Inicio Real Madrid ¿Mendy o Marcelo? Zidane y el posible once del Madrid

¿Mendy o Marcelo? Zidane y el posible once del Madrid

2
Ferland Mendy
Fuente: LaLiga

Sois muchos los que nos preguntáis por la situación del lateral zurdo del Real Madrid para el enfrentamiento de este fin de semana ante el Celta en Balaídos. Mendy y Marcelo se juegan un puesto en un partido en el que Zinedine Zidane podría dar descanso al jugador francés para dar entrada al brasileño.

Y es que Mendy solo se ha perdido 12 minutos, los últimos ante el Huesca, de los últimos 11 partidos. Lo ha jugado prácticamente todo en los últimos meses, dejando claro que es un jugador de la total confianza de Zidane. Pero tras esta intensa carga de partidos, el técnico galo podría darle descanso teniendo en cuenta que el lateral irá con Francia en este parón internacional.

Mientras, Marcelo parece estar en condiciones de jugar este fin de semana tras superar sus últimas molestias. La clave dependerá de qué sistema escoja Zidane para el partido. Si opta por una defensa de tres centrales cada vez más asentada, el brasileño tendría quien le cubriera las espaldas y poder desplegar más tranquilo todo su potencial ofensivo. Tendrá más opciones de ser de la partida.

Si bien, según informa la periodista Arancha Rodríguez, Zidane apostará por volver al típico 4-3-3 tras recuperar a todos sus jugadores y con el parón para descansar a la vuelta de la esquina. Así pues, todo apunta a que con ese sistema será Mendy el que ocupe el puesto de lateral. Recomendamos su alineación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

El resto del once al completo estaría conformado de la siguiente manera: Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius o Asensio, Rodrygo y Benzema.

La situación de Hazard

Informa ‘Gol Televisión’ que la decisión sobre Hazard está ya tomada. El jugador belga no pasará por quirófano y seguirá un tratamiento conservador. Su última lesión en el psoas de la pierna derecha ha provocado todavía más preocupación en Bélgica. Desde su selección consideran que el problema está en una operación de su tobillo anterior; creen que la placa no está bien colocada y ese puede ser el motivo por el cual sufre tantas dolencias musculares. Esto no lo comparten en el Real Madrid, que han ganado esta particular ‘batalla’.

De este modo, se espera que pueda tener minutos antes de que acabe la temporada. También debería de estar disponible para la Eurocopa, aunque su historial médico obliga a ser muy prudentes a la hora de hacer una afirmación tan categórica. Lo cierto es que estaría descartado para este curso si finalmente se hubiese optado por su intervención; así, al menos, guarda opciones de vestirse de nuevo de blanco antes de que acabe la competición. Esto, como pueden intuir, no genera ya casi ilusión entre el aficionado del Real Madrid, apesadumbrado ante tantos contratiempos de un jugador llamado a brillar por luz propia.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.