Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis: Mayoral, refuerzo de bronce para un Cádiz de oro

Análisis: Mayoral, refuerzo de bronce para un Cádiz de oro

0
Fuente: LaLiga

El Cádiz es uno de los tres ascendidos para la temporada 2020/2021. La SD Huesca, flamante campeón es uno de los acompañantes a la espera de que se resuelva el conflicto en Segunda División. Y los gaditanos trabajan desde ya en la confección de la nueva plantilla. David Mayoral ha sido el último en llegar.

El conjunto andaluz anunció este viernes la contratación del guardameta Dani Sotres. El meta procedente del Salamanca viene de jugar en Segunda B y se reencontrará con Cervera varios años después. También desde la categoría de bronce llega Mayoral, último refuerzo.

Es el momento de analizar las posibilidades que tiene el canterano del Real Valladolid de hacerse un sitio en una plantilla de Primera División tras jugar principalmente en Segunda B. Descubrimos al futbolista y os damos algo de luz acerca de si es interesante contar con él en fantasy para vuestros equipos en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

¿Quién es David Mayoral?

Fuente: Cádiz CF

Mayoral es un extremo derecho muy veloz que aporta verticalidad y llegada. El futbolista de 23 años se crió en las categorías inferiores del Valladolid y debutó con el primer equipo cuando el Pucela caminaba por el duro sendero de Segunda.

En total fueron cuatro encuentros con el cuadro blanquivioleta (uno en la 16/17 y tres en la 17/18). No queda ahí su recorrido en LaLiga SmartBank porque posteriormente llegó al UCAM Murcia (entonces en plata) y, más adelante, al Alcorcón, donde jugó la pasada campaña hasta regresar de nuevo al equipo universitario en el recién terminado curso.

Por tanto, se trata de un jugador que llega de Segunda B, pero con cierta experiencia en Segunda, donde disputó un total de 24 partidos. No fue capaz de marcar ningún gol, aunque sí que dio una asistencia. 14 tantos ha anotado en su trayectoria en bronce.

El principal factor a mejorar en el caso de Mayoral es la dificultad que tiene para definir. No siempre se muestra acertado en la toma de decisiones y eso lo convierte, por llamarlo de alguna forma, en un atacante incompleto. Es capaz de superar líneas y dejar atrás rivales, pero erra con frecuencia a la hora de dar el último pase o rematar.

¿Tiene sitio en este Cádiz CF?

Fuente: LaLiga

Lo cierto es que no cabe descartar que David salga cedido a algún equipo de Segunda División. Su inexperiencia en la élite es un factor que va en contra del futbolista. No sería el primer caso que da buenos resultados en una situación similar, pero sus números y su trayectoria invitan a pensar lo contrario.

Sus 23 años permiten no tener ninguna prisa. Ha llegado a un acuerdo hasta el próximo 2023 y aún tiene que demostrarle a Cervera que puede tener sitio en el equipo. De lo contrario, podríamos verle de nuevo en los campos de LaLiga Smartbank.

Además, cabe destacar que el conjunto de la Tacita de Plata ya tiene varias caras confirmadas para este proyecto en Primera. Y varios de ellos son jugadores que ocupan la posición de Mayoral. Alejo, Giménez o Choco, que también puede actuar como delantero o segunda punta, parten con ventaja respecto al ya ex del UCAM.

Pocas esperanzas en clave fantasy

Fuente: LaLiga

Quizás estemos ante una de las revelaciones y sorpresas fantasy de dentro de un par de temporadas o tres, pero de momento somos cautos, prudentes e incluso algo pesimistas respecto a lo que el último fichaje del Cádiz pueda darnos en Biwenger, Comunio, Míster o Futmondo.

Sus últimos registros en Sofascore, los que hacen referencia a la temporada 18/19 (Segunda) muestran una media de 6,72, lo que se traduce en tres puntos. La recomendación fantasy es clara: no fichar al jugador.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.