de ataque para los diferentes entrenadores que pasaron por el Bernabéu. El delantero acabó sumando tres goles en cuatro años y dejó el Real Madrid con siete goles y una asistencia en cinco temporadas.

La competencia en el Sevilla

En-Nesyri, delantero del Sevilla FC Biwenger Copa del Rey
Fuente: Sevilla FC

Es una incógnita saber qué rol puede tener Mariano en el Sevilla. A priori, llega para competir con un puesto en el once titular con En-Nesyri, siendo el gran damnificado un Rafa Mir que tuvo casi los dos pies fuera del club hispalense durante gran parte del mercado de fichajes. En cualquier caso, Mariano aterriza en Nervión sin hacer pretemporada y deberá hacer una puesta a punto durante el parón de selecciones para alcanzar el nivel de competición que ya tienen sus dos rivales directos por el puesto de ‘9’.

Hasta el momento, En-Nesyri y Rafa Mir han anotado un gol cada uno, pero el Sevilla (con un partido menos) se marcha con cero puntos al parón liguero. También existe la opción de que Mendilibar recurra a su famoso 4-4-2 que tan buen resultado le dio con el Eibar y vuelva a jugar con dos delanteros centros puros. En este supuesto, el delantero marroquí y el propio Mariano podrían hacer una doble punta que, bien surtida de centros, daría muchas alegrías a la afición sevillista.

Eso sí, parece que los entrenamientos confirman que llega con ganas de hacerse con el puiesto de titular. La mayoría o todos los medios de Sevilla han informado que Mendilibar está muy sorprendido y satisfecho con sus ganas, su implicación y sus movimientos. Obviamente, a corto plazo no está al 100% físicamente, pero seguro que poco a poco va ganando minuto. Y cuidado, porque puede acabar siendo muy importante, si le respetan las lesiones.

¿Fichaje fantasy recomendable?

A nivel fantasy, el fichaje de Mariano por el Sevilla llega en un momento perfecto para que apostemos por el delantero. Salió con un valor de mercado bajísimo, por debajo del millón de euros en Biwenger, y no ha parado de subir. Actualmente se sitúa por encima de los dos millones y medio y sige subiendo a una media de 40 o 50 mil al día.

Aparte, tenemos esas sensaciones de que ha llegado para ser importante y de que gusta al entrenador.

Por lo tanto, su fichaje es una operación bastante recomendable, aunque sea solo para especular. Al menos en lo económico y, pensando en las próximas semanas, podemos sacar un buen beneficio de una posible compra/venta.

A nivel deportivo, su rendimiento seguirá siendo una incógnita hasta que le veámos compitiendo, por lo que apostar por él como delantero alineable para la siguiente jornada, sigue siendo un riesgo a día de hoy. Está en cada uno, decidir si ese riesgo es asumible.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

38 Comentarios

  1. Buenas!!
    En sofascore,
    Para volver a positivo necesito vender a dos de entre:
    Diao
    Ocampos
    Raphina
    Dovbyk

    Gracias!!

  2. Mi equipo es:
    Ledesma
    Odriozola Alaba Araujo
    Isco Pepelu Parejo
    Griezmann Oyarzabal Rioja Samu

    Vendo a Parejo y Oyarzabal para fichar a Sergio Ramos que esta en el mercado y otro jugador con el dinero que me sobre?
    Juego Sofascore Biwenger

  3. Hola Buenas,

    Mis DC son: Ferran Torres, Strand Larsen, Roger y Alvaro Garcia.

    Puedes ordenarlos de mejor a peor???

    Tendría que vedner 1 o 2 para salir del negativo.

    Un saludo,

  4. Hola,

    Vender a uno entre:: Moncayola, Loiodice,Yangel, Bamba, Guevara, Arambarri, Arribas

    Mil gracias por el trabajo cracks!

  5. Hola cracks, Abde o Lamine? Contando que uno vale aprox 5 M y el otro por menos de 8’5 no lo tendría. Picas As

  6. Hola vender por estar en negativo
    A netka y Aidoo
    B.ruben García y Alex cenetelles
    C.oscar Valentín y Aidoo
    Gracias un saludo

  7. Hola crack;

    Dudas con los fichajes, a ver si me puedes ayudar:
    1 -¿Ramos como de recomendable? Aparte de para especular ¿crees que dara puntos?
    2 – Parejo bajando mucho, pero siempre suele puntuar bien. ¿Nos arriesgamos con el?

    gracias

  8. Buenas,

    Parejo en el mercado con la salida de Setien vuelve a ser recomendable? Sería para cambiarlo por Morata y Roca/Galarreta ya que en la delantera tengo a Nico y Gerard.

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.