Inicio Análisis Maripán y Rodrigo Ely: ¿Quién es el compañero de Laguardia?

Maripán y Rodrigo Ely: ¿Quién es el compañero de Laguardia?

14
Maripán Alavés

No corren buenos tiempos para el Alavés. Prueba de ello es el único punto sumado de los últimos doce en juego, en parte por la pérdida de solidez defensiva. Con la vuelta de Maripán, Abelardo deberá elegir entre el chileno o Rodrigo Ely como compañero de Laguardia en la zaga y recuperar uno de sus puntos fuertes.

Analizamos el perfil de ambos en clave fantasy para Biwenger, ComunioFutmondo.

El nacimiento de una competencia

Sin duda alguna la solidez de la línea de defensa del Alavés ha sido una de las grandes culpables de la excelente temporada del conjunto vitoriano. Abelardo ha apostado durante toda la temporada por una línea de cuatro atrás. En ella, Laguardia y Maripán han sido fijos como pareja de centrales durante un gran tramo de la temporada.

En cambio, la lesión sufrida por Maripán, unida con la recuperación de Ely hizo que el central ítalo-brasileño disputará sus primeros minutos en lo que va de Liga, ganándose la confianza de Abelardo a base de buenas actuaciones.

No en vano, en el último duelo ligero disputado frente al Espanyol, El ‘Pitu’ sorprendió a todos incluyendo a Ely en el once en lugar de un ya recuperado Maripán. Por lo que dejó dudas sobre sus preferencias como compañero de un intocable Laguardia.

Rodrigo Ely

Predicción para la Jornada 33

Para la próxima jornada de Liga el técnico asturiano deberá alinear una defensa inédita, debido a las bajas por acumulación de tarjetas de Laguardia y Duarte. Todo apunta a que el lateral izquierdo lo ocupará Martín y el centro de la zaga será tarea de Maripán y Ely. Ximo Navarro sería el otro jugador que completaría la línea defensiva.

El ‘Pitu’ podría volver a sorprender dando entrada a Vigaray en el lateral derecho desplazando Ximo Navarro al centro y a Maripán o Ely al banquillo aunque parece muy poco probable, al igual de que Adrián Marín ocupe el lateral izquierdo ya que el técnico gijonés apenas cuenta con él.

Recomendación fantasy

La defensa del Alavés ha rendido a gran altura esta temporada fantasy, en especial sus defensas centrales. Ello ha hecho que tanto Maripán como Laguardia sean jugadores muy cotizados. Y que Ely, si finalmente se gana un puesto en el once pueda ser un auténtico chollo en el tramo final de esta temporada.

Los números de Maripán son excelentes, sumando un total de 114 puntos en 22 jornadas jugadas. Por su parte Ely, cuenta con 2 puntos y 3 partidos disputados, habiendo sufrido la peor racha defensiva alavesista. Nuestra recomendación es apostar por Maripán, ya que a priori debería ser un fijo en el once y contar con Ely como «parche» para jornadas como la 33, ya que a priori ocupará el rol de tercer defensa central por detrás de Maripán y Laguardia.

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

14 Comentarios

  1. Buenas tardes. Esta semana tengo que elegir 4 de entre estos 6 defensas: Garay, Gayá, Maripán, Piqué, Junior y Cabrera. ¿Cuáles me recomendáis? Gracias por vuestra ayuda.

  2. Buenas tardes, ante todo muchas gracias por vuestro trabajo!!
    Pregunta: cambiariais a Oyarzabal y Cheryshev por Aspas??
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.