Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento de vender a Yéremy Pino?

¿Momento de vender a Yéremy Pino?

46
Pino
Fuente: Villarreal CF

Yéremi Pino comenzó la temporada 21/22 en un gran momento de forma, valiéndole incluso para ser convocado por Luis Enrique para la absoluta (como en este mes, pero su lesión le ha dejado fuera). Sin embargo, ha ido bajando su rendimiento poco a poco. Analizamos su situación fantasy para Biwenger, Míster, Comunio y LFM.

La evolución de Yéremy Pino en fantasy

Desde la temporada pasada Pino venía asomando como una buena opción fantasy principalmente como parche. Al final de la campaña ganó algo más de continuidad, principalmente gracias al vacío que dejó la baja de Samu Chukwueze y su precio llegó a sobrepasar el millón y medio en Biwenger.

Al comienzo de este curso Yéremi dio un rendimiento excepcional, siendo titular en la mayoría de los partidos. Es cierto que, de nuevo, debemos tener en cuenta la baja de Chukwueze, pero no hay que quitar méritos al canario pues fue la primera opción para Émery por delante de otros jugadores más consolidados como Moi Gómez o incluso Rubén Peña, que ya jugó más adelantado en otras ocasiones.

Como decíamos, el canterano groguet respondió francamente bien a la confianza del míster e incluso se ganó la convocatoria con España, debutando ante Italia en las semifinales de Nations League y disputando la final contra Francia.

Yeremy Pino
Fuente: LaLiga Santander

Sin embargo, su rendimiento ha ido disminuyendo a medida que avanzaba la temporada: en los tres primeros partidos que disputó como titular anotó un gol y repartió tres asistencias, mientras que, desde la jornada 6, no contribuye de forma directa a la anotación de un gol. Desgraciadamente la bajada de nivel no se reduce meramente a parámetros estadísticos; en AS, por ejemplo, lleva 5 jornadas sin superar la pica.

La parcela ofensiva del Villarreal

En lo que llevamos de temporada el ataque del Villarreal ha dejado bastantes dudas. La situación prometía bastantes puntos en fantasy: Gerard Moreno, el carismático fichaje de Danjuma, el prometedor comienzo de Boulaye Dia, la vuelta de Samu Chukwueze…

No obstante, las cosas no salieron como se esperaba: Gerard comenzó la temporada con la pólvora mojada y ahora atraviesa diversos problemas físicos, Dia apenas se estrenó como goleador hace tres jornadas, Chukwueze acaba de reaparecer y Alcácer no termina de encontrar su mejor forma. El único que ha respondido hasta ahora con regularidad es Danjuma, que además se ha postulado como todo un top fantasy.

La situación de Pino, por tanto. supone otro contratiempo ofensivo más para el ‘Submarino Amarillo’, que no pasa por su mejor momento.

Recomendación fantasy

Tras haber analizado la situación es fácil llegar a la conclusión de que, por los más de 4 millones y medio que vale actualmente en Biwenger, existen opciones mejores.

Más aún si tenemos en cuenta que salió lesionado en el último partido contra el Getafe lo que le hará perderse los partidos clasificatorios para el mundial de Qatar con la selección y es duda para la Jornada 14. Su precio está bajando considerablemente, y lo seguirá haciendo mínimo hasta que se recupere. Por tanto, desde Jornada Perfecta recomendamos la venta de Yéremi Pino.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

46 Comentarios

  1. Hola!

    ¿Es hora de vender a Unai García? Supongo que cuando vuelva Ariadne no tendrá minutos, pero no sé si se recuperará en el parón.

  2. Joao Felix o Boulaye Dia para jornada 14 en as + sofascore ?

    Vender Joao Felix y comprar Diego Carlos y Boulaye Dia o Diego Carlos y Nico Williams ?

  3. Buenas!
    Acabo de fichar a Gerard Moreno por su precio de mercado. Pero estoy en negativo, y para salir de él tengo varias opciones:
    A) Vender a Gerard Moreno y ficharlo mas adelante.
    B) Aguantarlo y vender a Araujo (barsa), Pedri, Lamela, y Alex Fernández.
    C) Vender a Lamela, Rafa Mir, y Araujo.
    D) Vender a Lamela, Acuña, Araujo, y Pedri o Alex Fernández.
    Gracias!

  4. Buenas… En picas marca/as… Como ordenariais de mas a menos recomendables los siguientes medios a largo plazo?
    Lemar, Salvi, Busquets, Campaña, Modric
    Un saludo

  5. hola cracks:

    En as/sofascore, cambiarías a Silva (mío) por Jordi Alba (mercado)?

    a largo plazo todavía tendría otras opciones por salir en defensa como Piqué, Diego Carlos, Acuña (tengo a a Koundé), Cebrera… poco más.

    En cuanto a medios, quedarías Modric, Casemiro, De Jong, Llorente…

    Ves a Jordi Alba mejor opción que los demás defensas disponibles, parece que el cronista la tiene cogida con el bueno de Jordi…

    gracias!!!

  6. Crees que dest será titular con Xabi? Se sabe si estará disponible para después del parón? Muchas gracias

  7. Hola! Venderías a Kike García y a Nacho Vidal para fichar a Diego Carlos del Sevilla? Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

  8. como veis fichar a lemar? llegará para la proxima jornada?

    Mi defensa es mendy, le normand y nacho vidal. Ha salido savic, me quedo como estoy o lo cambio por alguien?

  9. Cuanto por encima del VM de ansu(tengo 40M)
    Ayer se pago un kroos (7M de VM) por 11M
    Ansu sale con 14M de VM pero pierde 200k al dia

    • Si no quedan demasiados top en tu comunidad le metía hasta 3k más, si aun queda gente por salir creo que no vale la pena arriesgar más de 2k

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.