Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Un Nacho de diez, ¿sin hueco en el once?

Un Nacho de diez, ¿sin hueco en el once?

10

Debido a las innumerables lesiones sufridas por los jugadores del Real Madrid, Zidane tuvo que darle minutos a los menos habituales. Como ya ocurrió con Lucas Vázquez, un nombre ha comenzado a destacar por encima del resto: Nacho. Lo cierto es que el canterano siempre ha sido un cumplidor pero últimamente ha realizado muy buenos encuentros que, sin duda, generarán en Zizou muchas dudas. Analizamos la situación del jugador para Biwenger, Comunio, SofaScore, LFM y Mister.

Titular por las bajas, ¿o algo más?

A estas alturas de campeonato, el central madridista ha disputado un total de 15 encuentros en LaLiga, todos ellos como titular. Lo cierto es que estas participaciones han venido de la mano de las lesiones de Carvajal y Ramos. Por ello surge la duda de si realmente Zidane lo considera un titular o si meramente se ha dedicado a tapar los huecos.

Nacho ha ido disputando minutos y ganando confianza e importancia en el centro de la zaga, dejando actuaciones incluso mejores que las de Varane. De esta manera parece que su entrenador lo considera, actualmente, un miembro importante del equipo, más aún sabiendo que siguen con vida en la Champions.

Sus opciones de seguir en el once

El canterano ya ha demostrado su capacidad de cubrir varias posiciones en el campo de juego. Tanto jugando de central como de lateral ha sido capaz de mostrar un buen nivel, por lo que sus opciones se multiplican.

En el puesto de lateral parece que la vuelta de Carvajal está cada vez más cerca de ser definitiva, por lo que parece que Nacho pierde esa opción de ejercer como lateral con un Lucas Vázquez acompañándole en banda. Pese a ello, no es descartable que en algún encuentro pueda desarrollar esta función.

En el puesto de central, Ramos y Varane son intocables para Zidane, por lo que las opciones de Nacho pasan por la rotación o por el sistema de tres centrales que el entrenador francés ya ha probado hasta en dos ocasiones, una en Champions y otra el liga.

Números fantasy de Nacho, ¿buenos o malos?

Como todos sabemos, el canterano del Real Madrid es un cumplidor nato y en el mundo de los fantasy no iba a ser menos. Así, analizamos los datos y números del central en ciertos sistemas de puntuación, como lo son las picas de Diario AS, las estadísticas de SofaScore y las notas de Jornada Perfecta.

En cuanto a las picas de AS, vemos que el defensor acumula hasta 74 puntos, alcanzando una media igual a 4.9 puntos por partido.

Por su parte, las estadísticas de SofaScore lo han llevado hasta una puntuación media de 4.7 puntos por encuentro. Así, son 70 los puntos que ha alcanzado en los quince partidos que ha disputado.

Por último, en Jornada Perfecta ha alcanzado una media de 4.9 puntos por partido, lo que desemboca en 73 puntos totales.

Vemos que en principio, Nacho sería igual de recomendable en cualquiera de los sistemas de puntuación ya que en todos ellos está cerca de los cinco puntos por encuentro, lo que no está nada mal.

Recomendación de Nacho: ¿fichamos, vendemos, aguantamos?

Tras conocer el desempeño fantasy de Nacho, las dudas más básicas residen en su continuidad en el once. Lo normal sería que el defensor vuelva al banquillo con la vuelta de Sergio Ramos.

Así, es cierto que, a día de hoy, el hecho de alinear a Nacho puede ser equivalente a jugar un billete de lotería. Por ello, si juegas con cambios o suplentes, los riesgos son muchísimo más reducidos.

Teniendo en cuenta lo anterior, y si lo tienes en tu equipo, podrías especular con su titularidad y confiar en que Zidane le siga dando su confianza. Al no tener un valor de mercado elevado, no supone mucho riesgo el hecho de aguantarlo.

En caso de que se demuestre que será relegado al banquillo, lo más normal sería invertir su VM en otro jugador ya que a estas alturas de temporada no podemos permitirnos “comernos” un cero.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

10 Comentarios

  1. Hola craks!

    Para salir de negativo vender a Griezmann o a Kenedy + Carrasco??

    Además, en defensa elegir uno entre Araujo (Barça) – De Marcos – Sergi Roberto

    GRACIAS

  2. Saludos,

    Para esta jornada en LFM:
    Ramos, Kounde, Ronald Araujo (Hermoso)
    Llorente, Munian, Koke, Merino (Torró)
    Oyarzabal, Moreno, De Frutos (Bryan Gil)

    Cambiaria a Moreno o De Frutos por B Gil vs Real Madrid?
    Alinearian a Torró por alguno en el MC?
    Alinearian a Hermoso? Si es si, a quien cambiarian.

    Gracias!

  3. Hola craks!

    Para salir de negativo para esta jornada:

    A)Vender a Portu + Griezman
    B)Vender a Portu + Rafa Mir + Rubén Garcia
    C)Vender a Portu + Rafa Mir + Kenedy + Fidel
    D)Vender a Suso (o Carrasco) + Fidel + Rafa Mir + Rubén García
    E)Vender a Fekir + Portu + Kenedy (o Fidel)

  4. Estoy con muchas dudas en cuanto a Alcácer.
    Leí por ahí que estos últimos partidos andaba algo tocado y por eso no jugó.
    ¿Crees que Bacca le ha quitado el puesto de titular o que, en cambio, el valenciano volverá a la titularidad?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.