Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mayoral busca su explosión fantasy en el Levante

Mayoral busca su explosión fantasy en el Levante

0
Borja Mayoral

El Levante ha cerrado lo que parecer ser su última incorporación. El delantero Borja Mayoral aterriza en Orriols procedente del Real Madrid en la búsqueda minutos. Firma su cesión para la vigente temporada sin opción de compra. En esta nueva aventura en un equipo humilde, tendrá la oportunidad de reivindicarse y intentar alcanzar un nivel óptimo que le haga salir a la escena mundial por la puerta grande.

Analizamos al nuevo atacante del Levante para Biwenger, Comunio y Míster.

Análisis fantasy Mayoral

Disputa de una disputa bastante grande para hacerse con los servicios de Borja Mayoral, la directiva del Levante ha terminado de convencer al jugador a pesar de equipos como el Sevilla hubieran mostrado interés por él. Parece encajar en un perfil de delantero que le gusta a Paco López por lo que no sería de extrañar verlo como titular con el paso de las jornadas.

Podemos destacar como principal característica su inteligencia dentro del área, donde suele definir con buen criterio. Tampoco tiene inconveniente en asistir a sus compañeros si observa que es la opción más acertada. Suele destacar en partidos abiertos dónde tiene la oportunidad de aprovechar mejor los espacios entre los defensores rivales. Por esto es que en los partidos dónde se propone poco y los equipos suelen estar muy atrás, pierde bastante protagonismo. No es capaz de marcar la diferencia por sí solo.

Otro factor a tener en cuenta es que no destaca por ser un peligro por arriba debido a que no posee una altura destacada (1,82 metros). Se asemeja bastante en estos aspectos mencionados a su nuevo compañero Roger Martí.

Al no tener protagonismo en el Real Madrid, sus número fantasy de la temporada son bastante discretos. Sumó un total de 48 puntos en 14 partidos con puntuación AS, la mayoría de ellos entrando desde el banquillo, dónde anotó tres goles y dio una asistencia. En Sofascore alcanzó una media de 6,94 puntos por partido.

Competencia por el puesto

La competencia en la posición de delantero es bastante grande a día de hoy. Jugadores como Dwamena, Boateng, Sadiku, Roger, el recién llegado Mayoral y Morales, que también se desenvuelve en la punta de ataque, se disputan dos puestos. Durante los próximos encuentros no esperamos ver cambios en esta posición, por lo menos hasta que Borja se acomode al estilo de juego del su nuevo equipo. Una vez se haya cumplido este proceso de adaptación, existen dos variables que se pueden analizar.

La primera es una simple sustitución de delantero por delantero. Sabiendo que Morales es intocable, el sacrificado sería Roger para poder darle cabida al recién llegado. La otra, aunque parece menos probable, es encajar a Morales en la posición de extremo ocupada por Bardhi y Jason, colocando a Mayoral al lado de Roger para ser los referentes en ataque.

Creemos que estas dos opciones son las que estudiará el entrenador de Silla y dependerá del rendimiento de cada unos de los futbolistas mencionados previamente, cuál de las dos opciones eligirá.

Recomendación fantasy

Hay muchas expectativas puestas en la llegada de Mayoral a Orriols, tendrá opciones de hacerse con la titularidad y de anotar un número considerable de goles. Su valor en el mercado de Biwenger es de 560.0000€, un precio muy bajo para alguien puede convertirse en una de la revelaciones del campeonato liguero. Además las posibilidades de sacar beneficio con su incorporación es una apuesta segura, por lo que recomendamos ficharlo.

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.