Mazan, competencia para Jonny

Mazan, competencia para Jonny

El lateral eslovaco llega en este mercado de invierno para competir de tú a tú con Jonny en el lateral zurdo. Roncaglia no cuenta para Unzué. ¿Es recomendable?

793
Compartir
robert mazan celta
Mazan en su primer entrenamiento con el RC Celta

Robert Mazan se convierte en el primer refuerzo del mercado de invierno del RC Celta. El lateral eslovaco de 23 años fue una de las peticiones de Juan Carlos Unzué para reforzar el debilitado lateral zurdo, que sólo contaba con la presencia de Jonny. Con este fichaje se pretende reforzar uno de los sectores más débiles de los vigueses y otorgar así más competitividad y polivalencia a la plantilla celeste.

Rendimiento fantasy

17 partidos jugados por Mazan en el MŠK Žilina de la Fortuna Liga de Eslovaquia esta temporada, con un total de dos asistencias. Jugador potente en el uno contra uno, con capacidad defensiva y también con proyección ofensiva. Entre sus principales características destacan su poderío físico, su velocidad en carrera y sus centros a pierna natural. Este último punto le dará a Unzué -tras lo dicho en rueda de prensa- más variantes ofensivas que carecía la plantilla para cualquier tramo del partido.

Competencia por el puesto

Robert Mazan viene a competir directamente con Jonny Otto por el lateral zurdo. El bajo rendimiento del canterano en comparación con el otro costado, ocupado por Hugo Mallo, unido a la falta de confianza de Unzué en Roncaglia ha precipitado su fichaje. Cabe recordar que Jonny apenas ha conseguido 50 puntos en lo que va de LaLiga, con una media de menos de 3 puntos por partido.

Su adaptación será más rápida de lo pronosticado, ya que Unzué ha explicado que el concepto futbolístico de su anterior club no difiere en exceso de lo que se le va a pedir en este Celta. Físicamente llega bien, en condiciones de jugar, y por tanto es en el aspecto táctico dónde necesita adaptación, además de en el idioma. El jugador eslovaco tendrá apoyo en su adaptación, ya que Stanislav Lobotka ha sido compañero suyo en la sub-21 y absoluta de Eslovaquia, además de en el MŠK Žilina. Ambos siguen disputando minutos con el combinado nacional.

Recomendación fantasy

Apenas 270.000€ de valor de mercado en Biwenger, por lo que no dudaríamos en especular con Robert Mazan. Todos sabemos que los fichajes de este estilo en el mercado invernal suelen ser más bien apuestas para la temporada siguiente, pero es cierto que Jonny está a un nivel bajo y Mazan podría ser una alternativa real. Su precio subirá en las primeras semanas, sin esperar que sobrepase el 1.000.000€, pero puede ser interesante su compra para sacar algo con su venta o por si, contra pronóstico, consigue la titularidad en las primeras semanas.

Analista del RC Celta de Vigo en @JornadaPerfecta. Apasionado del fútbol y de los fantasy. Muy celtista, ya desde pequeño. Ir a Balaídos, una religión. Abrir Biwenger recién levantado, una costumbre. Disfrutando de este maravilloso proyecto y de su gente día a día. Encantado de resolveros vuestras dudas fantasy y conversar con vosotros. ¡Nos leemos en @JornadaCelta o en @miguelsilvaglez!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.