Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Cuál es el techo fantasy de Mayoral?

¿Cuál es el techo fantasy de Mayoral?

El delantero del Getafe está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada. Bordalás ha sido capaz de sacar su mejor versión.

43
Borja Mayoral
Fuente: LaLiga

Borja Mayoral está siendo una de las sorpresas más gratas de la presente temporada. El delantero del Getafe está brillando con luz propia después de que la pasada temporada no consiguiera explotar a la sombra de Enes Ünal. Su rendimiento es tan alto que nos ha llevado a hacernos la pregunta que encabeza este artículo: ¿cuál es su techo en fantasy? Lo analizamos en clave Biwenger, LaLiga Fantasy, Comunio, Futmondo, Mister y Kickbase.

Temporada de Mayoral

Siete goles en 13 partidos. Las cifras hablan por sí solas. Y es que el curso pasado marcó ocho goles en 35 partidos, los mismos que marcó en el Levante en la temporada 19/20. Cifras muy similares a las mejores de su carrera deportiva hasta la temporada en la Roma, donde se fue en un solo curso hasta la decena de tantos.

Estamos hablando de que el promedio goleador del canterano del Real Madrid está siendo absolutamente brutal. Es bastante posible, de hecho, que no pueda mantener esta media goleadora a lo largo de todo el curso. Mientras tanto, tanto el Getafe como aquellos mánagers que lo tengáis podéis seguir disfrutando de sus goles.

Estadísticas fantasy

Más allá de las cifras goleadoras, Mayoral se ha presentado esta temporada como uno de los mejores delanteros fantasy. En picas de Diario As está promediando 5,8 puntos por encuentro, muy por encima de los 2,5 de la pasada temporada. Y en SofaScore su rendimiento es todavía mejor con 7,1 puntos por choque, superando también por mucho los 3,8 del pasado curso. En el sistema de puntuación de LaLiga Fantasy se ha ido a un total de 81 puntos.

Valor de mercado

Después de todos los datos que os hemos puesto encima de la mesa, es normal que su valor de mercado se haya multiplicado por mucho en estos últimos meses. En LaLiga Fantasy ha pasado en un solo mes de los siete millones a los 18 y sigue subiendo a ritmo de 500.000 al día. 

En Biwenger ha pasado de los alrededor de dos millones que costaba a principios de temporada hasta los más de seis que está rondando en este parón. Está subiendo, además, 100.000 por día por lo que se espera que alcance los siete millones durante este interludio de selecciones.

Fuente: LaLiga

La vuelta de Ünal, ¿un peligro?

Mayoral está siendo el líder de este Getafe. Sin la sombra de Ünal está sacando a relucir todo su potencial y la pregunta es si podrá mantener el nivel cuando vuelva el delantero turco. Pero, ¿cuando volverá Ünal? Las últimas informaciones apuntan a que habrá que esperar hasta finales del mes de enero.

Por tanto, no supone ningún peligro el posible regreso del delantero que fuera el jugador más importante de la pasada temporada del conjunto azulón.

¿Ha llegado a su techo fantasy?

Siempre que planteamos un artículo de estas características es difícil realizar una predicción ajustada porque no vemos el futuro. Es posible que Mayoral siga marcando goles como churros, pero si nos atenemos a lo visto en su carrera tenemos bastantes dudas sobre ello.

Lo que está claro es que su valor de mercado va a seguir subiendo durante el parón, por lo que su pico máximo no lo ha alcanzado. Además tiene ante sí un rival propicio para seguir con su racha como es el Almería, por lo que no es descartable que siga subiendo incluso varias semanas más si moja.

Es posible por tanto que llegue a alcanzar los 8 millones en Biwenger y ronde los 25 en LaLiga Fantasy. Pero no creemos que se vaya a disparar su precio mucho más. Ya vimos el pasado curso que encadenó varias pequeñas rachas goleadoras y luego vino una gran sequía. Así que muy atentos porque si le has sacado dinero a su fichaje y tienes a tiro algún top con su venta en una semanas podría ser un buen movimiento.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

43 Comentarios

  1. Buenas! Con la vuelta de Milla, ¿No lo veis como titular en el centro del campo junto con una posible vuelta de Djené al centro de la defensa? (Quizás por Alderete) Lo tengo en mi equipo y no sé si alinearlo. La otra opción es poner a Fran García que parece menos titular. ¡GRACIAS!

  2. hola, mis delanteros son morata, mayoral, budimir, larsen y rodrygo. pensaba poner a los 3 primeros de titulares y dejar a rodrygo de suplente por si alguno puntúa mal.
    Harías algún cambio?
    muchas gracias

  3. A ver si a la 3 va la vencida!
    Para saldar deuda, venta Kubo (a la vuelta de la esquina su marcha a la copa Asia) o WJose+Pepelu (menos nivel, pero en gran momento)?
    Biwenger mixto
    Gracias!

  4. Hola!! Para esta J14 laliga fantasy:
    Bellerin, Diego Rico, Chadi Riad
    Isco, Pedri, Rioja, Maksimovic
    Morata, Willian Jose, Diego López
    – Banquillo: Eric García, Mendy, Nastasic, Cristhian Mosquera, Chumi, Valentín, Villar, Guruzeta, Baptistao, Diego López
    * Algún/os cambio/s?? Y quién capitán??
    Thanks!

  5. Se esta pegando Mayoral un temporadon y ya deciis vosotros que no va a mantener las rachas…en fin, periodismo de investigación

  6. Buenas cracks,
    Ordenar de mejor a peor con sistema picas por favor:
    Rodrygo, Savio, Frenkie de Jong, Pedri, Ayoze, pepelu, brais, sancet, barrenetxea, darder y baena.

    Lista larga pero necesito ver si vendo y clausulo jejejeje. Graciias por vuestro trabajo!!!

  7. Tengo en el mercado a Carvajal y Joselu. Tendría que vender a Isi y Rodrygo para acceder a ellos. Como lo veis? O solo ir a por uno de los dos? Gracias

  8. Hola cracks,

    Os planteo dos opciones para salir del negativo (puntuaciones mixtas):

    – Vender a Rudiger y clausular a Gonzalo Villar (me quedo con un suplente)

    – Vender a Antonio Sánchez (me quedo con 11 jugadores)

    Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo

  9. Buenas tardes,
    Me ordenais por favor de mejor a peor para las próximas jornadas entre: merino, koke, Darder, Modric.
    A quien veis con más posibilidades de ser titular entre Sandro y morales?
    Entre herrera, mamardashvili y Rui silva, aquí en vender y quién titular?
    Muchísimas gracias

  10. A por que pareja irias para completar el equipo
    1 Darwin Machis – Alberto Moreno
    2 Chimy Avila – Alberto Moreno
    3 Greenwood – Nastasic

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.