Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mercado de Invierno: RC Celta | Lucas Boyé muy cerca

Mercado de Invierno: RC Celta | Lucas Boyé muy cerca

1

OFICIAL: Robert Mazan

Salidas: Guidetti (Alavés)

Posiciones a reforzar:  Interior versátil, Delantero

Rumores: Rafinha, Denis Suárez, Lucas Boyé

Posibles salidas:  Roncaglia, Hjulsager, Emre Mor

 

Con la llegada del lateral zurdo Mazan, y la salida de Guidetti al Alavés, poco queda por definir en la plantilla celeste. Muchos más rumores de salidas que de llegadas por el momento.

Aunque en principio la prioridad del club es no dejar marchar a sus principales jugadores y no retocar mucho la plantilla en invierno, es inevitable que no se vayan a producir salidas y llegadas. Con la salida de Guidetti, Miñambres ha confirmado que se busca un delantero en calidad de cedido. Lucas Boyé parace estar muy cerca de confirmarse. Roncaglia, pese a jugar recientemente en Liga, conoce su papel secundario y puede buscarse una salida. El Levante es el único club de Primera que ha preguntado por él. Emre Mor ha llamado la actuación de algún club turco.


Fichajes oficiales

El RC Celta se ha movido muy rápido en este mercado y ya ha cumplido la primera petición de Unzué. Robert Mazan, lateral eslovaco de 23 años, ex compañero de Lobotka, llega para hacerle competencia a Jonny. Con este movimiento Miñambres refuerza una de las posiciones menos ocupadas de la plantilla celeste. Deberá disputar la plaza con Jonny.


Fichajes por línea

Delantera: Se fichará tras la salida de Guidetti. Unzué ha solicitado recambio y el Celta busca un delantero suplente en calidad de cedido.

Interior: La opción de un interior versátil, que pueda jugar por bandas, también es una opción en el Celta. Esta opción cobra mucha fuerza con la salida de Guidetti y los rumores de Mor.


Rumores

Rafinha: Sport publicó el día 28 de Diciembre un interés de Unzué en contar con Rafinha como cedido hasta verano. Los medios locales vigueses no se hicieron eco de la noticia, pero sí otros nacionales. El jugador, con pasado celeste (salido de la cantera) y con experiencia en Primera con el Celta, no vería con malos ojos recalar en Vigo. En la 13/14 ya jugó a las órdenes de Luis Enrique y Unzué en el Celta. El problema de esta operación son los números, que el Celta no quiere cesiones -en principio- y que Rafinha acaba de salir de una lesión grave. El Inter de Milán aprieta también por su fichaje. Sin embargo, optaríamos por especular con él en vuestros Biwenger ya que es una opción barata y, pese a todo, posible. Recordemos que con la llegada de Coutinho al Barça, el brasileño contará con menos minutos.

Denis Suárez: Anhelo de Carlos Mouriño y del RC Celta cada mercado. El jugador gallego, salido de la cantera en momentos complicados del club, se siente celtista y desea jugar en algún momento en el Celta. La operación es complicadísima, pero no descartamos que el Celta lo eche todo por el jugador del FC Barcelona. Está en el mismo caso que Rafinha con la llegada de Coutinho.

Lucas Boyé: El delantero argentino de 22 años del Torino según ElDesmarque Celta estaría muy cerca de concretarse por el RC Celta. Ambos clubes parecen haber pactado una cesión y están en negociaciones por el importe de la opción de compra. Podría ser oficial la próxima semana.


Posibles salidas

Por otro lado en salidas, el Celta ha confirmado que Maxi Gómez no saldrá del Celta en el mercado de invierno. El uruguayo quiere seguir en el Celta y jugar el Mundial con Uruguay en Rusia.

El Galatasaray sigue muy de cerca a Emre Mor, y en una cesión planteada al RC Celta el club vigués recuperaría en año y medio lo pagado este verano. Mor no acaba de adaptarse, pero sería muy extraño que el principal fichaje de este verano y su principal apuesta apenas durase unos meses. Toca esperar acontecimientos.

Otras posibles salidas son las de Hjulsager (sin minutos para seguir creciendo) y Roncaglia (Mundial de Rusia cerca y sin minutos por falta de confianza del entrenador). El primero buscará una cesión en una Liga competitiva europea, y el Granada le sigue de cerca; y el segundo, de irse, sólo le vale un traspaso, ya que con su edad no le convence una cesión. Se desconocen los destinos de ambos finales, aunque suena el Lanús argentino y el Levante para Roncaglia.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.