Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Melamed, ¿posible chollo sin Keidi Bare?

Melamed, ¿posible chollo sin Keidi Bare?

56
Nico Melamed

El joven extremo izquierdo del RCD Espanyol, Nico Melamed, es una de las perlas del conjunto de Cornellà y de La Liga Santander. El jugador está teniendo minutos en este inicio de temporada en la competición española, aunque apenas lo ha hecho como titular. A pesar de que en los últimos encuentros antes del parón por el Mundial de Qatar 2022 sus minutos era casi anecdóticos, tuvo una nueva titularidad en el derbi catalán frente al FC Barcelona. Unos minutos que pueden venir dados en cierta medida por la lesión de Keidi Bare. Por lo tanto, vamos a analizar para BiwengerMísterComunioLFM y Futmondo la figura del jugador del RCD Espanyol.

¿Puede Melamed hacerse con un puesto de titular de forma continuada?

Como comentábamos anteriormente, Nico Melamed es de esos jugadores jóvenes que tiene La Liga Santander que no paran de crecer para ser la nueva generación de grandes jugadores de nuestra competición nacional. El jugador de 21 años de edad subía con el equipo de toda su vida en la temporada 2020/21. Desde entonces, ha ido haciéndose con un hueco y cada vez con mayor importancia, aunque no ha terminado de asentarse.

Esta misma temporada de LaLiga, el jugador ha tenido minutos en diez partidos, aunque solo en cuatro de ellos como titular. En cuanto a importancia estadística, este año por el momento no ha conseguido ni marcar ni asistir, lo que es importante en diferentes fantasy como Biwenger. A pesar de ello, el jugador es más que valioso en el equipo de Diego Martínez por su versatilidad en el esquema, ya que puede hacer de extremo izquierdo -su posición natural- o de interior por cualquiera de los dos lados.

Esta misma jornada pasada -Jornada 15- fue titular en un partido importante ante el FC Barcelona. 57 minutos sobre el terreno de juego que dan para confiar en que se pueda repetir de forma continuada a partir de ahora por su buen rendimiento.

Competencia

A pesar de que no comparten lugar en el terreno de juego de forma directa, parece que la baja de larga duración de Keidi Bare puede ser «positiva» para los intereses de Melamed. Lo cierto es que a pesar que Keidi Bare no era ni mucho menos titular claro en el RCD Espanyol, siempre es uno de los primeros cambios que hacía el entrenador en la segunda mitad. El hueco dejado en un centro del campo ya «pobre» en cuanto a número de jugadores, hace que Melamed pueda entrar, sino como titular, con mayor número de minutos.

Si en la posición de extremo izquierdo puro hablamos, el jugador lo tiene algo más complicado. Jugadores como Braithwaite o el propio Puado -que juega por la derecha desde la llegada del danés- parecen por delante en el planteamiento de su entrenador. Sin embargo, parece que puede llegar a «reconvertirse» en una especie de pivote algo más ofensivo junto a Expósito, por delante de jugadores como Vinicius Souza.

Recomendación fantasy

Aunque hablamos de un jugador que no es titular de forma regular, por todo lo expuesto anteriormente, creemos que puede tener oportunidades para ir consiguiendo cada vez más minutos. Vemos a Melamed con un buen rol de parche en cualquiera de nuestros equipos por su bajo precio. El joven jugador español mantiene un precio de 370.000€ en Biwenger. Además, hasta el momento ha cosechado un total de 22 puntos. Veremos cómo se desempeña en las próximas jornadas con el conjunto de Cornellà.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

56 Comentarios

  1. A qué tres alineas entre Benzema, Griezmann, Aspas, Sorloth y Ali Cho?
    Rulli o Gazzaniga?
    Melamed o Silva?
    Paulista o Lato titulares?
    Gracias

  2. Ante la duda de qué juegue Darder ( tú qué piensas), a quién pondrías a Fekir,Trejo o Almeida.
    Muchas gracias

  3. buenas! que 3 defensas pondrías esta jornada?
    vivian en casavs osasuna
    yuri en casa vs osasuna
    david lopez fuera vs espanyol
    zubeldia fuera vs almeria
    fresneda fuera vs mallorca
    sabaly fuera vs rayo vallecano
    gracias

  4. Buenas!
    Teniendo a
    Maffeo Gudelj Foyth Arnau
    Llorente gavi milla Canales
    Benzema Juanmi

    Ves hueco a strand Larsen contra el Elche?
    Gracias crack!

  5. Hola de nuevo! Merece la pena pujarle a denis suarez y a pacheco? O pensáis que no se van a mover en Enero? Gracias!

  6. Buenas Ernesto! En picas+sofa para las 2-3 jornadas siguientes
    Uno entre copete, sergi roberto y rudiger
    Otro entre melero y ali cho
    Muchas gracias y feliz año!

  7. Hola! Uno fuera del once para esta semana:
    Álvaro aguado, Manu Sánchez, comesaña, Ocampo o Carles perez . Media as sofascore. Gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.