Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jaime Mata ante su oportunidad, ¿apostamos por él?

Jaime Mata ante su oportunidad, ¿apostamos por él?

El veterano delantero del Getafe puede aprovechar la lesión de Borja Mayoral para ser importante

38
Jaime Mata celebra un gol con el Getafe en LaLiga EA Sports
Fuente: Getafe CF

El Getafe CF ha hecho oficial la lesión de su delantero estrella en la última jornada de LaLiga EA Sports. Un partido que iban dominando y que finalmente terminaban empatando ante la UD Las Palmas. Sin embargo, esta lesión de Mayoral que tendremos que ver para cuánto tiempo tiene fuera de los terrenos de juego, puede ser una nueva oportunidad interesante para un jugador de la plantilla de Bordalás. Se trata de Jaime Mata.

El veterano delantero español se encuentra en su mejor momento de la temporada en lo futbolístico. A su acierto de cara a portería se suma ahora la baja del delantero fijo del equipo, por lo que debe tener mayor regularidad si cabe en los onces del Getafe. Analizamos su posible compra en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Temporada de Jaime Mata

El delantero de 35 años de edad del Getafe CF está pasando por una temporada más regular de lo esperado en un equipo que al fin vuelve a respirar tranquilo en Liga. Y es que, aunque ha habido tramos de temporada en los que ha salido con mayor regularidad desde el banquillo, durante el año ha tenido minutos y oportunidades. De hecho, ha sido titular en 16 de 27 jornadas.

Eso sí, es precisamente ahora cuando se ha enchufado de cara a portería. Su primer tanto de la temporada en Liga lo marcaba en la J17 (vs Sevilla), pero en las últimas semanas es cuando ha mostrado su mejor versión goleadora. Doblete ante el Celta para sumar una victoria clave (J24) y gol y asistencia para sumar otro empate importante frente a Las Palmas.

Competencia en la delantera

Fornals Mayoral fantasy
Fuente: LaLiga

Si bien es cierto que no sabemos el tiempo de baja esperado para Borja Mayoral, parece que el delantero español estará un tiempo fuera de los terrenos de juego. Es cierto que su lesión no es tan grave como se esperaba, pero a poco que sea no podrá ayudar a sus compañeros al menos en este próximo mes.

Esto comentaba el equipo sobre su lesión: «Todos sabéis que Borja es un jugador muy importante. Es una pena, lo principal es que la lesión se quede en lo menos posible. Sabemos que es en la rodilla. Lo hemos comentado. Para afrontar en esta segunda vuelta estamos quizá faltos de efectivos. Perder a Borja sería un traspiés. No sabemos, ni los servicios médicos pueden decir nada hasta que le hagan las pruebas«.

Esta nueva situación, unida a la salida de Enes Ünal en verano, dejan al equipo únicamente con Latasa y Jaime Mata como delanteros puros en la plantilla del Getafe CF. Si Bordalás sigue con el esquema de dos delanteros como estaba haciendo hasta ahora, lo normal sería que ambos jugadores sean titulares claros en estas semanas sin su máximo ariete.

Jaime Mata: ¿apostamos por él?

 

Todo parece estar de cara para apostar por el veterano delantero del Getafe. Momento de forma -cuatro tantos y una asistencia en esta segunda parte de la temporada-, lesión de Borja Mayoral, pocos efectivos en la delantera… Si antes ya era casi un fijo, parece que en caso de meter a Greenwood como delantero en punta, podría afectar ahora mismo más a Latasa que al propio Jaime Mata.

Hay un factor más para apostar por Mata y meterle una fichita y es su valor en Biwenger. Un jugador que ha marcado tres goles en las últimas jornadas y que mantiene un valor de 830.000€. Aunque es cierto que no puntúa muy bien si no marca o asiste, esta mayor importancia que debe ganar ahora le puede ayudar a brillar. Su media fantasy hasta ahora es de 3,0 en picas; 2,0 en estadísticas o 4,1 en «SofaScore».

Por todo ello, nuestra recomendación fantasy es meterle una fichita en esta segunda parte de la temporada. Si bien es cierto que puede no ser nuestro delantero titular, como mínimo trataríamos de especular con él. No le meteríamos más de 1.200.000€ en Biwenger, pero a poco que vuelva a marcar lo superará sin mayores problemas.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

38 Comentarios

  1. Buenas para la 28; en picas

    Quien de Capitan y quien Ariete; Kubo, alguno de los Williams (cual), gundogan , pepelu y brahim.

    Gracias

  2. Muy buenas Juan Antonio!! Juego con 4 medios cuales son tus elegidos para esta jornada en sistema sofascore? Gracias por tu ayuda de antemano.
    Mikel Merino, Alex Baena, Valverde, Aleix García, Tchouameni y Tsygankov.

  3. Buenas y gracias!, Deuda en sistema mixto de 7,5M
    Le Normand, Galan, Pacheco, Aritz, Mika, Aridane,, Valverde Fekir, Sancet, Guridi, Moleiro, Viera, Hongla,, Lamine, Muriqi, Álvaro García.
    A) Vender a Sancet
    B) Vender a Le Normand + Moleiro/Guridi
    C) Vender a Viera + Aridane + Hongla + Aritz
    D) Vender a Moleiro + Guridi

  4. Buenas tardes,

    en liga fantasy cambiarias a Unai Simon (mio) por Lunin a precio similar (aunque perderia pasta por Unai ya que ha bajado mucho)?
    Muchas gracias !

  5. Buenas tards,

    en liga fantasy, si tuvieras que quedarte con uno a quien eligirias: Guruzeta o Baena? Quien crees tiene mejor proyeccion?

    Muchas gracias por el consejo!

  6. Buenas tardes crack.
    Para esta jornada dos fuera entre Larsen, Dani Rodríguez, Comesaña, Galarreta y Soumare.
    Muchas gracias

  7. Hola

    En liga fantasy para esta jornada en el equipo titular:

    – Uno dentro : Portu, Robert Navarro, Perrone
    – Kike salas o Herrando
    – Aguirre o Bordalas

    Muchas gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.