Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Miranda, ¿apostamos por él en fantasy?

Miranda, ¿apostamos por él en fantasy?

Os traemos un análisis fantasy sobre Miranda, jugador del Real Betis Balompié

17
Miranda Biwenger Real Betis
Fuente: Real Betis

Uno de los jugadores del Real Betis que está destacando en las últimas jornadas es Juan Miranda. El héroe verdiblanco, que lanzó el penalti definitivo para dar a los béticos la última Copa del Rey, está demostrando que tiene nivel para hacerse con el puesto en el lateral izquierdo. Su campaña no estaba siendo sencilla. Sin embargo, ha sabido esperar su momento y lo está aprovechando.

En el presente post vamos a analizar el momento del sevillano, sus números y la competencia que tiene dentro de la plantilla. Finalmente daremos nuestra recomendación para Biwenger y el resto de plataformas fantasy.

Álex Moreno le dejó las puertas abiertas

El carril zurdo del Villamarín tenía dueño hasta hace poco. Álex Moreno se había ganado con méritos propios la titularidad y salvo contadas ocasiones no daba opción a otros compañeros. Llevaba temporada y media compitiendo a un nivel altísimo. Las necesidades económicas del club lo llevaron a ser traspasado en el último mercado invernal de fichajes al Aston Villa inglés. Fue entonces cuando parecía que llegaba el momento para que Miranda diera un paso adelante. Hasta entonces, sólo había disputado un encuentro completo en LaLiga, quedándose sin minutos en 14 jornadas de la primera vuelta. Eso sí, en el resto de competiciones (Europa League, Copa y Supercopa) ha jugado casi todo.

Hasta el momento, Miranda ha participado en 11 partidos de LaLiga, siete de ellos como titular, ha anotado un gol y ha dejado la portería a cero en tres ocasiones. En su primera campaña, como cedido del Barça, jugó 22 encuentros, marcó un gol y dio dos asistencias. En ese momento llegó a ponerse por delante de Álex Moreno en las preferencias del técnico, pero durante el pasado curso, ya fichado en propiedad, su progresión se estancó coincidiendo con el boom del lateral catalán y sólo jugó 13 partidos ligueros. Está claro que sus características son diferentes, Miranda no tiene tanta velocidad ni es tan ofensivo, pero es más disciplinado tácticamente y tiene un gran golpeo que le permite ser importante en el juego a balón parado.

Competencia por el puesto

Abner Vinicius Real Betis Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Si bien la salida de Álex Moreno dejó un vacío importante en la plantilla, el club reaccionó rápido y a los pocos días logró la contratación de Abner Vinicius. El joven brasileño de 22 años llegó para disputarle el puesto a Miranda, pero con vistas a largo plazo. Sin embargo sorprendió lo poco que tardó en ser titular, ya que en la jornada 18 frente al Espanyol ya salió de inicio, apenas seis días después de anunciarse su fichaje.

En sus primeras actuaciones se le vio solvente en defensa pero tímido en ataque, justo al contrario de lo esperado y por lo que destacaba en el Athletico Paranaense. Ha jugado siete encuentros, cinco de ellos como titular, pero en dos ocasiones fue sustituido al descanso, siendo amonestado al inicio del encuentro y cometiendo un penalti frente al Elche. Además, cayó lesionado frente al Manchester United en la eliminatoria de Europa League, lo que le ha mantenido un par de semanas fuera. Las dudas que ha dejado se han reflejado en sus puntuaciones fantasy, acumulando ya varios negativos en todos los sistemas de puntuación y cayendo en picado su valor.

Veredicto fantasy

Miranda Betis
Fuente: Real Betis

Desde que se asentara en el once inicial del Betis, el valor de mercado de Miranda en Biwenger se ha disparado, pasando del medio millón a 3,3 millones en sólo un mes. Las puntuaciones van acordes a esta revalorización, obteniendo las dos picas en cuatro de los últimos cinco encuentros. Su promedio en este sistema es de 3,7 puntos, mientras que en Jornada Perfecta y Sofascore sube a 4,6.

La opción de fichar al lateral verdiblanco en fantasy la vemos recomendable por rendimiento, pero creemos que actualmente tiene un valor demasiado elevado. Es probable que Pellegrini dé minutos en alguna que otra jornada a Abner, que ya está recuperado de su lesión muscular. Además, por un precio similar al del internacional con la selección sub-21 tenemos a defensas como Arnau Martínez o Unai Núñez, e incluso por algo menos a Savic y Djené, que son indiscutibles en sus equipos y vienen puntuando muy bien. El problema es que a estas alturas de campeonato ya no tendremos mucho donde elegir, y en ese caso, el lateral zurdo del Betis sí lo debemos tener en cuenta si está libre y no vamos justos de dinero.

17 Comentarios

  1. Hola,
    Tengo dudas en mi plantilla en puntuación sofascore
    Mis jugadores son:
    Iván Villar
    Íñigo, Raillo, Miranda, Gaya, Iza, Pedraza
    Tchouameni, Moi Gómez, Koke, Merino, Ibañez
    Griezmann, Joselu, Tsygankov, Kluivert

    Dudo entre 4-3-3 o 3-4-3 y con que jugadores
    Además dudo entre Tsygankov y Kluivert

    Gracias

  2. Tengo algunas dudas en cuánto a mi alineación en Mister para esta jornada.
    Centrocampistas tengo a Sancet, Kubo, Merino, Kangin, Chukwueze y Terrats.
    Delanteros a Grizzie, Carles Pérez y Muriqi.
    En principio haría 3-4-3 dejando a 2 medios fuera. Lo harías, harías 3-5-2?
    A quién dejamos fuera de todos estos jugadores?
    Muchas gracias Cracks!!

  3. Hola, muy buenas!

    Para esta jornada tengo varias dudas:

    Para la defensa, 2 entre Yuri, Badé, Foyth y Pau Torres

    En ataque 2 entre Morales, Raphinha, Unal y Benzemá

    Sería arriesgado alinear a Busquets?

    Muchas gracias y pasar un buen día! 😉

  4. estoy en -20k
    Mi equipo
    Dmitrovic

    Giménez, bade, maffeo,Iñigo, foyth

    Kroos, dejong, robertone, busquets,aleix García

    Munir, cavani, de tomas, depay.

    Quien o quienes venderias?.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.