Inicio Noticias Ruedas de Prensa Mendilibar habla sobre Jordán y la plantilla

Mendilibar habla sobre Jordán y la plantilla

Mendilibar habla sobre su llegada al Sevilla, el estilo de juego o algún que otro conocido.

6
Fuente: LaLiga

José Luis Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre su llegada al Sevilla FC, para tratar de revertir la situación en LaLiga Santander. El ex del Eibar ha llegado al cuadro andaluz tras la sustitución de Jorge Sampaoli, tras no conseguir cambiar el ritmo del equipo en la competición nacional en estos meses de juego.

Os traemos además un análisis sobre su llegada al Sevilla, así como los posibles jugadores beneficiados por su llegada para las próximas Jornadas de La Liga Santander.


Idea de juego: «No hay claves. Puedo venir con una idea pero tengo que ver que sea aceptada. Lo primero es conocernos, ver de qué pie cojeamos y tenemos diez días para conocernos mejor y a partir de ahí competir. El esfuerzo va a tener que estar ahí. Los últimos diez años del club son de estar arriba y para los jugadores es complicado esta situación, pero hay que hacerles ver que hay que ir partido a partido y no volvernos locos».

Plantilla: «Siempre hay un año malo y les ha tocado después de un montón de años buenos. El diagnóstico lo haremos interiormente. He tenido tiempo para ver al Sevilla y a todos los jugadores. Con las ideas que pueda traer y lo que tengo que son grandísimos futbolistas ahora bajos mentalmente por la situación. Tienen que hacerme ver lo buenos que son. Nos tenemos que ayudar mutuamente. Que creamos uno en otro».

Europa: «Cuando llegue habrá que afrontarla. Pero el club es el más grande de los últimos años en esa competición y es respetado. Lo que no vamos a hacer es tirar la competición. Es un rival importante, pero seguro que respeta al Sevilla. Con eso iremos pero vamos a esperar que todavía queda».

Mendilibar, sobre Joan Jordán

Joan Jordán: «Estamos hablando poco a poco. Casi no tenemos tiempo de estar en la ciudad deportiva. Cuando llegó al Eibar desde el Valladolid, era un centrocampista ofensivo al que había que hacerle currar más defensivamente y ahora es más defensivo, pero también por circunstancias del equipo, por lesiones de centrales, muchas cosas que conllevan cambios. He estado con algún otro también pero hay que acoplar a todos y recuperar a los lesionado».

Estilo: «Puedes consolidarte atrás, pero si no haces un gol, no ganas. Ganar. Tres puntos. Es el objetivo del primer partido. Nos hacen tres y hacemos cuatro, hemos sido mejores. Hay que jugar bien. Cada entrenador tenemos nuestro librillo y tenemos que tratar de hacer las cosas bien, mejor que el rival. Es más fácil no encajar que meter goles. Habrá que esmerarse. Es el trabajo colectivo y estar».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

  1. Buenas cracks! En modo picas. Qué opción os mola más?
    A. Lino-Chimy- Miguel Gutierrez
    B.Miranda-Chukwueze-Chimy
    C. Miguel Gutierrez-Chukwueze-Kubo
    D.Miguel Gutierrez-Chukwueze-Ayoze
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.