Inicio SD Eibar Oficial: Kadzior se marcha cedido al Alanyaspor

Oficial: Kadzior se marcha cedido al Alanyaspor

0
Damian Kadzior
Fuente: SD Eibar

Ya es oficial la salida de Damian Kadzior para lo que queda de temporada. El jugador polaco llegó en este mercado de fichajes veraniego vía traspaso, pero no ha podido rendir a la altura de lo que demanda Mendilibar. El técnico le ha dado minutos de juego, aunque se ha visto justificado su fichaje en ningún momento. Pese a las oportunidades, ha formado parte de las últimas posiciones en la rotación, muy por detrás de jugadores como Bryan Gil o Inui.

El cuadro armero incorporó a un extremo derecho que llegaba procedente del Dinamo de Zagreb. Antes de estar en el país croata solo había jugado en equipos polacos. Desde el Jagiellonia, club donde empezó a formarse como futbolista, hasta Górnik Zabrze pasando por otros como el Motor Lublin y el Wigry Suwalki. En varios meses ha abierto sus fronteras hasta España y Turquía.

Su adiós coincide con la bienvenida a Aleix García. El centrocampista se encontraba libre tras rescindir su contrato con el Dinamo de Bucarest y era libre para negociar con cualquier club. Cuenta con una dilatada experiencia en diferentes ligas después de pertenecer al Manchester City durante un buen número de años, aunque necesita algo de continuidad para afianzarse en la élite. LaLiga Santander es un magnífico escenario para demostrar su valía.

Tavares o Diaby, casos similares a Kadzior

El extremo de Mali Abdoulay Diaby deja de ser jugador del Getafe. El club ha confirmado este mismo martes la decisión de rescindir el acuerdo de cesión que le unía a la plantilla madrileña. Recordemos que Diaby llegó cedido el pasado octubre procedente del Sporting de Portugal con opción de compra incluida por 5 millones de euros. Se va a marchar a Bélgica para jugar en el Anderlecht.

Además, Tavares ya es historia del Alavés. El lateral, propiedad del Benfica, vuelve a salir cedido. Esta vez se quedará más cerca de casa porque va a jugar en Farense. Prácticamente ha sido un fantasma a las órdenes de Machín, que no parece que vaya a seguirle mucho la pista.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.