Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muniain, ¿vuelve a ser top fantasy?

Muniain, ¿vuelve a ser top fantasy?

14

La llegada de Marcelino al banquillo de San Mamés ha supuesto una revolución en el Athletic, y Muniain es gran artífice de ello. El vizcaíno está volviendo a ser ese jugador que dirige el ataque de los suyos desde la banda y prueba de ello son las asistencias que ha repartido en los últimos encuentros. No sólo él, también jugadores como Raúl García o Iñaki Williams han cambiado su dinámica y están siendo muy importantes para el Athletic. Entonces, ¿podemos decir que Muniain vuelve a ser top? Vamos a analizar su situación actual en el equipo, así como los jugadores disponibles en su zona, para ofreceros nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo, y LFM.

Un cambio radical

La temporada de Muniain no pasaba por su mejor momento. A excepción de dos buenos partidos frente a Sevilla y Betis, el jugador no encontraba sus mejores sensaciones. Valoraciones muy mediocres para un jugador al que se le supone gran importancia en LaLiga Santander y, por supuesto, para nuestros equipos fantasy.

Pero la llegada del nuevo técnico ha revertido totalmente esa situación, y el extremo ha vuelto a ofrecernos su mejor versión. Fue el gran culpable del buen juego desplegado por el equipo en la Supercopa que se llevaron a casa y de la fantástica goleada que le endosaron al Getafe en San Mamés.

Ahora, Muniain se ha convertido de nuevo en pieza clave del conjunto vasco y sus valoraciones vuelven a ser de jugador super top. En su caso, la competencia es inexistente. Córdoba ha partido al Alavés y solo Ibai Gómez, Morcillo y Berenguer podrían hacer las veces del vizcaíno en los esquemas de Marcelino.

En el caso de Ibai, el jugador empezó la temporada lesionado. Tras su recuperación no ha disputado ni un solo minuto con los ‘leones’ y no parece que esa situación vaya a sufrir ningún cambio. Jon Morcillo, por su parte, sí que ha tenido minutos en el actual curso, pero casi en su totalidad partiendo desde el banquillo y sirviendo de refresco para los más titulares. Berenguer ha sido el jugador más perjudicado desde la llegada del nuevo técnico. El navarro es el más polivalente de los mencionados, ya que puede caer a banda y también hacer las veces de delantero o mediapunta por detrás de los de arriba. Pero con Marcelino aún no ha sido titular, aunque sí cuenta con minutos para partir como revulsivo.

Recomendación fantasy

Fuente: LaLiga

Los números de Muniain no son nada malos si atendemos a su irregular temporada, pero es en los últimos encuentros donde ha terminado de despegar, siendo en sistemas de valoración por estadísticas donde más sobresale. Cuenta con promedios de 4,3 en picas, 5,6 en Sofascore, y 5,1 en JP.

Su valor de mercado está alcanzando un ritmo vertiginoso. Antes de la llegada de Marcelino se situaba cercano a los 4 millones de euros en Biwenger, estando ahora en 6,9 millones y subiendo.

Nuestra recomendación es clarísima, hay que ficharlo antes de que se establezca en un precio demasiado prohibitivo. Por 6,9 millones no encontrarás a nadie que ofrezca las valoraciones que pueden sacar jugadores cuyo precio ya esta rondando los 12-14 millones como Soler o Pedri. Así que podemos afirmar que Iker Muniain vuelve a ser top fantasy.

14 Comentarios

  1. Roger o Lucas Pérez?? Sobrepagué por Lucas antes justo de lesionarse y ahora Roger esta como un tiro.. Solo puedo quedarme con uno. Gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.