Inicio Atlético de Madrid El Atlético irá a Apelación por Hermoso

El Atlético irá a Apelación por Hermoso

4
Mario Hermoso marcó en el derbi
Fuente: LaLiga

Los resultados del derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid aún se notan hoy día. El conjunto colchonero reclamó la segunda amarilla recibida por Mario Hermoso. Sin embargo el Comité encargado ha desacreditado el vídeo presentado por el club. Así, da a entender que la decisión de Munuera Montera era acertada. Ahora, les queda recurrir ante Apelación.

El Comité mantiene la segunda amarilla de Mario Hermoso

Como comentábamos anteriormente, el Comité de Competición ha desestimado la queja del Atlético de Madrid impuesta por la segunda amarilla de Mario Hermoso en el derbi. El jugador español recibió la expulsión a pocos minutos del final en un forcejeo en el área justo a la salida de un córner. El propio Munuera Montera lo recogió así en el acta del partido: «En el minuto 90 el jugador (22) Hermoso Canseco, Mario fue amonestado por el siguiente motivo: Por empujar a un adversario no estando el balón en disputa, derribándolo«.

El Código Disciplinario de la RFEF apoya la decisión tomada por el árbitro en cuestión. Sin embargo, el Atlético de Madrid se acoge a su derecho de entregar una prueba videográfica que trate de resolver el problema. El problema, y según palabras el órgano disciplinario, el vídeo presentado por el club no desacredita el acta del árbitro. Esta es la resolución del caso por parte del Comité:

Resolución del Comité de Competición

«No concurre a juicio de este Comité ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que de forma patente de las imágenes aportadas se aprecia la existencia de contacto físico entre los dos jugadores implicados en el lance de juego, no pudiendo por ello este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad del acta, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no una acción punible o si la misma puede ser considerada como amonestación, cuestiones en las que el criterio técnico del colegiado no puede ser sustituido por el muy respetable sostenido por el club alegante o por el que pudiera tener el propio Comité. Por ello procede desestimar las respectivas alegaciones formuladas«.

Como último recurso, el Atlético de Madrid recurrirá ante el Comité de Apelación, esperando que Mario Hermoso quede fuera de la lista de sancionados para la siguiente Jornada de LaLiga Santander ante los problemas de lesiones en esa demaración.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Disculpad no se en que post puse la pregunta. Para salir de negativo:
    A) Vajlent+Araujo
    B) Vajlent+Lo Celso
    C) Albiol, Veiga, Vajlent (me quedo con 11)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.