Inicio Destacados Mikel Merino: parte médico y tiempo estimado de baja

Mikel Merino: parte médico y tiempo estimado de baja

24
Mikel Merino

Mikel Merino protagonizó el susto más grande en el derbi ante el Athletic Club. El mediocentro del cuadro blanquiazul recibió un fuerte impacto en la cabeza y tuvo que marcharse al hospital. La Real Sociedad ha explicado que el jugador sufrió una conmoción cerebral durante el partido de anoche. Tras ser evaluado, no se observan alteraciones estructurales.

El jugador se encuentra estable y está guardando reposo tanto físico como cognitivo en su domicilio particular. A lo largo de los próximos días reanudará de forma progresiva y pautada sus actividades habituales. De momento se desconoce si podrá estar disponible para la cita del jueves, aunque es seguro que Merino hará todo lo posible para poder disputar este importante envite.

Se trata de un jugador indispensable para la Real Sociedad, que sufrió de lo lindo cuando se marchó sustituido. No debería de tener ningún problema para estar en el duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander, pero la evolución durante esta semana marcará su disponibilidad. El club ha dado a entender que tendrá algunos días de reposo.

Isak y Januzaj, bajas en la sesión

La Real Sociedad ha vuelto a entrenar después de salir goleada de San Mamés. Los donostiarras no pudieron evitar la derrota contra el Athletic Club, que logró imponer un ritmo mucho más alto. Los blanquiazules, aunque es sencillo de analizar a posteriori, acusaron el esfuerzo del duelo contra el RB Leipzig del pasado jueves. También tuvieron alguna baja de importancia, como Isak y Januzaj.

Tanto el delantero como el centrocampista siguen sin poder entrenar con sus compañeros, afectados por sendos problemas musculares. Ambos causaron baja también en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League. No está claro que puedan llegar a la cita del jueves ante el conjunto alemán. Son habituales en el once y serían ausencias muy importantes.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

24 Comentarios

  1. Buenas tardes.
    He fichado a Oyarzabal y estoy en negativo.
    ¿Que Delantero venderias? Tengo a Aspas, Ocampos, Gerard Moreno,Sancet,Boyé, Danjuma, Ferran Torres y Bryan Gil.
    En Fantasy Marca.
    Saludos.

    • Lo fácil es decir ahora Auba…
      Ferran me trae por el camino de la amargura de momento, pero hace un mes diría que él claramente

  2. Buenas tardes,
    ¿ Recomendable pujar por Gerard Moreno? ¿O estará demasiado tiempo lesionado? Teniendo en cuenta que quedan pocos cracks en el mercado.
    Gracias

  3. Buenas! Con puntuación As/SofaScore que jugador ves más aconsejable entre:
    A) Moncayola o Carvalho
    B) Jao Felix o Chimy

    Gracias

  4. Hola! Para el resto de temporada:
    1- Ronald Araujo o Piqué?
    2- Muniain o Parejo?
    3- Oyar o Auba?
    Biwenger as+sofas
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.